jueves, 21 de mayo de 2009

Reflexiones,pensamientos etc. continuación.

13ª
Tomamos decisiones precipitadas y a veces, puede más nuestro querer que nuestro sentir.
14ª
La familia es lo más grande que posee el ser humano.No la destruyamos!
15ª
Las plantas y los frutales necesitan del estiércol para poder florecer y dar frutos, como asimismo el ser humano necesita de sus defectos para que crezcan sus virtudes.
16ª
La viabilidad de que el Reino de Dios se palpe y cale en este mundo,dependerá de nuestra disponibilidad para despertar del sueño que engarrota nuestros sentidos.
17ª
Libérate de las ataduras que no te dejan avanzar!
No debemos decir que el mundo debe cambiar,por el contrario,cambiemos cada uno de nosotros individualmente y así el mundo se enderezará.
18ª
No culpemos a Dios de las desgracias que ocurren en el mundo.No olvidemos que hemos sido creados libres ,y con esa libertad malamente encaminada aparece lógicamente el mal:Guerras,hambre,injusticias de todo tipo etc.etc.etc.
19ª
Si somos tolerantes,obervaremos que la estima en uno mismo va creciendo día a día.
20ª
Sácale partido a los talentos que te han sido otorgados para tu beneficio y el de los demás!
21ª
A veces sentimos que podemos dar más de sí mismos, y en nuestras peticiones de ayuda parece que Dios juega con nosotros al escondite.
22ª
La soledad y el silencio son necesarios para reflexionar en uno mismo y encontrar aquello que nos falta.
23ª
Habiendo vivido día a día la enfermedad de mis queridos padres , su ocaso y fallecimiento,he podído experimentar la dulzura con la que Dios nos va llamando para la Vida.Bendito Seas!
24ª
Serenidad,sosiego y paz, es lo que experimenta el espíritu previamente al sueño del despertar para siempre.
25ª
El mayor homenaje que puedo ofrecer a mis queridos padres es mi profunda gratitud por habernos otorgado a mis hermanos y a mi el tesoro de su ejemplo de vida, y es por ello que los dos se han presentado ante el Altísimo con ofrendas más que suficientes para alcanzar la palma de la victoria eterna.
26ª
Si quieres recibir,debes de darte tú primero y sin esperar nunca nada cambio.
27ª
Si eres cobarde para testimoniarle.Te sientes valiente para recriminarte y encontrarte a tí mismo?
28ª
En la madurez de la vida, me voy examinando de mi trayectoria de ciclos y descubro que aún tengo bastantes suspensos.En el esfuerzo está la razón de vivir y ruego para llegar al ocaso si quiera, con un aprobado raso.
29ª
No encontrar nuestra razón de ser, es lo que está llevando a la humanidad al caos y hacia la desorientación más abasoluta.Pidamos ayuda para despertar de nuestra ceguera!
30 º
Las guerras,la intolerancia,el egoismo y todas las miserias inherentes más que nunca en el ser humano,van en aumento al no encontrar el camino que nos lleva a la Verdad.
31ª
Y qué es la Verdad?
Despojémonos de nuestro ego.Si permanecemos en actitud humilde y expectante y nuerstro corazón abierto a la Luz,la encotraremos.
32ª
Convenzámonos de que lo material y la preocupación en exceso por el bienestar,el ansia de poseer y no "ser",no nos darán jamás la felicidad,todo lo contrario,nos irá introduciendo en un pozo que nos ahogará poco a poco.
33ª
Alcanzar la meta de la Verdad,nos causará en muchas ocasiones un gran esfuerzo,siendo a veces titánico. No nos asustemos.En la mayoría de ocasiones tendremos que ir contracorriente de lo que engañosamente se nos ofrece,aunque pueda parecer muy atractivo y deslumbrante.
Revivamos en nosostros todo lo positivo y bueno que tengamos dentro!
No nos acobardemos!
Como buenos atletas, recorramos la maratón de la vida con determinación y constancia y si alguna vez estamos exhaustos y sedientos,afiancémonos fuertemente de la mano de Jesús que nos dice: No tengáis miedo! y sigamos nuestro recorrido con la Luz que El nos brinda hasta que alcancemos la plenitud.

No hay comentarios: