martes, 16 de junio de 2009

Continuación de reflexiones...........
48ª
La primaria y secundaria de nuestros hijos, la carrera universitaria o especialización que decidan, y el máster de post graduado, lo podríamos proyectar a los valores que les infundamos, al ejemplo de vida que les hagamos sentir, y a la satisfacción de verles avanzar por la vida con la cabeza bien alta ; por sentirse hombres y mujeres sin miedo para seguir caminando, y siempre dispuestos a proseguir con el total convencimiento de que somos los seres por excelencia y escogidos de la Creación.
El orgullo sano de haberles dado lo mejor a nuestros hijos, estaría al completo si ,asimismo, les mostramos a valorar primordialmente el "ser persona".
49ª
En nuestra prioridad en buscar en las cosas materiales nuestra razón de vivir, estamos pisoteando El Tesoro Escondido de nuestra razón de ser.
50ª
Para algunos, la mención de Dios, está obsoleta. El mensaje que Cristo nos da de Abba (papá en arameo), lo entendemos sólo a medias, y casi siempre lo revestimos a nuestra medida.
La ansiedad y la depresión, en muchas ocasiones, son debidas a nuestra mentalidad materialista, que necrosa y corroe nuestro corazón. No recapacitamos serenamente para qué estamos en el mundo, y qué misión es la encomendada.........no hay tiempo para pensar y meternos en nuestro interior más profundo.
Es una lástima, que no palpemos ese hilo conductor que, inefablemente nos une a nuestro Creador y que por ello, nos hace también un poco divinos y únicos en nuestra individualidad. ¿Hay algo más grande?.
Por ello siento que, al infamar a Dios, estamos difamando a nuestro propio ser y apostatando de nosotros mismos.
Seamos sensatos y sepamos aprovechar nuestra libertad!.
51ª
No te dejes arrastrar por las actitudes existentes en nuestros días, y que nos van penetrando y ahondando como una enfermedad maligna para nuestra alma
¿No es cierto que si nuestro cuerpo está enfermo luchamos con todas nuestras fuerzas para vencer la enfermedad?.
¿No hacemos todo lo posible por solventar cualquier problema que nos presente la vida?.
Y ahora pensémoslo friamente.......¿Hacemos lo mismo por sanar nuestro espíritu?
¿Ponemos el mismo empeño para buscar la medicación apropiada?.........
52ª
¿ Éstas manifestaciones multitudinarias en un estadio de fútbol , o en las calles, en protesta por alguna acción deprorable, no las podríamos trasladar a la negación de tanta manipulación y malicia que revistiéndose de magnanimidad , nos engañan para impedirnos avanzar por el camino que debemos?.
53ª
Si fuéramos capaces de incorporar a nuestra persona la imitación de tantas vidas ejemplares que han pasado y pasan por este mundo, y dejásemos de imanarnos por la desidia, el desasosiego, la falta de ilusión, las falsas alegrías etc.,comenzaríamos a palpar ese cambio que tanto ansiamos, y experimentaríamos la grandeza que llevamos en nuestro interior, a la vez que, iríamos comprendiendo la humillación de Jesús al encarnarse como nosotros.

Crivevi. P.T.G.S.













No hay comentarios: