lunes, 15 de junio de 2009

Este poema que redacto a continuación,fué escrito el veinticuatro de Enero de 1983 en unos momentos de bastante desánimo para mi persona.

Todos los seres humanos pasamos por momentos bajos en la vida y esto, quizás a mi entender, nos va fortaleciendo en nuestro caminar, haciendo que en estos túneles obscuros, y reconociendo que somos seres creados en absoluta libertad, nos vayan haciendo comprender el por qué de nuestra existencia, así como recapacitar en los errores que en nuestra libertad, hayamos cometido.

Me ha parecido oportuno titular dicho poema como :

"Instante"

Recóndida mañana turbulenta,en la que inmerso estoy en este lapsus.
La vida para mi, no es vida,
la muerte para mí, no tanta dicha.

Como agua sin naciente divagando, amanecer sin luz triste y obscuro;
rostro apagado con espejo fulgurante,
animalillo asustado aquí expectante......

¿ Por qué la duda me ensombrece?
¿Por qué me pierdo en mi camino?
¿Ando a ciegas y es por eso que caigo?
¿ Por qué la Luz no se aparece?

Pido fuerzas y me oyen.
Mis sentidos se despiertan,
noto que me dan la mano
y mi mente se endereza.

En mi nada soy enorme, al sentirme protegido.
Paso a paso continúo mi caminar por la vida ,
a sabiendas que mi esfuerzo no quedará sólo a porfía.







No hay comentarios: