jueves, 1 de octubre de 2009

" LAS TRES VIRTUDES "


La fe es un don precioso que se nos ofrece gratuitamente.
Aceptándolo, iremos sintiendo desde lo más profundo de nuestro ser,
la forma de encontrar nuestra propia identidad .
Partiendo de esta base,  palparemos poco a poco
el trazado de nuestra perfección personal.

La esperanza, es la sal que da sabor a nuestro corazón,
ante la duda, el abatimiento, el desconocimiento
y todo descontrol que nos aqueje.
 Nos infunde seguridad en la búsqueda
 y alegría en el encuentro.

Y la caridad, es el Amor en su estado más sublime y puro,
 que vamos alcanzando por la potencia de la fe
y el alimento sabroso de la esperanza, y que a su vez,
nos proporciona dosis de sabiduría
para ir comprendiendo muchas de las incógnitas
 que sin  nuestra buena disponibilidad,
 serían imposibles de descubrir.

Nuestra holgazanería interior o espiritual,
 nos impide en muchas ocasiones redescubrirnos a nosotros mismos
 para reiniciar aquellos caminos que pudieran estar torcidos,
 y que  nos  llevan a ninguna parte.
 Hoy en día, más  que nunca,
 el ser humano en general y el joven en particular,
 pese a estar viviendo momentos de grandes adelantos técnicos
 y  libertad plena para hacer lo que quiera,
 adolece a mi entender de lo más importante que nos ofrece la vida
 - LA ILUSIÓN -
 Una persona desilusionada no puede  ser felíz,
 y si no somos felices en nuestra vida interior,
 profanamos nuestra persona exterior
 y la afeamos
 cada vez que decimos no a nuestra consciencia.

Dios me libre que,
 con lo expuesto anteriormente me crea mejor que nadie,
 al contrario,
 es mi propia experiencia la que me anima
 a escribir estas pobres palabras,
 por si a alguna persona les pudieran también
 ser de utilidad.

Hasta un próximo encuentro si Dios quiere.
 Saludos.

Crivevi
P.T.G.S.


7 comentarios:

Sol dijo...

Pobres palabras???
De ninguna manera... son unas palabras expresadas desde el corazón y eso se siente...
Una gran sensibilidad se aprecia en tu escrito y me aqrada que asi sea!!!
Estamos en contacto y gracias por tus palabras calidas!!!
Besos llenos de luz para ti..
Sabes???
Te despedis igual que yo... "Si Dios quiere"

Sol dijo...

Una preguntita... cuando te agregue a mi costadito de los amigos que visito... apareció una entrrada en la que recuerdo comente... "Pareja de tuertos" y que me habia gustado mucho... tenes otro blog o eliminaste ese???
Besos again!!!

Etarinyeth... dijo...

Está es mi primera visita a tu espacio y debo escribirlo: he quedado gratamente sorprendida: tus palabras son claras, confiandas y surgen desde tus convicciones más profundas, ello se percibe; gracias por tu esfuerzo de ser un restaurador de esperanza.
Pasaré por aqui con regularidad.

Un abrazo y hasta pronto.

Caco dijo...

Sin dudas esos tres ingredientes hacen de más calidad y transparencia al hombre y la mujer.

Acepto con mucho afinque lo que expones de los jóvenes hoy en día, y suerte la mía ser un iluso. Sé que somos muchos los jóvenes que no valoramos lo que nos grita el mismo viento.

Definitivamente me quedo colgado en tus post de luz que no incandila, pero que si posee un brillo sin igual.

Un abrazo para tí. Saludos desde Venezuela.

CRIVEVI dijo...

Muchas gracias por tus hermosas y sinceras palabras, que me animan a utilizar también este medio para transmitir mis experiencias y vivencias y en lo posible, ayudar con ellas, a quien pudiera necesitarlas.

Con referencia a tu pregunta sobre el comentario que hice a Who,decirte que, por una equivocación, lo publiqué en mi blog ya que, hace muy poco que he empezado a conocer el mundo de la cibernética, y aún, como es lógico me queda mucho por aprender. Lo siento.

Disculpapor mi retraso en contestarte.

Afectuosos saludos.,

CRIVEVI dijo...

Muchas gracias por tus expresivas palabras, que me aportan ánimo para seguir poniendo mi granito de arena sobre experiencias vividas.
Disculpa por mi retraso en contestar.

CRIVEVI dijo...

CACO
De nuevo, gracias por tu comentario.
Como persona de cierta edad, obervo muchos valores en los jóvenes de hoy, pero quizás, y debido al entorno agresivo y discordante en el que nos encontramos,son manipulados, en muchos casos, por caminos de falsa felicidad.
Un fuerte abrazo.