martes, 27 de octubre de 2009

" SILENCIO "

            Te busco y me cuesta encontrarte.
            Las veleidades de la vida, el camino estrecho que transito, me oprime y me asfixia.
            Ese sosiego que mi alma ansía por palparte,
            me hace avanzar cansino, pensativo....
           
            La búsqueda prosigue un día y otro día ;
            no logro presenciarte.

            Expectante en mi torpeza, me detengo a descansar un instante....
            medito, reflexiono; instintivamente me detengo.

            De repente, como algo mágico y atrayente,
            un fértil valle aparece ante mi.

            Desborda una increíble paz.....me acerco lentamente,
            observo y me quedo imanado por algo tan extraordinariamente hermoso.

            Como cervatillo agotado que busca el agua,
            aparece el manantial que renueva mi ser;
            cristalino, sereno, fresco.

            Me intímo profundamente.
            La tranquilidad  y estabilidad que me inundan,
            hacen que me recueste en mi sombra.

            Sin siquiera darme cuenta,
            me transformo en alguien desconocido.
            Una armonia intensa penetra mi alma .

            ¡¡ Silencio, quédate conmigo, muéstrame mi caminar !!

            ¿ Qué misterio posees Silencio que me dices tantas cosas ?

            ¿ Será quizás que, la escucha en nuestro Silencio, nos ofrece la paz que incesantemente solicitamos?
           
                 Hasta pronto si Dios quiere.

                 Afectuosos saludos para todos.   

                                                                            Crivevi
                                                                            P.T.G.S.

      

16 comentarios:

Mª JOSE. dijo...

ES ESE SILENCIO DEL QUE HABLAS CRIVEVI, EL QUE NOS HARA LLEGAR A NUESTRO INTERIOR PARA DESCUBRIR LAS RESPUESTAS A TANTAS PREGUNTAS HECHAS.
BESOS.MJ

WHO dijo...

Los silencios sonoros.
Es curioso como ante la ausencia de ruidos perturbadores, nuestro interior se despierta en un bullicio de reflexiones agolpándose, como queriendo aprovechar al máximo los contados momentos de retiro que nos otorgamos.
Buena reflexión, un abrazo, Who.

Verónica dijo...

Ese silencio que llena el alma de melodías que solo se pueden escuchar con los oídos del corazón...

Debo confesar que he tenido un día difícil, pero luego de leerte siento mucha paz en mi alma y te agradezco mucho por ello.

Un beso y que Dios te bendiga!

Caco dijo...

El silencio siempre lleva un sónido consigo. Ese silencio nos lleva a tocar fondo, a mirar la vida con más matices y entender una que otra cosa.

El silencio es un pequeño privilegio que nos acerca aún más a la reflexión.

Un fuerte abrazo venezolano.

CRIVEVI dijo...

MARÍA JOSÉ
En este mundo de tanto bullicio, nos hace falta el silencio para hablar con él. Gracias por tus palabras.
Afectuosos saludos.

CRIVEVI dijo...

WHO
Si las personas buscásemos en el silencio el despilfarro que muchas veces acaecen en nuestros sentidos
buscando sólo nuestros intereses egoístas,el descubrimiento que experimentaríamos sería inmenso.
Un fuerte y "paternal" abrazo.

CRIVEVI dijo...

VERÓNICA
Tus sentidas palabras, que agradezco muchísimo,demuestran que también que, en el silencio de esta comunicación cibernética, podemos traspasar nuestras fronteras humanas e ir subiendo cada día un escalón más.
Saludos muy cordiales.

CRIVEVI dijo...

CACO.
Hermosísimas y determinantes palabras las que expresas en tus convicciones.

Gracias y recibe un fuerte abrazo de este canario-español.

"Libélula" dijo...

Hola! Me encanta lo que escribiste,me llega mucho al corazón :)

Mira que no es fálcil llegar al mio,pero vos lo lograste con esas bellas palabras.

Mis saludos desde Argentina

CRIVEVI dijo...

LIBÉLULA.
Hola:
Si llegamos al corazón, es porque tratamos de comunicar y si comunicamos es porque deseamos caminar hacia nuestra meta, pese a las piedras que encontremos en nuestro camino.
Un saludo cordial.

Etarinyeth... dijo...

La voz del silencio es sabia sin duda, nos permite percibir nuestros ecos internos.
Habrá que imitar al silencio: hablar menos para escuchar más.

Un afectuoso saludo desde México.

CRIVEVI dijo...

Etarinyeth.
Silencio y nada más que silencio, es lo que necesita este mundo que grita sin sentido exigiendole a los demás lo que no nos exigimos a nosotros mismos.
Gracias por tu comentario.
Afectuosos saludos.

La abuela frescotona dijo...

como dice alguien "la paz interior es la mejor música, la música callada"...te abrazo amigo mio

CRIVEVI dijo...

ABUELA FRESCOTONA
Gracias por esa hermosa melodía de tus palabras.

Afectuosos abrazos.

Soledad Sánchez M. dijo...

Y para tu bello poema, te dejo uno mío:

Para hallarme
necesito callar este bullicio
que me llega de fuera.

Necesito hacer nido
en el solo silencio
del latido
apretado de mi sangre.

Callarme
para ser,
desde el profundo hueso,
respuesta
a la pregunta de mí misma.


Un beso.

Soledad.

CRIVEVI dijo...

¡¡HERMOSÍSIMO POEMA EL TUYO!!

Besos.