miércoles, 18 de noviembre de 2009

" PLAYA DE LAS CANTERAS "







BAÑADA POR EL ATLÁNTICO
ACARICIANDO LA GRAN CIUDAD
HAY UNA HERMOSA GEMA
QUE DIOS NOS QUISO OTORGAR.


ARENA FINA Y DORADA
CON RINCONES ENTRAÑABLES
CADA UNO CON SU NOMBRE
Y QUE MENCIONO EN DETALLE.


EN LA PUNTILLA, LA VIRGEN
EN SU SENCILLA HORNACINA,
AL OTRO LADO LA CRUZ
TALLADA EN LA PIEDRA VIVA.


DE NORTE A SUR LOS PEÑASCOS
CADA CUAL CON NOMBRE PROPIO:
EL PASTEL, EL PICO,
BARRA GRANDE, BARRA CHICA,
PEÑA LA VIEJA Y LOS LISOS.


AGUAS COLOR ESMERALDA
EN SUS ORILLAS DE ENSUEÑO
Y ZAFIRO AZÚL INTENSO
UN POQUITO MÁS ADENTRO.


NIÑOS QUE CORRETEAN
POR LAS EXTENSAS ARENAS
Y EN NUESTRA ADOLESCENCIA,
GUITARRAS AL VIENTO SUENAN.


PLAYA DE NUESTROS PADRES
DE LOS ABUELOS Y ANCESTROS
DE RECUERDOS IMBORRABLES....
TE LLEVO DENTRO, MUY DENTRO.


EN TÍ, YO ME ENAMORÉ
HACE YA CINCUENTA AÑOS
DE AQUELLA HERMOSA SIRENA
DE OJOS VERDES Y ESTILAZO
QUE SIGUE CON SU PRESTANCIA
Y TAN BELLA COMO ANTAÑO.


DE CROMATISMO INTENSO
SON TUS ATARDECERES:
LOS TURQUESAS, LOS NARANJAS,
LOS ROJOS INCANDESCENTES.


EL ORO QUE DUERME
A ESE SOL YA  DECADENTE,
SE REFLEJA EN PLATA FINA
QUE SOBRE EL INMENSO MAR
TODO EL REY ASTRO DOMINA.


Y UN MILLÓN DE SINFONÍAS
QUE DEL OCÉANO EMERGEN
EVOCAN A POESÍA
Y QUE TU ENCANTO SUMERGE
CADA VEZ QUE SE TE MIRA.


¡¡MI PLAYA DE LAS CANTERAS!!


¡¡PLAYA DEL ALMA MÍA!!












CON  MIS SALUDOS DE SIEMPRE PARA TODOS
Y HASTA UN PRÓXIMO ENCUENTRO
SI DIOS QUIERE.

ARMANDO. P.T.G.S.



20 comentarios:

Mª JOSE. dijo...

ARMANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que maravilloso poema a tu isla tan hermosa ;de las siete bellezas tan sólo conozco a cuatro Tenerife,Lanzarote,La Gomera y Fuerteventura.
Espero conocer pronto al resto.
Te quedó hermosísimo.
Besos.MJ

Etarinyeth... dijo...

Qué fantástico!!!
Desde el otro lado del mundo con tus puntuales referencias he vislumbrado la belleza de tan mágico lugar.

Grcias, hoy viaje en alas de tus letras!

Un cálido abrazo!

Armando dijo...

María José.
Los rincones en donde naces y creces, los llevas en tu alma para el resto de tu días.Por eso le canto a mi playa de Las Canteras que espero puedas conocer cuando vengas a Las Palmas de Gran Canaria.
A nuestra familia le encantaría conocerte, así que por favor indícanos cuando pienses venir.

Gracias por tu palabras y un beso.
Armando.

Armando dijo...

ETARINYETH.
Gracias por tus bellas palabras.
Te envío un fuerte abrazo a través del Atlántico.
Armando.

WHO dijo...

UN LUJO DE PLAYA URBANITA Y UN LUJO DE NOTARIO DE SUS EXCELENCIAS.
MARAVILLOSO CANTO A UNA PLAYA QUE ES PARTE DE LA VIDA DE TODOS NOSOTROS, LOS CIUDADANOS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
UN FUERTE ABRAZO, WHO.

La abuela frescotona dijo...

bellisimo...como amas tu playa,la describes con el mismo amor de la mujer que amas,como tu pisas esa arena, que pisaron tus padres así harán los que te siguen, te abrazo querido Armando

Verónica dijo...

Bellísimo poema Armando!!

Gracias por traerle a mis tierras desiertas un poquito del mar... es maravilloso!

Espero algún dia poder conocerla en persona, la isla es muy bella.

Un beso y que Dios e bendiga

Un Colibrí Viajero dijo...

Caballero poeta que placer y honor haber encontrado su hogar de letras ( blog ),que bello paisaje nos expresa de la bella playa y el mar Un amigo poeta muy querido me habla maravillas de Lanzarote y desde aquí mi humilde pero bello río se siente en cada letra el aroma, como tu poema llega con esencia de olas y algas que envuelven con deleite.
gracias pòr compartir, te dejo un cáliod y respetuoso abrazo desde este porteño Buenos Aires.

Sol dijo...

Un poema precioso... donde me muestras las bellezas y los sentimientos que te producen esta maravillosa playa!!!
De verdad se la ve tan bella y apacible!!!
Dan ganas de disfrutarla, de estar ahi cerquita!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!
PD.
La foto es preciosa!!!

Armando dijo...

WHO.
Sabes bien la joya que tenemos en el corazón de nuestra bella ciudad, la que yo llamo "farmacia gratuita".
Por cierto, ya han confirmado a presidencia el estreno y en primicia mundial de la obra del genial compositor D. Casimiro Peón de Rozas "Vientos del Sur" e interpretado por la orquesta sinfónica de la Macaronesia dirigida por el prestigioso maestro D.Víctor Peón de Rozas, hermano del genial compositor.
Habrá que hacer los preparativos de este acontecimiento por lo que espero tu valiosa colaboración y la de tu valioso equipo.
Un abrazo amigo Who. Armando.

Armando dijo...

ABUELA FRESCOTONA.
Hay muchas cosas en la vida cuyos recuerdos son imborrables. Tú lo sabes muy bien por lo entrañable que son tus relatos.
La verdad que es una joya la que tenemos en el corazón de nuestra ciudad Las Palmas de Gran Canaria.
Te envio un beso a través del Atlántico.

Armando dijo...

VERÓNICA.
Poder disfrutar de los rincones preciosos de estas "Islas Afortunadas", como dijeron los españoles al llegar a estas tierras, es un regalo del cielo.
Si alguna vez deseas venir, a mi familia y a mi nos encantaría conocerte.

Un beso desde esta isla de Gran Canaria para ti. Armando

Armando dijo...

UN COLIBRÍ VIAJERO.
Gracias por tus sentidas palabras.
Efectivamente, Lanzarote es expectacular y nuestras seis islas restantes tienen asimismo una belleza y encanto especiales.
Son siete perlas en medio del Atlántico.
Amigo porteño, gracias por pasarte por mi bitácora y espero que podamos seguir en contacto.
Un abrazo. Armando.

Armando dijo...

SOL.
Tan relajante y apacible que si estás estresado al llegar a casa después del trabajo, te das un baño en esta gra piscina natural o simplemente paseas por su espléndida avenida y revives; y eso durante todo el año.

Con la brisa de Gran Canaria te envío un beso fraternal.

Jesús dijo...

Yo solamente he estado unos días en Tenerife, Lanzarote y La Gomera.

Lanzarote me pareció única, y La Gomera espectacular.

Vives en medio de un paraiso.

Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

Pues Jesús, te quedan por conocer Gran Canaria, mi isla La Palma y Hierro.
Si alguna vez te pasas por aquí, puedes contar conmingo para lo que necesites.
Un fuerte abrazo. Armando.

WHO dijo...

De acuerdo, me pongo manos a la obra, espero que mi humilde colaboración sea sonada una vez acabada.
Un abrazo.

Marucha dijo...

Un saludo desde México.

Armando dijo...

MARUCHA.
Yo también te envio un saludo desde Gran Canaria. España.
Agradecerte tu paso por mi bitácora.

Pablo Perez dijo...

Hermosa playa, pero sin duda no hay mejor opcion para unas vacaciones que viajar y alojarse en alguno de los Hoteles en Aracaju. Saludos!

Pablo - Aracaju Paquetes Turisticos