martes, 22 de diciembre de 2009

LA DECISIÓN ES NUESTRA


¿CÓMO QUEREMOS SALVAR NUESTRO PLANETA, SI  EN NUESTRA LEGITIMITAD DE SER SUS DUEÑOS ESTAMOS CONTAMINADOS EN LA  DESIDIA  Y EL ABANDONO PERSONAL?

¿CÓMO VOY A DESEAR LA PAZ, SI YO NO LA POSEO?

DESEO LO MEJOR A OTROS......¿Y NO SÉ PERDONAR?

¿CÓMO VOY A MEJORAR MIS RELACIONES PARA QUE PERDUREN, SI EN MI SÓLO IMPERA EL ODIO, LA VENGANZA, EL RENCOR, LA IRA, EL EGOÍSMO?.......

¿ME SENSIBILIZO CON LOS MÁS DESFAVORECIDOS, Y NO ME DOY CUENTA DE QUE EN MI ENTORNO HAY PERSONAS ADULTAS Y NIÑOS, QUE SUFREN POR MIS PRECIPITADAS DECISIONES?

SI REIVINDICAMOS INFINIDAD DE COSAS......¿POR QUÉ ENTONCES PROCEDEMOS A TENER TANTA ANIMADVERSIÓN HACIA DIOS  Y DEJAMOS DE SER COBARDES PARA TESTIMONIARLE PÚBLICAMENTE?

EN NUESTRA LIBRE Y PERSONAL DECISIÓN.......¿SUPRIMIMOS A DIOS DE NUESTRAS VIDAS, O LE CONVERTIMOS EN UN DIOS DESCAFEINADO AMOLDÁNDOLO A NUESTROS CAPRICHOS Y CONVENIENCIAS?

¿POR QUÉ ESTAMOS TAN CIEGOS QUE NO PALPAMOS QUE NOS EMBAUCAN EN ESPLENDORES TOTALMENTE FALSOS APROVECHÁNDOSE DE NUESTRO VACÍO ESPIRITUAL?

NUESTRA INFELICIDAD, LAS PERSPECTIVAS DE MIRAS MÁS RECONFORTANTES,LAS GUERRAS, EL HAMBRE, TODAS LAS INJUSTICIAS, EL DESAMOR QUE IMPERA HOY MÁS QUE NUNCA EN LA SOCIEDAD......¿DE QUÉ RAÍCES Y FRUTOS PODRIDOS PROVIENEN?

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE TODO TIPO QUE NADA POSITIVO APORTAN PARA NUESTRO CRECIMIENTO PERSONAL.....¿ME SATISFACEN?

NUESTRAS ENFERMEDADES, NUESTRAS TRISTEZAS, Y TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS QUE NO DESEAMOS......¿LAS ACEPTAMOS  CON ESPERANZA Y SOSIEGO O POR EL CONTRARIO, RENIEGO DE ELLAS Y LAS MALDIGO?

¿TENEMOS LA SUFICIENTE PAZ INTERIOR PARA ENTENDER LAS VICISITUDES QUE NOS ACONTECEN?

¿VIVO PARA MI O DEJO QUE ÉL VIVA EN MI?

¿HEMOS EXPERIMENTADO LA DICHA DE DEJARLE ENTRAR A NUESTRO "BLOG" DEL ALMA?

¿CONOCEMOS EL VERDADERO SENTIDO DEL NACIMIENTO, PASIÓN Y MUERTE DE JESÚS Y SU GLORIOSA RESURRECIÓN, EN SU INCONMENSURABLE TRASCENDENCIA PARA CADA UNO DE NOSOTROS?

SI ARDIENTEMENTE SENTIMOS EL DESEO DE UN MUNDO COLMADO DE PAZ, JUSTICIA Y AMOR, NO PODEMOS OBVIAR A DIOS, PORQUE SI NO LE DEJAMOS ESTAR A NUESTRO LADO, ÉL QUE SIEMPRE DESEA PERMANECER CON NOSOTROS, AUNQUE LE ODIEMOS, SE HA QUITADO LA POTESTAD DE INMISCUIRSE EN NUESTRAS DECISIONES, SIENDO NOSOTROS Y SÓLO NOSOTROS LOS QUE NOS COLOCAMOS LOS GRILLETES QUE NOS OPRIMEN.

DESEANDO A TODOS DE NUEVO UNA FELIZ NAVIDAD,  ME DESPIDO HASTA UNA PRÓXIMA OCASIÓN, SI DIOS QUIERE.  








27 comentarios:

Mª JOSE. dijo...

ARMANDO...el amor empieza por uno mismo.
Gracias por todo.
Feliz Navidad.MJ

Sol dijo...

Querido ARMANDO!!!
Que buena reflexión, creo que muchas veces vemos a Dios o pedimos por el, solo cuando la necesidad nos ahoga o nos aprieta...
sin darnos cuenta que debe estar todos los dias de nuestra vida a a nuestro lado...
Y no solo en algunos dias que nosotros elegimos para eso!!!
Que Dios te ilumine hoy y siempre, estoy segura de eso!!!
Besotes llenos de luz y feliz NaVIDAD, con lo que verdaderamente significa!!!

Un Colibrí Viajero dijo...

Cuanta verdad peota y caballero, cuanta reflexión dejada en letras desde el corazón, gracias por compartir esta entrada muy llegadora, un cálido abrazo y mis respetos como siempre.

WHO dijo...

Los paradigmas de base son indistintos, sólo me interesan los actos visibles, ya ni siquiera las palabras me adormecen, los cantos de sirena ya resuenan lejos.
Un abrazo, Who.

Etarinyeth... dijo...

Muy intenso y reflexivo ha resultado tu texto. La ceguera de espíritu es una epidemia - grave y en avance- que nos impide valorar lo que no somos capaces de ver o palpar... es contardictorio porque todos hemos amado y el amor no se ve, ni se toca y creemos en él, incluso nos hace falta... Debería ser igual con Dios. Me uno a vuestra invitación de permitirnos acercarnos al Señor. Finalmente Él debe ser el invitado de honor en nuestra mesa en Noche Buena pues celebramos su nacimiento...Me pregunto ¿Cuántos lo recuerdan ese día entre regalos, banquetes y fiesta? Ojalá y en cada mesa le reservemso un lugar, SU LUGAR.

Un afectuoso abrazo... Deseo que la llama del verdadero significado de la Navidad plague tu corazón y alma de dicha al lado de tus seres queridos.

Verónica dijo...

Gran reflexión querido amigo, y una gran verdad y toma de conciencia en ella.

El cambio comienza desde el corazón, y la fe en Dios nos guia por el camino para hacer el bien desde el alma.

Un fuerte abrazo y muy felices fiestas!

Caco dijo...

Ay amigo cuando nos limpiemos el alma aprenderemos que de la guerra sólo queda dolor, del egoismo soledad, de la impaciencia el cansancio y de la mala vida un recuerdo en caos.

Un areflexión que se debe tomar en cuenta. Porque se nos va la vida en malas vibras.

Un abrazo navideño.

La abuela frescotona dijo...

AMIGO ENTRAÑABLE, ERES TU ARMANDO, TE SIENTO RODEADO DE TUS SERES QUERIDOS, QUE TODOS SE DISFRUTEN EN ESTA NAVIDAD.


FELIZ NAVIDAD A TI Y TUS AFECTOS¡¡¡¡

CUIDA EL CAVA QUE NO TOME CALOR.

Armando dijo...

MARÍA JOSÉ.
GRACIAS A TI POR APORTARNOS TANTAS COSAS.
¡FELIZ NAVIDAD!

Armando dijo...

SOL.
GRACIAS POR TUS HERMOSAS PALABRAS Y POR COMPARTIR ESOS SENTIMIENTOS QUE NOS HACEN IR CRECIENDO POCO A POCO COMO SERES ÚNICOS Y ESPECIALES.
UN BESO MUY FUERTE
¡FELIZ NAVIDAD!

Armando dijo...

ME DEJAS UN POCO PERPLEJO CON LAS EXCELENCIAS CON LAS QUE ME CALIFICAS.
GRACIAS POR TODO AMIGA.
UN BESO Y ¡FELIZ NAVIDAD!

Armando dijo...

WHO.
QUERIDO AMIGO, NO DEJAS DE SORPRENDERME POR TU BUEN HACER EN TODOS TUS QUEHACERES DE LA VIDA,AUNQUE DEBO DECIRTE QUE, LOS ACTOS VISIBLES SON LA ERUPCIÓN DE NUESTRO LADO INVISIBLE QUE EMANAN DESDE LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRA ALMA, CONTAMINANDO O ALIMENTANDO, SEGÚN SEA SU COMPOSICIÓN.
UN FUERTE ABRAZO.

Armando dijo...

ETARINIETH.
CUANTA VERDAD HAY EN TU PRECISAS Y HERMOSAS PALABRAS.
¿SABES QUE ME PREOCUPA ETARINIETH?
EL VACÍO ESPIRITUAL QUE EXISTE EN UNA GRAN MAYORÍA DE LAS PERSONAS, PERO SOBRE TODO QUE, ESE VACÍO LO ESTAMOS TRANSMITIENDO A NUESTROS HIJOS, SIN DARNOS CUENTA QUE SI ABANDONAMOS A DIOS NOS MATAMOS A NOSOTROS MISMOS Y VAMOS A LA DERIVA.
UN CARIÑOSO BESO Y
¡FELIZ NAVIDAD!

Armando dijo...

VERÓNICA.
COMPARTO TOTALMENTE CONTIGO QUE UNA VIDA EN DONDE SE OBVIA A DIOS Y CONCRETAMENTE,EL MENSAJE DE JESÚS DE ENTREGA Y AMOR, ES COMO UN VELERO QUE ESTÁ EN EL MAR AL QUE LE FALTAN LAS VELAS Y EL TIMÓN Y EL CUAL QUEDA TOTALMENTE A MERCED DE LOS ELEMENTOS.

UN CARIÑOSO BESO Y
¡FELIZ NAVIDAD!

Armando dijo...

Y YO SÓLO AÑADIRÍA QUE DE NUESTRA DESIDIA, NUESTRA MUERTE EN VIDA.
GRACIAS POR TU REFLEXIONES.
TE DESEO TODO LO BUENO QUE MERECES EN ESTAS NAVIDADES.
UN FUERTE ABRAZO.

Armando dijo...

CACO.
EL COMENTARIO ANTERIOR ES PARA TI.

Armando dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AMISTAD, BUENOS DESEOS Y SER TAN BUENA PERSONA.
EL CAVA YA ESTA FRÍO Y LAS VIANDAS CASI PREPARADAS PARA TODA LA FAMILIA.
YO TAMBIÉN VUELVO A REITERAR MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y TODA TU FAMILIA, QUE ESTOY SEGURO QUE CON UNA ABUELA TAN ENCANTADORAMENTE SIMPÁTICA Y VIVAZ, LO PASARÁN EXTRAORDINARIAMENTE BIEN.
UN BESO MUY FUERTE Y
¡FELIZ NAVIDAD!

Armando dijo...

EL COMENTARIO ANTERIOR ES PARA LA ABUELA FRESCOTONA Y EL QUE VA DESPUÉS DEL DE SOL PARA UN COLIBRÍ VIAJERO.

La abuela frescotona dijo...

ESTIMADO ARMANDO, COMO ESTUVO EL NACIMIENTO?, AQUÍ, LOS NIETOS CASI DESNUDAN A NOEL.
LA PASAMOS MUY BIEN, EN FAMILIA.
ABRAZOS AMIGO

La abuela frescotona dijo...

ESTIMADO ARMANDO, RECIBAMOS CON ALFOMBRA ROJA AL AÑO QUE LLEGA, NO SEA QUE SE ENOJE Y SEA COMO EL QUE SE VA.

ABRAZOS QUERIDO AMIGO, DE ESPERANZA¡¡¡

Armando dijo...

ABUELA FRESCOTONA.
A LA ALFOMBRA ROJA LE HE PUESTO PÉTALOS DE JAZMIN Y ROSAS PARA QUE SE EMBRIAGUE Y NO NO SE VAYA.
UN GRAN ABRAZO Y ¡¡FELIZ AÑO!!

makistakis dijo...

Hola Armando.
Un saludo, te vi en el Blog de una amiga y me dije boy a ver ¿quien es? Y aquí me tienes, además de en la misma situación social que tu “JUBILADO” desde Octubre 2009.
Me llamo la atención tu escrito o reflexión sobre la Naturaleza y tu actitud ante la vida.
¿Me aceptas como seguidor? En ocasiones esto de comentar vivencias tiene su encanto, aunque procedemos de sectores distintos, por lo que veo, tu empresario yo asalariado, cero eso y menos a nuestra edad No puede ser algo que nos separe ¿estas de acuerdo?
Ya me enrolle.
Yo también tengo tres nietos uno de 6 años otra de 2 y la peque 20 meses.
Un abrazo isleño.
Mira Armando te dejo los links de mis blogs por si consideras hacerte seguidor de alguno de ellos.
SALUDOS.
FELIZ 2010.

makistakis dijo...

http://esperandoqueescampe.blogspot.com/

: http://esperandolalluvia.blogspot.c/:
Perdona Armando, se me paso esto.

Armando dijo...

MAKISTAKIS.
GRACIAS POR VISITARME Y COMPARTIR MI BLOG.
DISCULPA EL RETRASO EN RESPONDERTE.
EN CONTESTACIÓN A TU INTERROGANTE, DECIRTE QUE PARA MI TODAS LAS PERSONAS TIENEN "ALTA DEFINICIÓN" AUNQUE TAL VEZ, Y DEBIDO A NUESTRA NATURALEZA, NO TODOS ESTEMOS EN LA MISMA SINTONÍA-ESO NO VA POR TI-POR SUPUESTO.
HE ACEPTADO TU INVITACIÓN PARA VISITAR TU BLOG, COSA QUE TE AGRADEZCO.
HASTA UNA PRÓXIMA OCASIÓN
RECIBE UN ABRAZO.

makistakis dijo...

¡¡¡¡¡Hhhheeee, Armando.
Gracias por visitar y responder, de veras que se agradece, contactar y charlar con paisanos de las Islas Afortunadas, te lo digo de veras.
Las visite hace años, creo hará la friolera de, 30 años, pero te aseguro NO pasara mucho antes de volver, haber si nos planificamos, la nueva vida y podemos tomar, algo por allí.
Tengo otro amigo, con el que también contacto, ya hablaremos, ya.
Un fuerte abrazo, empresario, o mejor, Exempresario y amigo.
Gracias por aceptarme.
Fuertes ABRAZOS, Armando.

Alma Mateos Taborda dijo...

Cuánta verdad encierran tus reflexiones, invitan a pensar y a replantearse muchas cosas. Excelente! Un abrazo grande.

Armando dijo...

ALMA MATEOS TABORDA.
CADA DÍA DOY GRACIAS A DIOS POR HABERME PERMITIDO ENTRAR EN ESTE MUNDO CIBERNÉTICO Y SENTIR DE VERAS EL ENRIQUECIMIENTO QUE TODO ELLO ME APORTA AL CONOCER Y COMPARTIR CON OTRAS PERSONAS TANTAS Y TANTAS COSAS.
UN FUERTE ABRAZO.