martes, 26 de mayo de 2009

Continuación de pensamientos,reflexiones.........


40ª


No trates de impresionar a tus semejantes con lo que seas o poseas; más bien sorpréndete a tí mismo con tu crecimiento personal y positivo del día a día.


41ª


El ejemplo que demos a los demás con humildad y sencillez, dirán mucho sobre nosotros.


42ª


Si hemos sido creados por Amor, propongámoslo a los desenamorados.

Transmitamos nuestra buena voluntad en cada momento.


43ª


El desencuentro existente en muchas familias, el desencanto que hay en los jóvenes, el desasosiego, la intranquilidad , el hastío y en definitiva, la infelicidad que impera hoy día a todos los niveles de la sociedad, viene íntimamante relacionada con el vacío de nuestro "yo" interior y la falta de encaminar nuestra vida, complementándola con miras más altas y sosegadas para alcanzar la paz interior, y de esa manera encontrar el Tesoro escondído del que nos habla Jesús.


44ª


En la serenidad que nos da la paz interior, descubramos los códigos secretos que se nos van desvelando para ir descubriendo la perfección.


45ª


El magnetismo que hoy día existe en muchas personas sólo por las cosas materiales, repele de una forma fulminante toda atracción hacia nuestro espíritu. De ahí, lo desgraciada y desorientada que está la humanidad.

Analicemos nuestras inclinaciones con humildad y palparemos que si vivimos sólo para lo material y finito, nuestra existencia se convierte en algo incoherente y vacía.

Fortalezcamos nuestro espíritu, que es el bálsamo de nuestra vida , con la palabra de Jesús que nos dice: "Yo soy el camino y la Verdad y la Vida" para todos aquellos que quieran acompañarme, que quieran conocerme y vivir en Mí ,como yo vivo en cada uno de vosotros.

Vale la pena irlo descubriendo, poco a poco y ser consecuentes con la única Verdad existente,todo lo demás es efímero.


46ª


Seamos valientes contra la persecución, a veces solapada y otras en frente abierto, que hay contra los cristianos a nivel familiar, social y político.

Ya las predijo Jesús: "Os envío como ovejas en medio de lobos y estaré con vosotros hasta el fin del mundo".


47ª


Si cuidas con esmero el nido del canario que hay en tu hogar y esperas a que nazcan los polluelos. ¿ Por qué te empeñas entonces en asesinar y arrebatar la vida a un ser humano indefenso?.

Si proclamas la igualdad de todas las personas.........

¿Cómo es posible que quieras compararte a la madre amorosa que espera nueve meses de gestación y ansía tener a su hijo entre los brazos para seguir amándole?

¿Por qué, si lo único que sientes es deseo y no amor, y tus planes se vuelven en contra tuyo, no das a tu hijo en adopción y no lo asesinas?

¿Es que eres tan agoísta que algo que es tuyo y a quien no amas ,prefieres asesinarle antes de que sea amado por otra persona?


Estar en "línea de progreso" con Europa, no significa promulgar leyes para asesinar a inocentes.

Suecia es el país con renta per cápita más alta del mundo, y a la vez el de índices mayores de suicidio también a nivel mundial y junto con los Estados Unidos.

¿Llamamos también a esto progreso, felicidad?
¿Hacia dónde queremos llegar con nuestra insensatez?.

No nos dejemos engañar, ni nos dejemos manipular, y seamos conscientes de nuestra propia razón de ser .La iremos descubriendo y comprendiendo a medida que vayamos avanzando por la vida, hasta que alcancemos la total plenitud en nosotros mismos ,motivo por el cual hemos sido creados.

domingo, 24 de mayo de 2009

Siguiendo con mis reflexiones y pensamientos íntimos sobre mi razón de estar en este mundo y mi humilde visión de qué hacer con mi vida, sigo relatando pequeños esbozos de experiencias y vivencias, que me llevan y hasta que Dios lo disponga, a maniobrar en el mar de mi existencia, soportando alguna marejada o marejadilla y grandes momentos de felicidad con la ayuda del Creador y con mi intento de gratitud por lo que se me da sin merecérmelo.
Sigo expectante, y aunque a veces no lo siento, ese soplo de aire fresco matutino y reconfortante,va inundando mi interior, mi espíritu y que, al inhalarlo,puedo percibir Su presencia, su Grandeza en su gran bajeza al hacerse como yo e introducirse en mi oscuridad. ¿Quién puede entender Amor más grande? Yo, francamente,todavía no.

34ª
Muchas veces nos sentimos desorientados y hasta enfadados porque parece que Dios no nos escucha, y no nos paramos a pensar que nuestros afanes y anhelos no son los que Dios tiene designados para nosotros.

35ª
Si la sobrecarga que lleva nuestra barca, la vamos tirando al mar, ésta navegará más ligera y se encontrará con el puerto de nuestro"yo" mucho antes.

36ª
Dejemos que el agua contaminada de nuestro espíritu,se filtre en el crisol de nuestro Padre Dios, para que pueda refulgir con toda su magnificencia en la humildad de quien se rebajó por cada uno de nosotros.

37ª
A veces nos preguntamos el por qué de tanta veladura en encontrar nuestro camino, y no nos damos cuenta de que la impaciencia, a menudo, nos descarrila del raíl que Dios nos tiene trazado.

38ª
Si nos ha sido dada la potestad de ser libres.....
¿Por qué entonces no tenemos la gallardía de ser agradecidos?.

39ª
Si tenemos dudas, confiemos en la esperanza.Si tenemos esperanza, podremos alcanzar la meta.Y si alcanzamos la meta, poseeremos la palma de la victoria.
Todos estamos llamados a ganar la batalla!
Desarmémonos de las montañas, rocas o piedras que nos hacen vencer y alcazaremos la plenitud para la que estamos predestinados.

viernes, 22 de mayo de 2009

Los seres humanos necesitamos de momentos de soledad y de quietud para poder profundizar y meditar sobre la trayectoria de nuestra vida;nuestros desvelos y afanes,nuestras faltas y nuestras metas.
Aprovechando esos momentos,he meditado sobre el significado de la palabra AMOR,habiendo llegado a la conclusión de que es la única palabra que todo lo llena.

La palabra Amor, es la que da sentido a nuestra existencia.
Nuestro ser está totalmente inundado de Amor,pero nuestra libertad nos impide a veces darlo a manos llenas.
Llenarnos de Él es AMOR.Vaciarnos en los demás por AMOR,es el cúlmen del AMOR.

El Amor no daña............sana.
El Amor no es incomprensión.........entiende.
El Amor no es rencor...........,.perdona.
El Amor no acapara...............comparte.
El Amor no se vanagloría.....es humilde.
El Amor no espera nada a cambio.......se da primero.
El Amor no es sólo yo.........sino nosotros.

Amar es......Querer sin límites.
Amar es.....Luchar por la justicia.
Amar es ......entrar en la otra persona.
Amar es......Partir nuestro corazón a trozos para alimentar a todos.
Amar es......Dialogar.
Amar es......Sonreír
Amar es......Tratar de ir mejorando y creciendo día a día.

En definitiva, Amar no es ningúna utopía.......Es nuestra única realidad.
SI NO AMAMOS, NO SÓLO NO SOMOS, SINO QUE DEJAMOS DE EXISTIR.

Crivevi P.T.G.S.
"El Velero".Pequeño poema inspirado en las reflexiones que he ido relatando anteriormente y escrito el tres de Julio de 1992.

El mundo es como un gran mar,
y el hombre un hermoso velero.
Un alma por timonel
y la mente desplegada al viento,
va surcando experiencias de la vida....
Que porte tiene el velero!
Si la mar está bravía
y el velero bambolea;
si el timonel se descuida
y las velas se desgarran,
no pueden echar amarras
ya que, el mar es muy profundo.
Nada se puede hacer ya!.....
y el velero naufraga.

Subamos de nuevo a bordo
y a la misma situación.
Si el temporal arrecia
y el timonel es valiente,
si el rumbo fija con fuerza
y la tripulación pendiente
al Capitán que les ama....
No lo dudes buen marino!
Llegarás a puerto sano,
con heridas en las manos
y quizás con un pie de menos.....
Pero salvaste la vida.
Y eso amigo, es lo primero!

Crivevi P.T.G.S.

jueves, 21 de mayo de 2009

Reflexiones,pensamientos etc. continuación.

13ª
Tomamos decisiones precipitadas y a veces, puede más nuestro querer que nuestro sentir.
14ª
La familia es lo más grande que posee el ser humano.No la destruyamos!
15ª
Las plantas y los frutales necesitan del estiércol para poder florecer y dar frutos, como asimismo el ser humano necesita de sus defectos para que crezcan sus virtudes.
16ª
La viabilidad de que el Reino de Dios se palpe y cale en este mundo,dependerá de nuestra disponibilidad para despertar del sueño que engarrota nuestros sentidos.
17ª
Libérate de las ataduras que no te dejan avanzar!
No debemos decir que el mundo debe cambiar,por el contrario,cambiemos cada uno de nosotros individualmente y así el mundo se enderezará.
18ª
No culpemos a Dios de las desgracias que ocurren en el mundo.No olvidemos que hemos sido creados libres ,y con esa libertad malamente encaminada aparece lógicamente el mal:Guerras,hambre,injusticias de todo tipo etc.etc.etc.
19ª
Si somos tolerantes,obervaremos que la estima en uno mismo va creciendo día a día.
20ª
Sácale partido a los talentos que te han sido otorgados para tu beneficio y el de los demás!
21ª
A veces sentimos que podemos dar más de sí mismos, y en nuestras peticiones de ayuda parece que Dios juega con nosotros al escondite.
22ª
La soledad y el silencio son necesarios para reflexionar en uno mismo y encontrar aquello que nos falta.
23ª
Habiendo vivido día a día la enfermedad de mis queridos padres , su ocaso y fallecimiento,he podído experimentar la dulzura con la que Dios nos va llamando para la Vida.Bendito Seas!
24ª
Serenidad,sosiego y paz, es lo que experimenta el espíritu previamente al sueño del despertar para siempre.
25ª
El mayor homenaje que puedo ofrecer a mis queridos padres es mi profunda gratitud por habernos otorgado a mis hermanos y a mi el tesoro de su ejemplo de vida, y es por ello que los dos se han presentado ante el Altísimo con ofrendas más que suficientes para alcanzar la palma de la victoria eterna.
26ª
Si quieres recibir,debes de darte tú primero y sin esperar nunca nada cambio.
27ª
Si eres cobarde para testimoniarle.Te sientes valiente para recriminarte y encontrarte a tí mismo?
28ª
En la madurez de la vida, me voy examinando de mi trayectoria de ciclos y descubro que aún tengo bastantes suspensos.En el esfuerzo está la razón de vivir y ruego para llegar al ocaso si quiera, con un aprobado raso.
29ª
No encontrar nuestra razón de ser, es lo que está llevando a la humanidad al caos y hacia la desorientación más abasoluta.Pidamos ayuda para despertar de nuestra ceguera!
30 º
Las guerras,la intolerancia,el egoismo y todas las miserias inherentes más que nunca en el ser humano,van en aumento al no encontrar el camino que nos lleva a la Verdad.
31ª
Y qué es la Verdad?
Despojémonos de nuestro ego.Si permanecemos en actitud humilde y expectante y nuerstro corazón abierto a la Luz,la encotraremos.
32ª
Convenzámonos de que lo material y la preocupación en exceso por el bienestar,el ansia de poseer y no "ser",no nos darán jamás la felicidad,todo lo contrario,nos irá introduciendo en un pozo que nos ahogará poco a poco.
33ª
Alcanzar la meta de la Verdad,nos causará en muchas ocasiones un gran esfuerzo,siendo a veces titánico. No nos asustemos.En la mayoría de ocasiones tendremos que ir contracorriente de lo que engañosamente se nos ofrece,aunque pueda parecer muy atractivo y deslumbrante.
Revivamos en nosostros todo lo positivo y bueno que tengamos dentro!
No nos acobardemos!
Como buenos atletas, recorramos la maratón de la vida con determinación y constancia y si alguna vez estamos exhaustos y sedientos,afiancémonos fuertemente de la mano de Jesús que nos dice: No tengáis miedo! y sigamos nuestro recorrido con la Luz que El nos brinda hasta que alcancemos la plenitud.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Pequeñas reflexiones efectuadas a partir de los años setenta del pasado siglo y que como ya he mencionado en mi presentación,me han servido para rectificar y caminar a lo largo de mi vida.
1ª reflexión-
La grandeza del ser humano está en hacer las cosas con sencillez.

En esta segunda mitad del siglo XX nuestra ansia de creernos poseedores de la libertad,nos impide desvelar la Verdad y muchas veces por este motivo nos comportamos como libertinos.

Vive y deja que los demás en su derecho vayan trazando su camino.Si te ha sido dado el don de aconsejar a alguien, bien sea un familiar,amigo o desconocido,nunca impongas tu criterio,más bien proponle con tu ejemplo y bien hacer, que quizás estaba equivocado.Hazlo siempre con sencillez y mucha humildad

Si olvidamos nuestra vida interior,nuestro cuerpo es una máquina que sí funciona,pero que con el tiempo, si no lo remediamos,va mermando su funcionamiento con angustias, remodimientos,egoismo y un sin fin de averías que lo corroen.El revulsivo está en querer ser en el Ser Supremo.

La palabra amor se prostituye con nuestro libertinaje.
El amor es Verdad, es darse al otro sin esperar nada a cambio; se te dará por quintuplicado por añadidura.El amor amando se consigue.Todos somos Verdad!

Que lástima que ese altruismo que se está infundiendo en muchos jovenes no se funda en el profundo conocimiento del "yo"y pueda proyectarse hacia nuestra única razón de ser:Mirar la vida como un comienzo diminuto y de preparación para el glorioso misterio que a cada uno de nosotros nos espera!

Si sabes aceptar los avatares que la vida te va presentando,comprenderás muchísimo mejor cosas que antes te pasaban inadvertidas y seguro que irás madurando en la solidaridad contigo mismo y con tus semejante.

Vivir tu vida sabiendo que para vivir la plenitud hay que morir un poco cada día,es tener la certeza en nuestra esperanza.

Muchas veces caminamos al compás de las cosas materiales y desoímos la armonía divina del pentagrama de nuestra vida interior.
10ª
Muchas veces queremos profundizar y razonar en los misterios de nuestro Creador.
Yo me hago la siguiente reflexión:Es que a una persona ciega de nacimiento le puedes pedir que te defina los caracteres de algún color?- No queramos meter en un pequeñísimo hoyo de arena todo el mar océano.
11ª
Ver en el otro lo que a mí me falta,es signo de valentía y conocimiento de uno mismo.
12ª
Qué volátil es el sentir del ser humano en este final de milenio!
Hasta cuándo vamos a emplear nuestra libertad tan erróneamente encaminada?

martes, 19 de mayo de 2009

A los posibles lectores que tengan la paciencia de leer estas humildes palabras.

Hola AMIGOS:

Las sencillas reflexiones que iré relatando a partir de ahora, me las he ido aplicando con mucho esfuerzo a lo largo de mi vida y las podríamos asemejar a una escoba que ha ido limpiando poco a poco el camino de mi tránsito por este mundo y quedándome todavia muchos rincones por repasar.

Los seres humanos como todos conocemos,somos imperfectos y precisamente en esa imperfección está nuestra grandeza pues ,debido a ella poseemos lo que nos hace diferentes al resto de todo lo creado, nuestra LIBERTAD.

Inherente a esa libertad es por lo que se encuentran también adheridas a cada uno de nosotros todas nuestras miserias humanas y que cada cual las irá definiendo según su conciencia y condición.

Debido a esta predisposición a la que conlleva la libertad, para algunos las montañas o las rocas que se les presentan son imponentes y nos impiden avanzar, pero con la confianza, el tesón y sobre todo la esperanza, se pueden ir puliendo hasta convertirlas en hermosos diamantes o majestuosas aristas que deslumbran y tocan el cielo y que nos descubren quienes somos, por qué estamos aquí y hacia donde vamos.

Siempre y bajo mi más profundo respeto hacia todos mis semejantes, he ido recopilando dichas reflexiones desde los años setenta del siglo pasado y me he decidido a publicarlas sólo con el ánimo de que a alguien les pudieran ser de utilidad como lo han sido para mi.

Lógicamente y en la potestad de la libertad que me ha sido otorgada, es por lo que deseo constatar que sigo caminando y creciendo como persona y tratando por todos los medios y por supuesto con la ayuda de Dios, ser como una pequeña lamparilla para mi mujer y mis hijos y para que asimismo en sus respectivas familias irradien a sus hijos el mismo ejemplo que yo recibí de mis benditos padres.

Espero que cuando me llegue el momento ,pueda llevar como ofrenda si no, un hermoso diamante o una majestuosa arista, sí un puñado de cristales que también poseen su intrínseca belleza.

Un cordial saludo.
Crivevi. P.T.G.S.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Inicio en el mundo de los Blogs

Esta primera entrada sirva a modo de saludos para todos aquellos que visiten esta humilde ventana de mi persona.
A todos gracias por dedicarme su tiempo y comentarios.
Saludos.