miércoles, 30 de septiembre de 2009

" LA CALUMNIA "

         El viento de sur comienza a soplar con fuerza. Una gran nube amarillenta de arena y polvo se nos viene encima, y en su trayectoria, sus partículas se expanden completamente hasta lograr que la visibilidad sea del todo nula.

         Por mucho que lo intentemos, como es lógico, es imposible que toda esa avalancha de arena y polvo pueda ser recogida y devuelta a su lugar de orígen.

        Pues bien, eso que acabo de relatar anteriormente, se asemeja a la calumnia.

        Se va extendiendo, como también lo hace la mala hierba, y que puede asfixiar, si no se remedia, a la planta que se encuentra debajo.

        Por sorpresa, observamos en el horizonte, que unos nubarrones negros se acercan a nosotros, y que al comienzo, sólo nos dejan una lluvia finísima, pero a medida que el tiempo pasa,  enormes goterones nos van empapando, limpiando todo lo que encuentran a su paso.

        Es tal la cantidad de agua que se desprende que, la arena y el polvo llevadas  corriente abajo, se deslizan rápidamente hacia las alcantarillas, mezclándose con su contenido, y convirtiéndose en un lodo fétido y contaminante.

        Una de las alcantarillas revienta porque no soporta el gran caudal de aguas fecales que transporta e inunda una vivienda. Su dueño que duerme en esos momentos, despierta sobresaltado y en su deseperación comienza a gritar, a llorar, porque los excrementos y el lodo pestilente lo han invadido todo, incluso a su persona.

        Como un ser desequilibrado, busca agua limpia para quitarse de encima toda la inmundicia que un día lanzó, y que ahora le ha venido devuelta por triplicado.

        ¿ Recapacitará, se arrepentirá ?

        Saquemos del amargor de la calumnia, la dulzura de unas rimas, deseando ardientemente que la zarza que oprime su corazón, pueda ser arrancada, y con el estiércol depositado en su casa tras la inundación, pueda abonar su vida interior para que florezca permanentemente.

Si la calumnia te alcanza
y a tu corazón hiere
deja que el dardo prosiga
su camino envenenado´
Tarde o temprano caerá
en sendero pedregoso
que la lluvia arrastrará
al terreno pantanoso.
Mil flores allí nacerán
al  plantar nueva simiente
y al llegar la primavera,
los corazones estarán
henchidos completamente.

Crivevi
P.T.G.S.

" ACRIMONIA DE FORMAS "


            Si somos seres racionales...

            ¿ Por qué. tantas y tantas veces reaccionamos al unísono como animales en estampida ?

            ¿ Nos valoramos en algo ?

            ¿ Por qué entonces despilfarramos en muchas ocasiones nuestras vidas sin sacarle un interés en alza?

            Si poseemos ojos...

            ¿ Por qué nos cegamos ante la polución que hay en nuestro camino?

            ¿ Salen de nuestras bocas buenos deseos desde lo más profundo de nuestro corazón, o dejamos entrever en nuestras palabras el egoísmo, la avaricia, la codicia, la envidia, las críticas destructivas etc. ?

            Y si somos libres....

            ¿ Por qué no volamos hasta los confines de nuestro yo más profundo, para irnos descubriendo y ver nuestra realidad desde una perspectiva que todo lo abarca?


                                                                                          Crivevi
                                                                                       P.T.G.S.

martes, 22 de septiembre de 2009

" MIS TRES HIJOS "



                  Como ya hiciera con mi esposa en nuestros cuarenta años de matrimonio, deseo también rendir un sentido homenaje a nuestros tres hijos, quienes a su vez, han contribuido de una manera especialísima para que, esos frutos que sólo la familia puede ofrecer, sean sabrosos y muy beneficiosos, dependiendo, claro está, del período estacional en que nos hayamos encontrado.

                  En esta edad madura en la que estoy ahora, puedo decir con total rotundidad que el largo período recorrido en mi periplo matrimonial, se observa desde un prisma totalmente diferente a cuando comenzó.

                  La película de tu vida, se proyecta con serenidad, aportándote a su vez sabiduría y con ello, la opción de aconsejar y dejar patente la huella de nuestro largo paseo. Y lo más extraordinario de todo, es que nuestros hijos se han reflejado en esa estela dejada por su madre y por mi, con su propia personalidad. Estoy plenamente seguro de que con los años, podrán experimentar lo que he mencionado anteriormente.

                  Deseo continuar, haciendo unas pequeñas semblanzas de nuestros tres hijos, comenzando con la primogénita :

                  Desde muy pequeña fue una niña muy vivaz y alegre; a todos nos hacían reir sus ocurrencias y poco a poco se le iba definiendo su carácter - igual a su madre - que con el paso de los años, se ha ido fortaleciendo y, aunque algunas veces forcejea con sus impulsos, que le pueden más que la razón, sabe recapacitar y ser muy consecuente . Hoy en día es una mujer entusiasta, tesonera y decidida para lograr sus objetivos. Está felizmente casada con una persona hecha a su medida y con dos preciosos hijos varones, de cinco y tres años.

                  Nuestra segunda hija;  risueña y de una mirada muy dulce desde que nació. Era muy joven cuando comenzó a entregarse al que la necesitaba, olvidándose de ella misma y siempre espléndida en sus formas. Observadora y prudente donde las haya y una luchadora incansable. También está casada con un hombre que la ha hecho muy feliz. Tienen asimismo dos hijos varones, el mayor , ya medio hombre,con casi quince años y otro pequeño precioso de cinco

                  Nuestro tercer y último hijo, es un varón de veitinueve años. Posee una nobleza fuera de lo común, deportista nato, y que con su tenacidad logra los objetivos que se propone. Hace muy poco, con sus hermanas y una prima, se han volcado en la formación de una empresa, que ya ha empezado a dar sus frutos y que canaliza a la perfección los atributos que de ellos he referido anteriormente.Tiene una novia maravillosa y esperamos que pronto contraiga matrimonio y prosiga con la hermosa tarea de formar una familia. Como padre, me onorgullezco de que mi hijo me considere como a su mejor amigo, cuando necesita algún consejo, tiene alguna duda o simplemente, desea charlar.

                   Para concluir, y después de haber escrito estos pequeños retazos sobre mis hijos, quiero manifestarles en mi nombre y en el de su madre, que nos sentimos muy orgullosos de haberlos traído a la vida y de ser sus padres, y como siempre hacemos, le pedimos a Dios una vez más , que les ilumine en cada paso que den en su trayectoria, para su bien y el de sus familias.

                                                                        Mamá y yo les queremos y estaremos siempre aquí para lo que necesiten.

                                                                                            Crivevi
                                                                                           P.T.G.S.

                                                                           



                 

                 

      

miércoles, 16 de septiembre de 2009

"LA IDONEIDAD DE SER COMO NIÑOS"

La vida en sí misma, está llena de signos maravillosos que a veces no encontramos porque no tamizamos nuestras actitudes hasta encontrar las pepitas de oro que cada uno posee en abundancia en su interior y que, en la mayoría de los casos, no son tangibles porque están mezcladas con el lodo de nuestras miserias, de nuestras encorvadas carencias.

Ya lo dijo Jesús: " Si no os haceis como niños, no podeis entrar en el Reino de los cielos".

¿ Dónde está el Reino?

¿Cuál es el camino para encontrarlo?

La clave es muy sencilla, aunque bastante árdua a veces ya que, para conseguirla, tenemos que luchar con lo más grandioso que nos ha sido otorgado; nuestra libertad, y que, en muchas ocasiones, descarrila nuestro sentido de la vida y se golpea una y otra vez con nimiedades materiales y perecederas, que no hacen sino aturdirnos más y más cada día que pasa.

El niño es el rey de la Creación, lo más hermoso que pueda existir, y en el que Dios se proyectó para unirse a cada uno de nosotros como un hilo conductor y hacernos semejantes a Él.

Si observamos a un niño desde que nace hasta que comienza a tener uso de razón, todo en él es - permítanme el atrevimiento - "divinidad".

En esas criaturas perfectas no hay malicia alguna; su mirada, su sonrisa, sus gestos, son todo benignidad, dulzura; el amor en su estado puro.....¡ Son un pedazo de Dios con nosotros !

Paremos si quiera un instante a pensar. ¿Qué hacemos con nuestras vidas y con nuestros híjos ?..............

¿Hemos tenido tiempo de recapacitar?

¿ Somos capaces de redescubrirnos de nuevo y ver en qué estamos fallando para que desaparezca de ellos ese fulgor a medida que crecen ?

Si no somos capaces de encontrar la respuesta, es que muy poco o nada nos valoramos. Pero no tiene importancia, el ser humano tiene también el privilegio de aprender de sus errores y levantarse de nuevo, caiga las veces que caiga, eso sí, si lo deseamos intensamente.

Si pasamos de soslayo la candidez del niño y no lo imitamos, será difícil, pero no imposible, que nuestros pasos en la vida tengan una proyección interior y que se identifiquen en lo exterior.

Mi deseo patente desde este portal, es hacerle un sentido homenaje a todos los niños de la Tierra. Ellos son la semilla nueva que germinará en el futuro y espero con toda mi alma que, esa tristeza que invade a muchísimos de ellos por el egoismo y desidia de los mayores, termine pronto por la grandeza del Reino y el deseo de vivirlo.

Un cordial saludo. Y hasta la próxima si Dios quiere.

Crivevi P.T.G.S.

lunes, 14 de septiembre de 2009

" ARRITMIA FAMILIAR"

Responsable somos de nuestros hijos, como el sol lo es de iluminar nuestro día.

Si en la noche se extraviaran, el reflejo de la luna les muestra el sendero.

Si en el profundo mar pasaran apuros, echamos las redes para socorrerlos.

Si de la mano se sueltan, tenemos la voz para llamarles.

Y si en la tormenta no nos oyen, encendemos el candil para que les guie.

¿ Por qué fallamos entonces?

¿Por qué tanta desidia en lo sublime?

¿ Qué hacemos con nuestras vidas para que ellos nos se sientan ni iluminados, ni reflejados, ni apoyados, ni encuentren la meta que deberíamos haberles proyectado con nuestro ejemplo?

¿ Damos luz suficiente para que nuestros hijos opten por acercarse a ella y apreciar su calor?

¿Está mi luna en cuarto menguante o creciente?

¿ Está mi mar tan revuelto que no pueden ver la red y llegan a ahogarse, o quizás está mi mano debilitada por no ejercitarla lo suficiente?

¿Y qué ocurre con la luz de mi presencia y de mi ejemplo. Está acaso sin conexión o está fundida?

En nosotros está la potestad de examinar y encontrar el motivo de nuestra avería. Quizás sea la bombilla, mi brazo en cabestrillo con alguna torcedura............

¿ Y qué ocurre con el candil que está en nuestro corazón?

¿ Tendrá arritmia y por eso sólo parpadea ?

¿ Se podrá reparar?

¡ NUNCA ES TARDE CUANDO HAY VOLUNTAD!

La ayuda siempre la tenemos, no sólo para repararla ,sino para que su fulgor nos ciegue e ilumine como el tesoro de nuestra LIBERTAD.

Gracias una vez más a todas aquellas personas que hayan leído mis palabras´

Saludos para todos.


Crivevi. P.T.G.S.

viernes, 11 de septiembre de 2009

"CUARENTA AÑOS DE FELIZ MATRIMONIO"

¡ Once de Octubre de mil novecientos sesenta y nueve. Tan lejano en el tiempo y a la vez, tan cercano en el recuerdo!

Ese fue el día en que, en aquella hermosa iglesia franciscana, comenzó nuestra
andadura de pareja. Negrita

Cinco años antes, el veinticuatro de Agosto de mil novecientos sesenta y cuatro, Dios puso en mi camino a la que hoy y hasta que muera, será mi esposa,mi amante, mi confidente, mi apoyo y todo para mi.

Negrita
En los primeros años de matrimonio, nacieron nuestras dos preciosas hijas y al cabo de nueve años de nacida la segunda, nació el varón. Cada uno de ellos, como es lógico, es diferente. Al igual que hicieron nuestros queridos padres con nosotros, hemos ido inculcándoles poco a poco, los valores morales y éticos que hacen crecer al ser humano para alcanzar la meta de nuestra existencia, y englobado todo ello en tres aspectos fundamentales: La sencillez, la honestidad y el respeto y que, al fundirse sólidamente entre ellas, nos brinda lo más hermoso de la vida: El Amor.

En homenaje a ti, esposa del alma, quiero manifestarte una vez más, y en fecha tan señalada que cada día que pasa, sigo aún más enamorado de tu persona, de todo tu ser; de tu físico, por supuesto, pero sobre todo de lo que llevas dentro de ti, que es lo que verdaderamente nos hace ser y sentir como personas.

Como todos los matrimonios y como seres humanos que somos, hemos tenido nuestras diferencias, pero siempre las hemos subsanado y traspasado con el pilar fundamental de nuestro matrimonio; buscar en el otro lo que a mi me falta, sin más.

Nuestro matrimonio, como tantos otros regidos por estas directrices, sigue teniendo vida propia, vigencia, a pesar de los desarraigos y tiempos convulsos que vive la humanidad en esta época que nos ha tocado vivir. Ambos respiramos al unísono, y si alguna vez nos falta el aire, nos damos ese aliento de optimismo, de complicidad, para poder solventar cualquier problema que la vida nos presente.

Habituado como estoy a relatar mis experiencias con pequeños ejemplos, compararé mi matrimonio en primer lugar como un volcán en erupción: La tierra tiembla, y de sus entrañas salen rocas candentes y lava. Esta situación, la podríamos comparar a los primeros años de matrimonio, en donde la pasión, la nueva vida en común y los diferentes aspectos del nuevo estado, a veces, nos confunden y hasta nos alteran por el cambio que recientemente hemos adoptado. En nuestro caso, esas piedras encontradas en nuestro camino, las hemos sorteado siempre juntos, haciendo de dos, una sola persona .

Una vez pasados los primeros impactos, la lava comienza a fluir desde lo más profundo de nuestro planeta, desde lo más profundo de nuestro corazón, y se dirige ladera abajo, dejando a su paso lo que por un lado parece sólo desolación, pero que por otro, es algo maravilloso, con una belleza intrínseca que nos hace pensar que todo en la naturaleza tiene su lado de hermosura. Al quedar todo sepultado, parece que la vida ha desaparecido, que nuestro mundo se ha venido abajo, pero no es cierto, lo que para nosotros es imposible, realmente no lo es. Con el tiempo, una nueva vida renace, aún más bella, y los riachuelos que deja la lluvia al caer, van refrescando nuestras vidas , dándonos una fortaleza y capacidad de visualizar nuestro yo más profundo que quizás antes no teníamos, ayudándonos increiblemente en el trayecto de nuestra existencia.

Al final, esa lava candente llega al mar y al entrar en contacto con el agua, se une en un abrazo abrasador, potente e imperecedero y que ninguna fuerza terrenal puede quebrar.

Esa roca compacta que resulta de la lava al contactar con el agua , se asimila al amor sólido y perpétuo que mi esposa y yo nos profesamos y que, día a día sigue fortaleciéndose.

Gracias amor mio por todo lo que me has dado.

Gracias por los tres hijos maravillosos que nos ha hecho ser padres y de tener la dicha de haberlos visto crecer, de haberlos educado y desenvolverse en la vida con los valores que les hemos inculcado.

Y por último, quiero darle de nuevo gracias a Dios por haberte puesto en mi camino y haber podido comtemplar junto a ti, que ese río de lava candente y hermosa, sigue proyectándose en nuestras hijas, sus esposos y nuestros cuatro preciosos nietos y espero, que en un futuro muy próximo, en nuestro hijo también.

Mi deseo más profundo como padre, y estoy seguro de que también el tuyo como madre, es que alcancen la felicidad que nosotros hemos logrado en el AMOR.

Verdaderamente te amo.

Tu esposo.




Crivevi P.T.G.S.