jueves, 31 de diciembre de 2009

¿ CREZCO O MENGUO ?

DURANTE ESTE AÑO QUE TERMINA.......¿HE CRECIDO COMO PERSONA?

NO HACE FALTA QUE HAGAMOS COMENTARIOS, AUNQUE SI LO DESEAMOS PODEMOS HACERLOS.


FELIZ 2010

martes, 22 de diciembre de 2009

LA DECISIÓN ES NUESTRA


¿CÓMO QUEREMOS SALVAR NUESTRO PLANETA, SI  EN NUESTRA LEGITIMITAD DE SER SUS DUEÑOS ESTAMOS CONTAMINADOS EN LA  DESIDIA  Y EL ABANDONO PERSONAL?

¿CÓMO VOY A DESEAR LA PAZ, SI YO NO LA POSEO?

DESEO LO MEJOR A OTROS......¿Y NO SÉ PERDONAR?

¿CÓMO VOY A MEJORAR MIS RELACIONES PARA QUE PERDUREN, SI EN MI SÓLO IMPERA EL ODIO, LA VENGANZA, EL RENCOR, LA IRA, EL EGOÍSMO?.......

¿ME SENSIBILIZO CON LOS MÁS DESFAVORECIDOS, Y NO ME DOY CUENTA DE QUE EN MI ENTORNO HAY PERSONAS ADULTAS Y NIÑOS, QUE SUFREN POR MIS PRECIPITADAS DECISIONES?

SI REIVINDICAMOS INFINIDAD DE COSAS......¿POR QUÉ ENTONCES PROCEDEMOS A TENER TANTA ANIMADVERSIÓN HACIA DIOS  Y DEJAMOS DE SER COBARDES PARA TESTIMONIARLE PÚBLICAMENTE?

EN NUESTRA LIBRE Y PERSONAL DECISIÓN.......¿SUPRIMIMOS A DIOS DE NUESTRAS VIDAS, O LE CONVERTIMOS EN UN DIOS DESCAFEINADO AMOLDÁNDOLO A NUESTROS CAPRICHOS Y CONVENIENCIAS?

¿POR QUÉ ESTAMOS TAN CIEGOS QUE NO PALPAMOS QUE NOS EMBAUCAN EN ESPLENDORES TOTALMENTE FALSOS APROVECHÁNDOSE DE NUESTRO VACÍO ESPIRITUAL?

NUESTRA INFELICIDAD, LAS PERSPECTIVAS DE MIRAS MÁS RECONFORTANTES,LAS GUERRAS, EL HAMBRE, TODAS LAS INJUSTICIAS, EL DESAMOR QUE IMPERA HOY MÁS QUE NUNCA EN LA SOCIEDAD......¿DE QUÉ RAÍCES Y FRUTOS PODRIDOS PROVIENEN?

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE TODO TIPO QUE NADA POSITIVO APORTAN PARA NUESTRO CRECIMIENTO PERSONAL.....¿ME SATISFACEN?

NUESTRAS ENFERMEDADES, NUESTRAS TRISTEZAS, Y TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS QUE NO DESEAMOS......¿LAS ACEPTAMOS  CON ESPERANZA Y SOSIEGO O POR EL CONTRARIO, RENIEGO DE ELLAS Y LAS MALDIGO?

¿TENEMOS LA SUFICIENTE PAZ INTERIOR PARA ENTENDER LAS VICISITUDES QUE NOS ACONTECEN?

¿VIVO PARA MI O DEJO QUE ÉL VIVA EN MI?

¿HEMOS EXPERIMENTADO LA DICHA DE DEJARLE ENTRAR A NUESTRO "BLOG" DEL ALMA?

¿CONOCEMOS EL VERDADERO SENTIDO DEL NACIMIENTO, PASIÓN Y MUERTE DE JESÚS Y SU GLORIOSA RESURRECIÓN, EN SU INCONMENSURABLE TRASCENDENCIA PARA CADA UNO DE NOSOTROS?

SI ARDIENTEMENTE SENTIMOS EL DESEO DE UN MUNDO COLMADO DE PAZ, JUSTICIA Y AMOR, NO PODEMOS OBVIAR A DIOS, PORQUE SI NO LE DEJAMOS ESTAR A NUESTRO LADO, ÉL QUE SIEMPRE DESEA PERMANECER CON NOSOTROS, AUNQUE LE ODIEMOS, SE HA QUITADO LA POTESTAD DE INMISCUIRSE EN NUESTRAS DECISIONES, SIENDO NOSOTROS Y SÓLO NOSOTROS LOS QUE NOS COLOCAMOS LOS GRILLETES QUE NOS OPRIMEN.

DESEANDO A TODOS DE NUEVO UNA FELIZ NAVIDAD,  ME DESPIDO HASTA UNA PRÓXIMA OCASIÓN, SI DIOS QUIERE.  








miércoles, 16 de diciembre de 2009

Reconocimientos otorgados




Agradecer el doble reconocimiento a Caco y a Verónica  por haberme otorgado sus premios.

Como siempre comento a mis familiares, nunca nos vamos a dormir sin haber aprendido algo nuevo, y aunque entre vosotros y yo existe una gran diferencia de años, realmente me felicito por haber encontrado en vuestros relatos la transmisión de valores importantísimos para mi.

Les transcribo las palabras que Caco escribió sobre este premio…


“La Venus de Tacarigua”, fue encontrada en los alrededores del Lago de Valencia en Venezuela. Fue elaborada entre el 1000 y el 1500 después de Cristo. Su simbolismo aparentemente se centra en la sexualidad y la fertilidad. Pero muy aparte de su origen, se me hace una figura muy hermosa y admirable.



Esto es muestra del talento de nuestros antepasados, y como dijo Arturo Uslar Pietri: “es la revelación del refinamiento artístico de aquellos seres a quienes, con grave deformación de la perspectiva histórica, seguimos llamando primitivos o salvajes"



Dicha escultura, representa para mí esas bellezas que quedan en el tiempo, así como sus letras han quedado en mí, y quiero compartir a manera de premio con ustedes, a manera de presente por mi primer año en el mundo bloggero.



El premio consta de una pequeña dinámica (por si desean entregarlo más adelante). Se debe mencionar el nombre del autor y el blog elegido, pero eso no es todo, también se debe colocar la entrada que más te ha gustado de dicho autor del blogger. No hay límites de entrega.”



Por lo tanto ahora procedo a nombrar a los amigos con quien deseo compartir este homenaje con las entradas que me han causado más impacto :

ABUELA FRESCOTONA:
Cuentos de la Vida
"GAUCHO, PRIMER CIUDADANO ARGENTINO"

MARÍA JOSÉ:
Mi mundo interior
"ENTRE LA NIEBLA"

ETARINYETH.
Ecos de los suspiros infinitos.
"FRAGILIDAD"

WHO-
Mixturas.
"64 FELICIDADES"

SOLEDAD SÁNCHEZ MULAS:
"EL ABANICO"

UN COLIBRÍ VIAJERO.
Desde el sur de mis ojos con alas viajeras.
"UN DELIRIO"

KANARIO:
Pasajes eternos.
"MI PASTOR"

Reitero de nuevo mis felicitaciones a todos los premiados con un fuerte abrazo.

martes, 15 de diciembre de 2009

¡¡FELIZ NAVIDAD!!



SENTIR EL NACIMIENTO DE DIOS EN NUESTRA PROPIA NATURALEZA HUMANA, ES PALPAR PLENAMENTE LA NAVIDAD.

AL HUMILLARNOS COMO ÉL POR AMOR, ESTAMOS  IMITANDO A JESÚS EN LA NAVIDAD.

SI  ACEPTAMOS LOS DESIGNIOS DEL CREADOR COMO MARÍA,  NOS DELEITAMOS EN LA NAVIDAD.

AL CREER LO QUE ACONTECE CON CONFIANZA, COMO HÍZO JOSÉ, PROMULGARÁ LA NAVIDAD.

AMOR DE ESPOSOS, AMOR DE PADRES, AMOR DE HIJOS, ES DARLE SENTIDO A LA NAVIDAD.

 DARNOS A LOS DEMÁS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, ES RECIBIR LA NAVIDAD.

CUANDO TODOS SE VAN Y TÚ TE QUEDAS CON EL DESFAVORECIDO, HACEMOS PREEMINENTE LA NAVIDAD.

COMPARTIR CON EL QUE NO TIENE, ES HACERNOS UN REGALO EN NAVIDAD.

UN GESTO AMABLE, UNA SONRISA, UNA MANO EXTENDIDA, ES LA SENCILLEZ DE LA NAVIDAD.

SER AGRADECIDO CON DIOS POR HABERSE ENCARNADO Y POR SUS DESIGNIOS DE REDENCIÓN Y RESURRECCIÓN, ES  RENACER NUEVAMENTE PARA REVESTIRNOS DE NAVIDAD.

Y PORQUE NAVIDAD ES CADA INSTANTE DE NUESTRA VIDA Y LA VIDA DE NUESTRA EXISTENCIA, ES POR LO QUE DE CORAZÓN DESEO A TODOS.....

¡¡FELIZ NATIVIDAD EN JESÚS!!