martes, 26 de enero de 2010

"ESCLAVITUD"

CUANDO ECHAMOS LA VISTA ATRÁS Y OJEAMOS A TRAVÉS DE LA HISTORIA, NOS SORPRENDEMOS Y REBELAMOS AL OBSERVAR LA INQUINA  CON QUE LAS PERSONAS QUE SE AUTODEFINÍAN HONORABLES, CULTAS Y BIEN POSICIONADAS, TRATABAN A SUS SEMEJANTES POR EL MERO HECHO DE SER POBRES, SIN SU CULTURA Y CON UN COLOR DE PIEL DISTINTO AL SUYO.

ESOS SERES INDEFENSOS, SUFRIERON EN SUS CARNES LA IMPIEDAD DE LOS PODEROSOS DE TURNO, Y A LOS CUALES, VILIPENDIARON, MASACRARON Y EXPOLIARON.

COMO SÚBDITO DE UNA DE ESAS NACIONES QUE COMETIERON TALES TROPELÍAS, QUE SI BIEN YA SON PARTE DE LA HISTORIA, PIDO HUMILDEMENTE PERDÓN POR AQUELLAS ACCIONES EXECRABLES.

TRANSMUDANDO TODO LO EXPUESTO ANTERIORMENTE A NUESTRO SIGLO XXI, PODEMOS COMPARAR AQUELLOS HECHOS HORRENDOS A LA ESCLAVITUD EN QUE VIVEN TANTOS CONGÉNERES NUESTROS  QUE, ENCADENADOS A UN SIN FIN DE ACONTECERES DEPRORABLES, DAÑAN HASTA LA MUERTE SU INTEGRIDAD Y SU DIGNIDAD.

SIENDO YO EL PRIMERO EN HACERLO, MEDITEMOS POR UNOS INSTANTES LA SIMILITUD DEVASTADORA ENTRE LA ANTIGUA Y ACTUAL ESCLAVITUD:

ANTIGUA ESCLAVITUD:

NACIONES PODEROSAS QUE TRAFICABAN CON PERSONAS, DESTRUYENDO FAMILIAS ENTERAS, SU CULTURA Y SUS RAÍCES, A LA VEZ QUE ASESINABAN IMPUNEMENTE.

ACTUAL ESCLAVITUD:

NACIONES CON PODERÍO ECONÓMICO Y ARMAMENTÍSTICO QUE NOS CIEGAN CON ESPEJISMOS ENVENENADOS DE SOBERBIA, EGOÍSMO Y CONSUMISMO, ARREBATÁNDONOS NUESTRO RACIOCINIO CON ARGUCIAS QUE NOS LLEVAN HASTA LÍMITES INSOSPECHADOS.

ANTIGUA ESCLAVITUD:

HORDAS DE DESALMADOS QUE ENVIADOS POR SUS SEÑORES , MALTRATABAN A SUS VÍCTIMAS , IMPORTÁNDOLES SÓLO SU LUCRO PERSONAL.

ACTUAL ESCLAVITUD:

POLÍTICOS MEDIOCRES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN FALTOS DE HONESTIDAD Y CURANDEROS DE TODO TIPO, QUE HORADAN NUESTRAS ALMAS ENMASCARANDO LA VERDAD O SIMPLEMENTE ENGAÑANDO.

ANTIGUA ESCLAVITUD:

HACINABAN A LOS ESCLAVOS EN TUGURIOS CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE MANTENERLOS CON VIDA PARA TRABAJAR.

ACTUAL ESCLAVITUD:

PAÍSES EN LA MÁS ABSOLUTA MISERIA QUE CLAMAN POR LO MÁS ESENCIAL PARA SUBSISTIR Y PROSPERAR, Y LOS PAÍSES DEL PRIMER MUNDO QUE SE AUTOCOMPLACEN EN TIRARLES UNAS POCAS MIGAJAS Y ESO, SIEMPRE Y CUANDO, HAYAN INTERESES DE POR MEDIO.

CIERTAMENTE, HAN HABIDO PERSONAS HUMANITARIAS EN LA ANTIGUA ESCLAVITUD QUE, PESE A TODOS LOS INCONVENIENTES, HAN LUCHADO POR LA JUSTICIA DE LOS DESHEREDADOS.

Y HOY EN DÍA PERSONAS E INSTITUCIONES QUE ABANDONANDO LA COMODIDAD A LA QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS, PARTEN PARA ESTAR AL LADO DEL QUE SUFRE.

PARA CONCLUIR, HAGAMOS UNA REFLEXIÓN PROFUNDA PARA OBSERVAR SI EN ESE DESEQUILIBRIO EMBAUCADOR, HEMOS APOSTATADO DE NUESTRA PROPIA IDENTIDAD, COSA MUY PROBABLE, POR EL ENTORNO EN QUE VIVIMOS Y NOS DESENVOLVEMOS.

 PERO TENGAMOS EN CUENTA QUE NO PODEMOS OBVIAR QUE LA ESPERANZA Y LA BUENA DISPOSICIÓN POR NUESTRA PARTE, ES LO QUE  NOS HACE DIFERENTES A TODO LO CREADO Y EN NUESTRA LIBERTAD, DECIDIMOS LO QUE DESEAMOS HACER CON NUESTRAS VIDAS.

Hasta un próximo encuentro si Dios quiere.
Armando.
P.T.G.S. 






40 comentarios:

WHO dijo...

Existen tantas formas de esclavitud que sería inconmensurable enumerarlas, en tu Post has hecho una breve y cierta relación de la misma, me gustaría añadir una que resume, a mi juicio todas las demás :
La esclavitud por nuestra codicia insaciable, codicia monetaria, de poder y por ende de relevancia social.
Todo ello es tan viejo como la humanidad, permanecen invariables desde que los primeros humanos pugnaban por los mejores territorios de caza con otros grupos de iguales, a partir el resto es lo mismo pero variando los escenarios y las armas usadas.
Un abrazo admirativo, Who.

Armando dijo...

WHO.
CIERTO TODO LO QUE DICES....
HAY TANTAS Y TANTAS FORMAS DE ESCLAVITUDES QUE SERÍAN IMPOSIBLES DE ENUMERAR.
TODO LO QUE IMPIDE AL HOMBRE RECONOCERSE A SÍ MISMO, ES ESCLAVITUD Y SER ESCLAVOS TENIENDO LA OPORTUNIDAD DE SER LIBRES ES UNA ESTUPIDEZ POR NUESTRA PARTE.
GRACIAS POR TU COMENTARIO Y UN FUERTE ABRAZO DE HOMBRE LIBRE.

Pluma Roja dijo...

Muy de acuerdo con tu post. Muy cierto y agregaría lo que dice who.

Saludos cordiales,

Hasta pronto.

Mª JOSE dijo...

Armando..en realidad aunque pasen muchos años seguiremos siendo seres malvados e impíos ,corrompidos por el dinero y el poder.Lo único que cambia es la época ,el resto permanece igual...
mil besos.MJ

Armando dijo...

PLUMA ROJA.
AGRADEZCO TU COMENTARIO.
AFECTUOSOS SALUDOS.

Armando dijo...

MARÍA JOSÉ.
SI LUCHAMOS Y HASTA DAMOS LA VIDA POR NUESTROS SERES QUERIDOS, AUNQUE HAYA GENTE MALVADA Y CARGADOS CON LAS MÁS ABSOLUTAS INIQUIDADES, TAMBIÉN PODEMOS LUCHAR INDIVIDUALMENTE PARA VENCERLES Y LOGRAR LA VICTORIA.
EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA Y UNIDOS AL GRAN JEFE, TEN POR SEGURO QUE ESTAREMOS PROTEGIDOS DE LOS QUE SÓLO SIEMBRAN DESTRUCCIÓN Y MENTIRA.
ME COMENTASTE, NO SÉ SI EN BROMA O EN SERIO, QUE ERA AUTÉNTICO; ME PARECE UN POCO EXAGERADO, LO QUE SÍ PROCURO SER ES COHERENTE.
UN BESO MUY GRANDE PARA TI.

Fran dijo...

Qué triste pasar por la vida sin tomar conciencia y buscándose a uno mismo sin llegar a encontrarse. Cuando veo en televisión a esas personas que, como dices, abandonando todo parten para estar al lado del que sufre compruebo que están llenas de satisfacción y sonríen más que cualquier otro. Qué gran interés tiene lo que escribes. Quizá creyéndonos libres somos esclavos.

La abuela frescotona dijo...

El poder, es el sometimiento del otro. sin débil, no hay poder.
La historia del poder, es la historia de las civilizaciones, o sea la historia del mundo, en todos sus ordenes. Del mal uso del poder, deviene la esclavitud.
un abrazo querido amigo. gran escrito

makistakis dijo...

¡¡¡¡¡¡Eeeeehhhhhh, Amigo ISLEÑO.
Para estar aislado, o, ser habitante- que sana envidia me das- de una Isla, NO lo demuestras, es broma OK.

ARMANDO, ahora en serio, es muy profundo y reflexivo este post, tullo, con el cual estoy de acuerdo al %.

Siempre critique, y mas ahora, que por este mundo, tenemos relaciones personales con amig@s, de, aquellos pueblos y ciudades, que en su día, fueros Colonias de esta nuestra España, siempre sentí, VERGÜENZA ajena, por aquellos que se jactan y presumen-VERGÜENZA A ELLOS- de haber educado o desarrollado, cuando lo que hicimos fue SAQUEAR; ESQUILMAR, TORTURAR, ETC.ETC.
Cuando en esta nuestra, se celebra el día de la HISPANIDAD, aun, en la actualidad, me AVERGÜENZO y creo deberíamos realizar acciones, para que tales CELEBRACIONES, TERMINARAN, pues considero que es celebrar, una ATROCIDAD.

ARMANDO, perdona me desahogue en este tuyo, pero es lo que siento y como tal lo expreso, además, creo esta mas o menos en línea con TU entrada.
GRACIAS, AMIGO, por despertar conciencias.

Armando dijo...

FRAN.
HAS COMPRENDIDO EN SU TOTALIDAD EL MOTIVO DE MIS PALABRAS SOBRE LA ESCLAVITUD, PROFUNDIZANDO EN SU VERDADERO SENTIDO.
GRACIAS POR TU COMENTARIO.
UN SALUDO MU CORDIAL.

Armando dijo...

ABUELA FRESCOTONA.
EFECTIVAMENTE, LA ESCLAVITUD HA EXISTIDO,EXISTE Y EXISTIRÁ.
ESA ES LA ESCLAVITUD FÍSICA, LA DEL QUE SUFRE POR LA MALDAD DEL OTRO.
MI REFLEXIÓN FINAL HA SIDO BUSCAR EN LA VERDAD NUESTRA PROPIA LIBERTAD.
UN FUERTE ABRAZO ,LLENO DE LIBERTAD.

Armando dijo...

MAKISTAKIS.
CUANTA RAZÓN TIENES EN LO QUE DICES.
EL SENTIDO FINAL DE MIS PALABRAS, HAN QUERIDO HACERNOS CAER EN LA CUENTA DE QUE BUSCANDO LA VERDAD, ENCONTRAREMOS NUESTRA LIBERTAD.
QUIZÁS ME PREGUNTES...¿Y QUÉ ES LA VERDAD?....MI RESPUESTA SERÍA: SI NO LA HAS ENCONTRADO YA, DEBES HACERLO POR TI MISMO.
UN ABRAZO Y GRACIAS POR TU COMENTARIO.

Sol dijo...

Creo que aunque los tiempos hayan pasado y supuestamente hemos evolucionado, la esclavitud, como bien tu la comparas sigue estando de otra manera pero sigue estando presente en otro tipo de situaciones!!!
La ambición por el poder, y otras yerbas hace que tambien nosotros seamos esclavos de ciertas cosas... !!!
Excelente post cielo...!!!
Mil besos llenos de luz para ti!!

Armando dijo...

SOL.
SIEMPRE ES GRATO PODER CONTAR CON TUS COMENTARIOS. GRACIAS.
UN BESO DE LIBERTAD.

María BlancaNieves dijo...

Qué poderosa y destructiva en sí, la palabra esclavitud. Me resisto a creer en las diferencias y detesto admitir que la irracionalidad hasta la fecha se ha convertido en una pandemia. Aún en México en ciertos poblados existe la esclavitud y se venden a niñas menores de 14 años a personas de edad para casarse con ellas y someterlas a todo tipo de trabajo pesado, amén del maltrato y la violencia en su sexo.

Interesante entrada querido Armando, has puesto la bandeja para un jugoso debate.

Te admiro mucho y ha nacido un afecto perdurable por ti.

Te dejo un fuerte abrazo con cariño.

Armando dijo...

MARÍA BLANCANIEVES.
LO QUE ME DICES EN TU COMENTARIO SOBRE LA ESCLAVITUD EXISTENTE AÚN EN TU PRECIOSO PAÍS, ME LLENA DE ESTUPOR. LA TERRIBLE MALDAD DE ALGUNAS PERSONAS POR SEGUIR HACIENDO DAÑO A SUS SEMEJANTES, Y MÁS AÚN, SI SON MENORES DE EDAD, NO PUEDE QUEDAR IMPUNE, Y RUEGO A DIOS PARA QUE ESTE MUNDO ALBOROTADO, SE PERCATE DE UNA VEZ POR TODAS QUE, SI QUEREMOS CAMBIAR EL MUNDO, DEBEMOS CAMBIAR PRIMERO EN CADA UNO DE NOSOTROS TODO LO QUE NOS IMPIDE VER EL HORIZONTE CON CLARIDAD.
TE AGRADEZCO PROFUNDAMENTE ESE AFECTO QUE HA NACIDO POR MI, QUE TAMBIÉN SE HACE EN MI POR TI.
DESDE GRAN CANARIA, TE ENVIO UN BESO AFECTUOSO.

.:: k a n a r ! o ::. dijo...

Hermano, antes que nada, felicitarte por tu excelente reflexion, es increible que a pesar de los años, y de la pequeña evolucion fisica, pero la gran evolucion intelectual, sigamos cometiendo estos crimenes contra la humanidad, y no intentemos desenmascararlo. Pero no esta en los gobiernos, ni en los falsos sanadores, sino en nosotros el cambio. Quizas sea un proceso lento, y ya estemos por este, pero hay que luchar por mantenernos en el camino!!

Desde Mexico, un gran saludo!

Armando dijo...

KANARIO.
TE AGRADEZCO TU COMENTARIO.
MANIFESTARTE QUE SI LEES MIS DOS ÚLTIMOS PÁRRAFOS, OBSERVARÁS QUE "NUESTRA ESCLAVITUD" PUEDE SER LIBERADA SÓLO SI ESTÁ EN NUESTRA DECISIÓN HACERLO.
CON UN ABRAZO DESDE GRAN CANARIA.

¡Queremos tratar entre amig@s con vos! dijo...

Armando, cuando quieras dejar algún comentario en nuestro blog, puedes hacerlo. Aabajo del blog se encuentra una casilla de mensajes, si quieres puedes hacerlo. Lo que Si te pedimos, es que respetes nuestra libertad de responderte cuando sea necesario. Gracias, Dios te bendiga!!!

Armando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Armando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Armando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.

No sé qué más decir, creo que lo has dicho todo.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Armando dijo...

JESÚS.
GRACIAS POR TU COMENTARIO.
ME GUSTÓ MUCHO TU ENTRADA.
UN ABRAZO.

paloma dijo...

Armando ya conocía tu blog, pero si una de tus seguidoras!!!
De acuerdo también con todo lo que has dicho.
Un abrazo.

La abuela frescotona dijo...

ES TANTO EL CALOR DE ESTOS LARES, QUE SAQUE MICERDITA A PASEAR, TE DEJAMOS UN ABRAZO ,QUERIDO ARMANDO

Armando dijo...

PALOMA.
GRACIAS POR TU COMENTARIO.
UN ABRAZO.

Armando dijo...

ABUELA FRESCOTONA.
DESDE EL CÁLIDO INVIERNO DE NUESTRAS ISLAS CANARIAS, TE ENVIO UN SOPLO DE AIRE FRESCO DE NUESTROS MONTES Y PARA TU CERDITA UN BUEN PUÑADO DE BELLOTAS.
CARIÑOSOS SALUDOS Y UN BESO FRESCO DESDE GRAN CANARIA.

La abuela frescotona dijo...

CUARENTA Y TRES GRADOS¡¡¡¡
Y CON CRISIS ENERGÉTICA, NOS CORTAN DURANTE SEIS HORAS EL SUMINISTRO.
NO SERÁ QUE ESTOY MUERTA Y EN EL PURGATORIO?, TENEMOS HASTA EL 18 DE FEBRERO CRISIS. CARIÑOS AMIGOS MIOS.

makistakis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Draco dijo...

Permitir que ocupe un trocito de vuestro espacio, para deciros que un compañero bloguero vuestro a conseguido cumplir un sueño…A publicado su primera novela “LA MACULA PURPURA”…Pero para que ese sueño se cumpla del todo, esa novela tiene que ser leída…estuvo mucho tiempo en un cajón y ahora tiene que salir de su ivernación,espero la camaradería de todos vosotros, estoy segura que a todos vosotros os gustaría cumplir un sueño como este, y os puedo asegurar que no hay nada más satisfactorio que ayudar a que ese sueño se cumpla…vuestro compañero es… salmorelli.blogspot.com

LA MACULA PURPURA…Tiene todo lo que un lector aprecia de una novela…Mafia, iglesia, poder, ambición, amor, y sobretodo lealtad.

Perdonar y gracias.

QUE TODOS VUESTROS SUEÑOS SE CUMPLAN!!!!!!!!!

Mary.

Armando dijo...

ABUELA FRESCOTONA
AUNQUE POR AQUI HACE FRESQUETE, LO QUE COMENTAS DE LOS 43 GRADOS ME HACE SUDAR.
UN GRAN SALUDO CON AIRE FRESQUITO.

La abuela frescotona dijo...

que noche , la de anoche¡¡¡¡
no se movía una hoja, 40 grados, los niños de la casa como en el campo, en el patio echándose agua, vine a tomar un poco de frio y sigo, abrazos amigos

Armando dijo...

ABUELA FRESCOTONA.
Pues por aqui estamos en alerta naranja, se esperan tormentas y fuertes aguaceros.
A ver si puedo ingeniármelas y te las envio para allá.
Un fuerte abrazo de nieve de nuestro Roque Nublo.

JORGE SOLANA AGUIRRE dijo...

Saludos!! La esclavitud no deja de ser abolida, por que el valor del ser humano siempre ha estado devaluado.

Armando dijo...

JORGE4 SOLANA AGUIRRE.
Pero si nos valoramos, no nos podrán abolir.
Saludos.

Lielo dijo...

Hola Armando! gracias por tu visita, me he dado una vuelta por tu blog y me ha gustado mucho.

Respento al post es muy acertado todo lo que escribiste, estoy totalmente de acuerdo pienso nos creemos que somos más libres que otras generaciones y quizás sea porque no sabemos reconocer cuales son las esclavitudes de hoy en día.

Un saludo

Armando dijo...

LIELO.
Gracias por visitar mi bitácora y por tu comentario.
Te devuelvo la visita.
Un abrazo.

Caco dijo...

Ya lo dijo Jorge Luís Borges "La violencia es la partera de la historia".

Amigo, la infamia está incubada en el ser humano, y realmente es evidente que las bajas pasiones, y lo motores impulsadores de aquellas cosas horrendas siempre estuvieron, y están antes que la razón.

No siento que haya culpas, y no es por justificar, pero todo forma parte un proceso, y de no haber sido la corona española, hubiese sido cualquier corona, monarquía o imperio. Lamentablemente, esto es lo que hay, de ese pasado estéril que tanto se esfuerza cualquier país latino a renegar, teniendo en cuenta que es contradictorio, y tonto, nuestro mayor legado es el idioma, y la religión.

Por otra parte, lo que más me punza y me preocupa en realidad es el verdadero resentimiento, la discriminación, las víctimas y los ganadores. Eso si deberíamos dejarlo atrás completamente, y celebrar el día de la humanidad, no el de aquellas guerras que dejaron mucho malo y poco bueno.

Un gran saludo, y un fuerte abrazo.