sábado, 16 de enero de 2010

A MI ESPOSA

PASAN LOS DÍAS,
PASAN LAS HORAS
MI ALMA ESTÁ EN TI
Y SIEMPRE TE AÑORA.


ESOS OJOS VERDES
QUE ME CAUTIVARON
ME SIGUEN PRENDIENDO
ESA LLAMA ETERNA
QUE SIENTO POR TI
Y JUNTO A TU ALMA 
ME SUBLIMARON.


UN VEINTICUATRO DE AGOSTO
DE HACE CUARENTA AÑOS,
NUESTRAS ALMAS SE FUNDIERON
Y SIGUE NUESTRO AMOR  INTACTO
IGUAL QUE LO ESTUVO ANTAÑO.


SOMOS DOS ÁRBOLES
QUE EN EL BOSQUE ESTÁN;
PLANTADOS MUY JUNTOS
Y QUE EL VIENTO MECE,
EL SOL ACARICIA,
LA LUNA ENSOÑECE
Y LA LLUVIA LIMPIA.


NI RAYOS, NI TRUENOS
NI VENTISCA ALGUNA
PUEDEN PERTUBAR
LA SENDA TRAZADA
EN NUESTRO CAMINAR.


LOS TRONCOS SON FIRMES,
MUY BIEN ENRAIZADOS
QUE EN CADA ESTACIÓN
RENUEVAN LA VIDA
DE VERDE ENGALANAN
SUS VIGOROSAS RAMAS,
Y ASÍ ATRAVESAMOS
NUESTRO PROPIO SINO
QUE DAN COMO FRUTO,
TRES HERMOSOS HIJOS.


NADA ES ETERNO
Y LOS ÁRBOLES MORIRÁN
Y EN SU PODREDUMBRE
SERVIRÁN DE ESTIÉRCOL
A LA NUEVA VIDA
QUE ALLÍ CRECERÁ.


EL RECUERDO AMOROSO,
EL EJEMPLO OTORGADO
ES LO QUE PREVALECE.......


EL TERRENO ESTÁ ABONADO.


Hasta un próximo encuentro si Dios quiere.
Saludos a todos
Armando.




Como ya hiciera en una entrada anterior "Cuarenta  años de feliz matrimono" quiero de nuevo dedicar este humilde poema, eso sí, lleno de sentimientos, a mi querida esposa porque ha sido la persona que Dios cruzó en mi camino para construir en las batallas que la vida te pone por delante, la más hermosa de las victorias....EL AMOR DE POR VIDA.  









28 comentarios:

WHO dijo...

Una vez más tus manos transcriben lo que tu corazón les dicta, precioso relato de una trayectoria vital enriquecedora como las que más.
Un abrazo, Who.

NESTOR MONTES dijo...

HOLA ARMANDO,QUE BUENO QUE EXPRESEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS A LAS PERSONAS QUE ADORAMOS,BIENVENIDO A LA NAVEGACION DEL SENTIMIENTO Y LA SENSIBILIDAD.
QUE BUENO QUE DIOS NOS PERMITE COMPARTIR ESTOS LAZOS ESPECIALMENTE CON LAS PERSONAS QUE DE VERDAD CONOCEN EL SENTIDO LITERARIO,MI COLOMBIA QUERIDA LES AÑORA,BUENA SUERTE UN ABRAZO.
NESTOR

Rockerito~ dijo...

n.n ahii que lindo poema, tu esposa debe sentirse fenomenal con un hombre tan romantico

Armando dijo...

GRACIAS WHO POR ESAS PALABRAS QUE NO SON OTRA COSA QUE UN CANTO AL AMOR CON MAYÚSCULAS.
TORMENTAS, VENTISCAS, SOL, AIRE, LUNA. Y LLUVIA, INGREDIENTES DE LA CONVIVENCIA.PERO LO MÁS IMPORTANTE DE TODO:
ACEPTARSE EN EL RESPETO Y EN LA FORTALEZA DE SABER CEDER ANTE LA INFERIORIDAD DEL OTRO.
UN FUERTE ABRAZO.

Armando dijo...

NÉSTOR MONTES.
HOLA NÉSTOR, TE DOY LA BIENVENIDA A MI BITÁCORA Y TE AGRADEZCO TU SENTIDO COMENTARIO.
DESDE GRAN CANARIA UN FUERTE ABRAZO.

Armando dijo...

ROCKERITO~
MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO.
MI MUJER Y YO AGRADECEMOS TUS PALABRAS.

Angelo dijo...

Antes que nada, agradecerte todos los comentarios que desde el primer día que topaste con mi bloga has hecho. Suelo responder en las páginas de cada uno. Devolver la cortesís de la visita, no siempre puedo hacerlo, pero quiero que sepas que te lo agradezco, mas cuando tu aportación está cargada de profundas reflexione.
En cuanto a lo que acabas de publicar dedeicado a tu mujer, tengo que felicitarte, es muy hermoso y con tu permiso me la guardo para utilizarla con la mia en su momento, yo no tengo la vena poética, así que prefiero utilizar la de los amigos. Que Dios os guarde muchos años juntos. Yo voy a cumplir la mitad. En abril si D.q. celebraremos los 20. Siempre es un estímulo conocer a los que fielmente siguen amandose. Un abrazo

rara calma dijo...

¡Cuánto amor Armando! Espero que Dios te siga bendiciendo en la persona de tu esposa y que sigan cumpliendo años, minutos y segundos con ese amor que crece cada dia.

Bendiciones!

Armando dijo...

ANGELO.
MUY DE VERAS AGRADEZCO TUS PALABRAS Y ESPERO QUE CON PERSONAS ABIERTAS Y EXPEDITAS COMO TÚ, PODER AYUDAR A ENCONTRAR LA PERLA FINA QUE TANTAS PERSONAS TIENEN ESCONDIDA.
UN FUERTE ABRAZO.

Armando dijo...

RARA CALMA.
EL LOGRARLO NO ES DIFÍCIL PORQUE EL AMOR Y LA ENTREGA ES COSA DE DOS.
UN SALUDO MUY CORDIAL.

Belén Manrique Castaño dijo...

Que elegancia de blog .felicitaciones.muy lindo poema para tu esposa. TE SEGUIRE VISITANDO.SUERTE Y ABRAZOS DESDE COLOMBIA

Armando dijo...

BELÉN MANRIQUE CASTAÑO.
GRACIAS POR TUS PALABRAS.
SI ME LO PERMITES, TAMBIÉN PASARÉ A VISITARTE.
AFECTUOSOS SALUDOS.

Fran dijo...

Me ha encantado tu visita, bienvenido a mi blog. Acabo de conocer el tuyo y te felicito por los cuarenta años de matrimonio victoriosos y a tu mujer la felicito por ser merecedora de versos tan bonitos.

Yemaya dijo...

Hermosísimo poema, Tu mujer tiene que estar totalmente encantada.
Un beso y un susurro

Armando dijo...

FRAN.
GRACIAS POR DEVOLVERME LA VISITA Y POR TU COMENTARIO.ESTAREMOS EN CONTACTO.
UN ABRAZO.

Armando dijo...

YEMAYA.
LA VERDAD QUE SE SORPRENDIÓ AL LEERLO, PERO ESTÁ ACOSTUMBRADA A MIS "ARREBATOS".
UN BESO Y GRACIAS POR TU COMENTARIO.

La abuela frescotona dijo...

en ese matrimonio se merecen el uno al otro, feliz esposa es la tuya, a la que reconoces méritos tan bellos, y tan olvidados, por algunos esposos.
la tarea de esposa y madre, no siempre es vista en su real esfuerzo y dedicación.
a ti te pinta el gesto hacia ella, caballero y fiel.
abrazos a tan hermosa familia, querido armando.

Armando dijo...

A MI MUJER Y A MI NOS HAN EMOCIONADO TUS EXQUISITAS PALABRAS.
UN BESO MUY FUERTE DE AMBOS.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Armando:

Dos arboles que crecieron muy juntos en el bello jardín del amor.

Un merecido homenaje a tan bonita relación que has llevado en tu hogar.

Saludos.

Un Colibrí Viajero dijo...

Sublime caballero, desde el corazón la spalabras im pregnan el aire de cada verso y seja maravillado al lector, un cálido abrazo y m is respetos.

Armando dijo...

RAFAEL LIZARAZO.
TE AGRADEZCO TUS PALABRAS.
UN ABRAZO.

Armando dijo...

TUS PALABRAS VAN IMPREGNADAS DE TOTAL COMPRENSIÓN Y SENSIBILIDAD A LO QUE EXPRESAMOS LO DEMÁS.
UN CARIÑOSO SALUDO.

Armando dijo...

EL ANTERIOR COMENTARIO ES PARA UN COLIBRÍ VIAJERO.

.:: k a n a r ! o ::. dijo...

Me gustaron mucho las palabras que utilizaste en este relato. De verdad tienes un don para escribir...
El amor es eterno, como la llama que describiste, pero las personas no lo son. Aun sean sus lazos mas fuertes que nada, quizas en algun momento llegaran a su final fisico para dar lugar a un nuevo amor. De verdad describiste muy bien esa idea, en los ultimos parrafos.
No me dejas de impresionar!!!
Saludos desde Mexico.

Armando dijo...

KANARIO.
TE AGRADEZCO MUCHO TUS PALABRAS.
LO QUE REALMENTE HE QUERIDO RESALTAR EN LAS DOS ÚLTIMAS ESTROFAS, HA SIDO QUE LAS PERSONAS MORIREMOS UN DÍA Y LA MEJOR HERENCIA QUE PODEMOS DEJAR A NUESTROS HIJOS EN EL RECUERDO, ES NUESTRO EJEMPLO DE VIDA, DE AHÍ....EL TERRENO ESTÁ ABONADO.
UN FUERTE ABRAZO.

Caco dijo...

Es hermoso, es admirable y emocionante, son 40 años donde los archivos de vida siguen creciendo.

Muchas felicidades, porque mientras estemos de cuerpo movil, un motorcito puede darnos fuerzas para andar.

Un abrazo para tí, y saludos afectuosos a tu esposa e hijos.

Armando dijo...

CACO.
MUCHAS GRACIAS POR TUS SINCERAS Y BELLAS PALABRAS.
SALUDOS DE NUESTRA FAMILIA.
UN FUERTE ABRAZO.

Paseo de Letras dijo...

Precioso Armando, bello poema lleno de sentimientos. Sigue expresando tu amor por ella. Mi matrimonio solo duró 29 años, preciosos, y ahora su ausencia llena mi vida. Ni siquiera han pasado dos meses de su ausencia.
Abrazos