martes, 19 de enero de 2010

SONATA EN MI BEMOL.

YA NOS LLEGA EL CARNAVAL
CON EL JOLGORIO DE SIEMPRE
PONGÁMONOS DE BUEN HUMOR....
ESO NUNCA VIENE MAL.












EL EXCMO. SR. PRESIDENTE  D. HONORATO BRISÓN AJENO Y SU DISTINGUIDA ESPOSA DÑA. CUCUFATA CULÓN VENTOSO, LLEGAN AL GRAN COLISEO PARA ESCUCHAR LA INTERPRETACIÓN  DEL INSIGNE COMPOSITOR Y DIRECTOR D. SINFOROSO PEÓN DE ABRIL, Y QUE BAJO SU BATUTA DIRIGIRÁ A LA GRAN ORQUESTA MACARONÉSICA  QUE INTERPRETARÁ SU BELLÍSIMA COMPOSICIÓN TITULADA "SINFONÍA AL VIENTO".


NADA MÁS SENTARSE, UN OLOR NAUSEABUNDO SE EXTENDIÓ POR EL PALCO, Y EL SR. PRESIDENTE DISIMULANDO UN ESTORNUDO, SACÓ SU PAÑUELO Y DIJO A SU ESPOSA:


CUCÚ.......


MI PAÑUELO PERFUMADO
HE TENIDO QUE SACAR
PUES, ME HUELE A ALCANTARILLA....
¿NOTAS TÚ EL OLOR IGUAL?


A LO QUE LA DISTINGUIDA DAMA CONTESTÓ.....


¡¡AY HONORATO....AY!!


¡¡QUÉ VERGÜENZA TAN HORRIBLE!!
ALGO ME DEBÍÓ SENTAR MAL
QUE MI ESTÓMAGO PARECE
UNA ORQUESTA SIN BATUTA
Y ENTRE SONATA Y SONATA
UN  DO  RE  MI  SE ME ESCAPA.


Y HAY ALGO MÁS HONORATO.....


AL NO PODER AGUANTAR MÁS
ME HAN DADO RETORTIJONES
QUE PARECEN AGUIJONES
Y HE TENIDO QUE EXPULSAR
TODA LA MASA FECAL.


RAUDA COMO EL VIENTO,DEJÓ EL PALCO SEGUIDA DE SU ESPOSO
Y SE DIRIGIERON A LA SALIDA, EN DONDE ESPERABA SU CHÓFER.


AL BAJAR LAS ESCALERAS
EL TRAJE DE CUCÚ PINTABA
COMO UN LIENZO PICASSIANO,
DE UN COLOR OCRE MUY INTENSO
 QUE FLUÍA MUY DEPRISA,
COMO RÍO TURBULENTO.


Y DEJANDO IBA LA PISTA
COMO EL PAN DE PULGARCITO
PERO QUE LOS PAJARITOS
AL POSARSE Y AL OLER
RÁPIDOS ALZARON EL VUELO,
NEGÁNDOSE ASÍ A COMER.




Y por si alguna feminista pudiera sentirse ofendida, comentarles que a D. Honorato la guerra intestinal le  afectó también de lleno nada más salir del teatro, y tuvo que estar dos días hospitalizado......


Saludos para todos.

















29 comentarios:

Un Colibrí Viajero dijo...

Ays que bello !!!!
me encantó, le dejo un saludo estimado caballero.

NESTOR MONTES dijo...

que hermoso conocer los pensamientos poeticos y literarios de aquellas perosnas dedicadas y expresivas
felicitaciones suerte

Mª JOSE dijo...

Me encantó,jajajaja..se nota que ya está aquí el carnaval y en vuestra tierra es grandioso..ainssss cómo me gustaría ir...
Besazos enormes.MJ

makistakis dijo...

Muy bueno, amigo ARMANDO, si señor.
Este Honorato, e, la otia.
Gracias Armando, ganas tengo de presenciar en persona, ese IMPRESIONANTE espectáculo, que debe ser el CARNAVAL, canario.
Un abrazo amigo.

Armando dijo...

UN COLIBRÍ VIAJERO.
HOLÁ COLIBRÍ, GRACIAS POR TU MENSAJE SOBRE EL RELATO DE HOY QUE SE SALE UN POCO DEL CONTEXTO HABITUAL.¡¡EL HUMOR DA VIDA
UN CORDIAL SALUDO.

Armando dijo...

NÉSTOR MONTES.
EN CARNAVAL HAY QUE DESHACERSE DE AGOBIOS Y TRISTEZAS Y ENFRENTARSE A LA VIDA CON TODO EL HUMOR QUE PODAMOS.
UN ABRAZO CORDIAL.

Armando dijo...

MARÍA JOSÉ.
PONTE TU MEJOR DISFRAZ Y ENTRA EN NUESTRO CARNAVAL
¡¡EL MEJOR DEL MUNDO!!
BESOS.

Armando dijo...

MAKISTAKIS.
DISFRACÉMONOS EN CARNAVAL Y DEJEMOS UN POCO DE LADO LO TRISTE DE LA VIDA.....EL HUMOR NOS DA VIDA.
UN ABRAZO.

Alma Mateos Taborda dijo...

jajaajajajaja!!! Excelente!! Felicitaciones! Un abrazo.

Belén Manrique Castaño dijo...

já,já,já,já, qiue divertido.felicitaciones

Armando dijo...

ALMA MATEOS TABORDA.
GRACIAS POR TU COMENTARIO.
EL HUMOR NOS AYUDA A VIVIR Y SIN ÉL ESTARÍAMOS PERDIDOS.
UN ABRAZO.

Armando dijo...

BELÉN MANRIQUE CASTAÑO.
CON EL PASO DE LOS AÑOS VAMOS OBSERVANDO QUE NOS HACE FALTA UN POCO DE HUMOR DE VEZ EN CUANDO,O MEJOR DICHO, EN MUCHAS OCASIONES, PARA ATRAVESAR LA VIDA.
UN ABRAZO CORDIAL.

La abuela frescotona dijo...

POBRE HONORATO ¡¡¡

SEGURO COMIÓ ALGUNAS DE MIS VIANDAS,MUY GRACIOSO Y AMENO TU ESCRITO, ESTIMADO ARMANDO


UN ABRAZO AMIGO

Armando dijo...

ABUELA FRESCOTONA.
DE HABER COMIDO ALGUNAS DE TUS VIANDAS, SEGURO QUE HONORATO Y CUCÚ HUBIESEN ESTADO DURMIENDO UNA PLÁCIDA SIESTA EN TU HERMOSO ENTORNO.

Armando dijo...

ABUELA FRESCOTONA.

UN CARIÑOSO SALUDO.

WHO dijo...

Menuda oda a una gran ida.
Relato entre lo grotesco y lo trágico.
Me gustó tu puesta en escena, casi se huele la esencia de lo relatado.
Un abrazo perfumado, Who.

Armando dijo...

AUNQUE CUCUFATA SE HABÍA PUESTO PARA , LA OCASIÓN "EAU DU SOIR" DE SISLEY,Y EL PAÑUELO DE HONORATO OLÍA A "TERRE" D´HERMES, LA MEZCLA EXPLOSIVA DE AMBOS CON LA MASA FECAL DE LA CUCÚ, PERFUMABA EL AMBIENTE DE "CHAT MORT DU CINQ JOURS" DE MERDE FOR EVER.
UN FUERTE ABRAZO.

Caco dijo...

Jajajaja, ¡qué horror! pobre de aquellos seres.

Excelente amigo. Un abrazo inmenso.

Armando dijo...

CACO.
CUCÚ Y HONORATO TE ENVIAN UN SALUDO PERO......LLENO DE AROMAS DE FLORES.
UN ABRAZO.

Pluma Roja dijo...

Hola, buenos días.

Vine a agradecer tu paso por mi blog, a conocerte y decirte que me gustó mucho tu blog. Si me lo permites yo también te seguiré.

Me encantaría que también conocieras mi blog:
plumarojablogspotcom.blogspot.com

Te invito a que me sigas allí también. Yo ya te sigo. Mil gracias. Hasta pronto.

Armando dijo...

PLUMA ROJA.
HE HECHO LO QUE ME PEDÍAS Y SEGUIRÉ TU OTRA BITÁCORA.
AGRADECERTE UNA VEZ MÁS (YA LO HE HECHO EN LA TUYA) TU SEGUIMIENTO, ESPERANDO PODER SEGUIR EN CONTACTO.
GRACIAS POR TU COMENTARIO.

.:: k a n a r ! o ::. dijo...

Felicidades, en verdad debe de ser algo para recordar este festival que dices. Seria interesante si subieras algunas fotos.

Como siempre un fuerte saludo desde mis tierras!

Armando dijo...

KANARIO.
ESA ENTRADA DE CUCUFATA Y HONORATO HA SIDO PURA FICCIÓN, Y HE QUERIDO CON ELLA EXPRESAR UN POCO DE HUMOR.
DE TODAS FORMAS AMIGO KANARIO, GRACIAS POR TU COMENTARIO.
DESDE GRAN CANARIA RECIBE UN ABRAZO.

La abuela frescotona dijo...

DEJO UN SALUDO CARNESTOLENDO, Y SIGO VIAJE. ABRAZOS ARMANDO

Armando dijo...

ABUELA FRESCOTONA.
PONTE TU MEJOR DISFRAZ Y VENTE A NUESTRO CARNAVAL A REIR A BAILAR A SOÑAR.
CARIÑOSOS SALUDOS CARNAVALEROS PARA TI.

RECOMENZAR dijo...

me gusta tu escrito es real tan cierto como ciertas son las palabras que te escribo mientras te leo

Armando dijo...

RECOMENZAR.
GRACIAS POR EL COMENTARIO.

Jesús dijo...

jajaja
Buen texto.
No he parado de reir.

Un abrazo, amigo.

Armando dijo...

Y LAS FEMINISTAS TAN CONTENTAS PORQUE HONORATO TAMBIÉN INTERPRETÓ LA SONATA.....
UN ABRAZO.