sábado, 9 de enero de 2010

UN GALILEO EN EL SIGLO XXI

LA SOMBRA DE LA NOCHE ACAMPA EN LA CIUDAD.

DESPERTANDO POR ORIENTE ESTÁ LA LUNA
 Y POR EL SENDERO ANGOSTO
 HAY OBSTÁCULOS A DIESTRA Y SINIESTRA.

COMIENZO A CAMINAR Y FRENTE A MI,
UNA GRAN PIEDRA ME IMPIDE QUE AVANCE.

LA SORTEO Y ESPERO NO ENCONTRARME CON OTRA,
PERO EL PELIGRO ACECHA.

PEQUEÑAS Y ESCURRIDIZAS,
SON INVISIBLES EN LA OBSCURIDAD;
LAS PIEDRECITAS ME HACEN RESBALAR Y CAER
Y AL IR  RÁPIDO EN OCASIONES, 
EL DAÑO ES ATROZ.

MANOS Y RODILLAS
SE RASGAN Y ENSANGRIENTAN.

OTRAS VECES, AL CORRER
CAIGO DE BRUCES
DAÑÁNDOME EL ROSTRO
Y CON LAS FACCIONES DESTROZADAS POR EL IMPACTO
ME QUEDO INCONSCIENTE.

LOS OPORTUNISTAS Y LADRONES ME AGREDEN
Y TRATAN DE ROBAR MI TESORO.

TODO MI CUERPO EXPERIMENTA
UN DOLOR INSOPORTABLE
QUE ME DEJA INMÓVIL
Y A EXPENSAS DE LOS ELEMENTOS.

MALTRECHO COMO ESTOY
SE ALERTA MI INTERIOR
QUE VIBRA DE EMOCIÓN AL SENIRSE AÚN CON VIDA.

CON TODAS MIS ANSIAS
TRATO DE COBIJARME A UN LADO DEL CAMINO,
PERO MIS FUERZAS ME HAN ABANDONADO;
LOS MALHECHORES, PENSANDO QUE ME HABÍAN REMATADO
SE MARCHARON RIÉNDOSE DE MI.

EXHAUSTO, CREÍ MORIR
CUANDO MILAGROSAMENTE,
UNA MANO ME OFRECE EL AGUA
QUE TANTO NECESITABA.

SIN SENTIR NÁUSEAS
POR MI  ASPECTO MALTRATADO Y SANGUINOLENTO
ME LIMPIA Y CURA MIS HERIDAS
Y UNA VEZ TERMINÓ,
CARGÓ CONMIGO Y ME LLEVÓ A SU CASA.

ALLÍ PERMANECÍ HASTA RESTABLECERME.

ME PREPARÉ PARA PROSEGUIR EL CAMINO,
Y AQUEL HOMBRE SE OFRECIÓ
PARA ACOMPAÑARME
Y NO SENTIRME SÓLO
Y DESINTERESADAMENTE, DARME SU PROTECCIÓN.

AL PREGUNTARLE QUIÉN ERA,
ME RESPONDIÓ:

SOY EL GALILEO,
EL DE LA PARÁBOLA
DEL BUEN SAMARITANO.


Este texto como pueden observar, está repleto de metáforas .
Lógicamente,  la moraleja de este relato es para mi el primero y que luego cada cual , si lo cree necesario, saque sus propias conclusiones.
Gracias.
Hasta otro encuentro si Dios quiere.

18 comentarios:

WHO dijo...

Felicidades por un texto aleccionador sobre la solidaridad y la capacidad de superación que toda persona lleva dentro.
Un fuerte abrazo, Who.

Mª JOSE. dijo...

Armando,es la fuerza del interior la que nos ayuda a levantarnos,la luz de nuestra alma ,la que nos guía en el sendero de la vida y esa mano que nos ofrece su apoyo es la continuación de nuestra luz interior.
Mil besos.MJ

makistakis dijo...

¡¡¡¡¡Heeee, Armando.
Estremecedor relato este tullo, si bien tiene un final feliz, estaba deseando llegar al final, para ver su desenlace, sabes, introduces cantidad de suspense, drama y tragedia, pero muy bueno, bien pensado a la vez que elaborado.
Gusto leerte, amigo.
¡¡¡¡Ha, Armando, gracias por las visitas y comentarios al mío.
Un fuerte abrazo, isleño.

Armando dijo...

WHO.
HAY UNA FRASE PRECIOSA DEL GALILEO QUE DICE: SED LIBERA NOS A MALO.
UN FUERTE ABRAZO.

Armando dijo...

MARÍA JOSÉ.
HAY OTRA FRASE DEL GALILEO QUE DICE:
ET NE NOS INDUCAT IN TENTATIONEM.
UN BESOTE.

Armando dijo...

MAKISTAKIS.
HAY UN POCO DE SUSPENSE Y A VECES CONTRADICCIONES EN NUESTRA VIDA, PERO QUE SI ESTAMOS DISPUESTOS A QUE NOS AYUDEN A SORTEARLAS, SALDREMOS DEL ATOLLADERO.
HAY OTRA FRASE DEL GALILEO QUE DICE:
ADVENIAT REGNUM TUUM.
UN FUERTE ABRAZO.

Un Colibrí Viajero dijo...

Poeta y caballero que deleite a los sentidos pasar a leerlo ene ste día como siempre al recorrer sus letras, un honor profundizar en ellas, un cálido saludo y msi respetos.

Sol dijo...

A mi regreso de las vacaciones me encontraras en este nuevo lugarcito!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!

Armando dijo...

UN COLIBRÍ VIAJERO.
Y UN PLACER PARA MI PODER COMPARTIR CONTIGO MIS PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES Y VICEVERSA.
UN FUERTE ABRAZO.

Armando dijo...

SOL.
Aunque por aqui estamos pasando un poco de frio, con el verano que tienes por ahí, lo estarás pasándo muy bien.
Que disfrutes y si Dios quiere contactaremos a tu regreso.
un fuerte abrazo.

.:: k a n a r ! o ::. dijo...

Vaya Armando, lo que mas me impresiono es como dijiste, la variedad, la forma en la que fusionas varias ideas dentro de un solo texto. Es un relato que de alguna manera me deja la idea de una persona que ha sido maltratada y azotada por el tiempo. Pero son esos mismos rasguños, esas cicatrices las que hablan de nosotros.
Un fuerte saludo, que estés muy bien!!!

Jesús dijo...

Hay tantas cosas que nos agreden en nuestra vida, ya sea física, psicológicamente o de ambas formas.

La vida es un camino tortuoso que termina en un sendero llano y sin piedras.

Yo creo que hay algo después de este camino lleno de peligros, no sé si llamarlo Dios, seguramente así sea.
Yo antes creía en Dios, y quizás siga creyendo, lo que no creo es en sus representantes en la tierra, porque ellos son los que dañan a la iglesia.

Estoy generalizando demasiado, creo en los curas que están en los templos de barrios marginales, esos que ayudan en todo lo que pueden, y creo en los misioneros que dan su vida por ayudar a quien no tiene, y creo en toda la gente buena que ayuda a los demás.

Hay pocos samaritanos, y eso es lo que hace falta a la sociedad, más samaritanos y menos obispos, cardenales, etc.

Bueno, que me he ido por las ramas.
Me ha gustado tu texto.

Un abrazo.

Armando dijo...

KANARIO.
AMIGO MIO, TODOS HEMOS SIDO OBJETO DE DESBARAJUSTES QUE NOS VAN PULIENDO Y ENDEREZANDO MIENTRAS ESTAMOS TRANSITANDO POR ESTE MUNDO.
MIS REFLEXIONES NO SON OTRA COSA QUE PALPAR CON ALGUNA METÁFORA LA REALIDAD QUE NOS PODRÍAMOS IR ENCONTRANDO.....INFINITAS.
GRACIAS POR TU COMENTARIO.
RECIBE UN FUERTE ABRAZO.

Armando dijo...

JESÚS.
SAMARITANO PUEDE SER CUALQUIER PERSONA DE BUENA VOLUNTAD Y DESDE EL ÁMBITO EN DONDE SE ENCUENTRE.
LO IMPORTANTE EN LA VIDA NO ES HACER GRANDES COSAS, AL REVÉS, EN LAS COSAS SENCILLAS ESTÁ NUESTRA GRAN RESPONSABILIDAD Y GRANDEZA.
LO QUE DICES DE LOS CURAS TIENE SU PARTE DE RAZÓN, PERO HAY QUE TENER EN CUENTA DE QUE SON SERES HUMANOS COMO TÚ Y YO, QUE TAMBIÉN COMETEMOS MUCHOS ERRORES.
HAY QUE TENER MUY EN CUENTA QUE LO QUE LLAMAMOS IGLESIA, NO ES UN TEMPLO, NI UN CONVENTO, NI EL VATICANO, NI UN GRUPO DE SACERDOTES. LA IGLESIA LA FORMAMOS "TODOS" LOS CREYENTES EN CRISTO Y POR SUPUESTO QUE DEBEMOS DE SER CRÍTICOS CON ELLA, PERO CRÍTICOS CONSTRUCTIVOS.
SI UNOS PADRES NO ESTÁN AL TANTO DE SUS HIJOS, ESTOS PUEDEN DESENCAMINARSE. Y TAMBIÉN ES CIERTO QUE LOS HIJOS NOS PUEDEN HACER VER MUCHAS COSAS A LOS PADRES QUE A LO MEJOR,POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS NO LAS OBSERVAMOS.
AHORA SOY YO JESÚS EL QUE SE ESTÁ YENDO POR LAS RAMAS.
SI LO DESEAS, TE INVITO A LEER ALGO QUE ESCRIBÍ SOBRE EL TEMA.
ESTÁ EN MI BLOG CON FECHA 26.7.09 Y SE TITULA "LA IGLESIA DE CRISTO"
UN FUERTE ABRAZO.

La abuela frescotona dijo...

ES HERMOSA LA EXPERIENCIA DE SER SOCORRIDO EN LA NECESIDAD,NOS RECONCILIA CON LA HUMANIDAD, AL VER QUE NO ESTAMOS SOLOS.
TE ABRAZO AMIGO ENTRAÑABLE.

Armando dijo...

ABUELA FRESCOTONA.
UN FUERTE ABRAZO MI BUENA AMIGA Y GRACIAS POR TU COMENTARIO.

Caco dijo...

Nuestra regla en la vida ha de basarse en eso que has dejado posteado amigo...aunque la caida desfigure la faz, es necesario reestructurarla.

Aprender que de las caidas nos debemos levantar... a costa de que cueste mucho aceptarlo.

Para ti un gran abrazo, desde Venezuela. Shalom Lejá.

Armando dijo...

CACO.
Y PEDIR LAS FUERZAS NECESARIAS PARA NO VOLVER A TROPEZAR.
QUERIDO AMIGO, GRACIAS POR TUS PALABRAS QUE SIEMPRE APORTAN ALGO NUEVO
UN FUERTE ABRAZO.