lunes, 8 de marzo de 2010

"TRAJE A MEDIDA"

PASEANDO POR LA PLAYA COMO HABITUALMENTE HACÍAN TODAS LAS MAÑANAS, VÍCTOR Y JORGE, ÍNTIMOS AMIGOS DE TODA LA VIDA, CHARLABAN SOBRE SUS  AMIGOS DE JUVENTUD, CON MUCHOS DE LOS CUALES SEGUÍAN MANTENIENDO  CONTACTO,  SI NO,  CASI A DIARIO COMO ELLOS DOS,  SÍ CADA CIERTO TIEMPO.

EN EL TRANSCURSO DE LA CONVERSACIÓN SURGIÓ EL NOMBRE DE JAVIER, OTRO DE SUS ÍNTIMOS AMIGOS,  A QUIEN POR CIERTO ECHABAN MUCHO DE MENOS YA QUE,  HACÍA ALGÚN TIEMPO NO VEÍAN.

RECORDANDO SUS ANDANZAS DE JUVENTUD,  COMENZARON A HABLAR SOBRE JAVIER,  AQUEL GUAPERAS DE UN METRO NOVENTA Y CINCO DE ESTATURA, CUERPO ATLÉTICO,  OJOS VERDES Y QUE TRAÍA A TODAS LAS CHICAS LOCAS POR ÉL,  PUES  APARTE DE LO DICHO, TENÍA UN CARÁCTER MUY AFABLE Y ERA UNA PERSONA MUY DESPRENDIDA.

SIENDO EL ÚNICO VARÓN ENTRE SUS TRES HERMANAS, FUE SIEMPRE UN NIÑO MIMADO POR SU MADRE Y QUE OBTENÍA DESDE PEQUEÑO TODOS LOS CAPRICHOS  QUE SE LE ANTOJABAN.

AL CUMPLIR LOS DIECIOCHO AÑOS, RECIBIÓ COMO REGALO UN FERRARI, CON VEINTICINCO POSEÍA UN  ROLLS ROYCE, Y AUNQUE PARA LAS FINANZAS POSEÍA UNA MENTE PRIVILEGIADA, EL LOGRAR TENER TODOS SUS CAPRICHOS FUERON HACIENDO QUE SU PERSONA SE HASTIARA POCO A POCO DE POSEER SÓLO COSAS MATERIALES ,  Y BUSCABA EN SUS TINIEBLAS  Y  EN SU GRAN VACÍO INTERIOR LA MENTIRA DE SACIARSE CON VANALIDADES,   QUE LO ÚNICO QUE HICIERON DE JAVIER  FUE HUNDIRLE CADA DÍA MÁS Y MÁS EN EL LODO DE SUS MISERIAS.

EL HORROR DE LAS DROGAS LE ATRAPÓ DE LLENO,  Y ESE INFIERNO QUE LE FUE DESTRUYENDO POCO A POCO,  ACABÓ HACIENDO DE ÉL UNA PILTRAFA HUMANA.

SU FAMILIA,  AUNQUE QUIZÁS UN POCO TARDE,  TRATÓ DE PONER REMEDIO A ESA TRISTE SITUACIÓN,  PERO JAVIER SE NEGABA A RECIBIR CUALQUIER TIPO DE AYUDA,  CAYENDO EN UNA ZANJA TAN PROFUNDA QUE ACABÓ SIENDO UN DELINCUENTE.

POR SUS ERRORES,  LLEVA VARIOS AÑOS EN PRISIÓN Y AUNQUE HA ESTADO APOYADO POR SU FAMILIA Y AMIGOS,  HA SIDO ÉL POR SI MISMO EL QUE HA RECAPACITADO Y RECOBRADO SU DIGNIDAD PARA  DARLE OTRO ENFOQUE A SU VIDA Y LOGRAR DE ESTA MANERA HACERSE UN NUEVO TRAJE A MEDIDA,  ESO SÍ, CON EL MEJOR SASTRE QUE EXISTE.

ESTAREMOS EN CONTACTO EN OTRO  MOMENTO SI DIOS QUIERE.
ARMANDO.



19 comentarios:

La abuela frescotona dijo...

bravo por javier¡¡¡
con el conocimiento que tiene de sus errores , podrá ayudar a muchos, ese es un hombre de verdad. yo le doy mi voto de confianza.
y tu amigo, que gusto estar contigo¡¡,dejo un abrazo para ti.

Pluma Roja dijo...

Al lugar al que llegan algunas personas privilegiadas por la naturaleza y por el dinero. Lástima, pero fue una buena lección. Seguro se recuperará.

Saludos cordiales,

Hasta pronto un abrazo.

Daniel dijo...

Impecable reflexión...

Que austera se torna a veces la vida.
Como dijo un cantautor:
No todo lo que brilla es oro.

En verdad siempre un gusto recorrer sus caminos poéticos.

Un cordial saludo.
Dani..

WHO dijo...

Espero de todo corazón que los nuevos ánimos no se vean ensombrecidos por ansias de revancha, pocas veces la vida otorga tantas oportunidades para resarcirnos de nuestros errores.
Un abrazo, Who.

Un Colibrí Viajero dijo...

Cada vez qwue paso a leerlo en una reflexión nueva y profunda tocando al mente gustosamente.
Cálido abracito.

Armando dijo...

ABUELA FRESCOTONA.
Hola querida amiga, de nuevo estoy po aqui con la alegría de poder contactar de nuevo con todos ustedes.
Un fuerte abrazo. Armando.

Armando dijo...

PLUMA ROJA.
Hola de nuevo. Lo que le pasó a Javier,le ha servido para sacar de sus errores las virtudes que se encontraban algo ensombrecidas.
Gracias a Dios es un hombre nuevo con su traje a medida.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

Hola Dani.
Por favor tutéame, que aunque ya peino canas, soy "jovial"
Como muy bien dices, la vida se torna a veces difícil porque no encontramos la dirección a seguir, pero siempre hay una gran luz , que si queremos podemos atrapar para no dejarla marchar.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

WHO.
QUerido amigo, creo que el pasar por el sufrimiento atroz por el que ha pasado Javier, ha hecho de él un hombre nuevo, revestido con un traje impecable y que deseo de corazòn se mantenga impoluto para siempre.
Un fuerte abrazo. Armando.

Armando dijo...

UN COLIBRÍ VIAJERO.
Hola querida amiga, te pido, al igual que he hecho co n Dani que me tutees...¡soy joven caray!
Gracias por tus palabras.
Un abrazo.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Armando:

Tal vez ese "Sastre" pueda confeccionarle el traje que necesita para cambiar su triste y solitaria vida.

Dios todo lo puede,

Saludos.

Armando dijo...

RAFAEL LIZARAZO.
Bienvenido de nuevo al mundo cibernético.
Efectivamente, ese "sastre" ha podido confeccionar un nuevo y bello traje a medida a Javier.
La historia es real.
Un cordial saludo.

La abuela frescotona dijo...

PASO POR AQUI Y DEJO UN SALUDO, QUERIDO AMIGO

salvadorpliego dijo...

Es triste como se pierde una persona por las drogas…
Buena historia.

Un placer leerte. Saludos.

Fran dijo...

Es un relato muy bueno.
Hoy en día todavía hay que tener más cuidado con los hijos y como madre te agradezco que compartas estas ideas.

Armando dijo...

LA ABUELA FRESCOTONA.
Mi buena y querida amiga, en este día de descanso, me acerco a los amigos para saludarles y desearle todo lo mejor del mundo.
Cariñosos saludos.

Armando dijo...

SALVADOR PLIEGO.
Realmente es muy triste este historia real, pero hay que decir que gracias a Dios, de los errores siempre se aprende, y en el caso de Javier, después de corroborar de que lo más importante de la vida no es el dinero, ha encontrado su verdadero camino y razón para vivir.
Gracias por tus palabras y un saludo muu coordial.

Armando dijo...

FRAN.
Hola querida amiga, los que somos padres, como muy dices, debemos de cuidar al máximo con nuestro ejemplo de vida el encarrilamiento de la vida de nuestros hijos.
En mi caso, gracias a Dios, espero y así lo creo firmemente, que sus raíles estèn biern afianzados.
Todo lo mejor para ti querida amiga y un saludo muy cordial.

Lao dijo...

Esto esá muy bien, el que haya encontrado su "traje a medida".A pesar de que en muchas historias haya que haber recorrido un largo camino y pagado un alto precio. Muy bueno tu relato!!