viernes, 27 de agosto de 2010

"NADA ES VERDAD. TODO VALE"

EN UNA DE LAS ENTRADAS A LA CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN  CANARIA, CONCRETAMENTE, LA AUTOPISTA DEL NORTE, ANTES DE ATRAVESAR UN TÚNEL, Y JUSTO A LA ENTRADA DEL MISMO, BIEN VISIBLE Y CON LETRAS MUY GRANDES, PUEDE LEERSE:

"NADA ES VERDAD. TODO VALE"

NO HACE FALTA AÑADIR MÁS, PARA DESCIFRAR CON PROFUNDA TRISTEZA, LO QUE ESAS TERRIBLES PALABRAS ESCUPEN DESDE SUS ENTRAÑAS.

COMPROBAR ASIMISMO, QUE ESAS MALÉVOLAS PALABRAS YA NO SON UN MENSAJE, SINO LA AGUDA REALIDAD EN NUESTRA QUERIDA ESPAÑA, NOS DEMUESTRAN LA FÉTIDA DESNATURALIZACIÓN EN LA QUE, A PASOS AGIGANTADOS, ESTAMOS SIENDO ENGULLIDOS.

EN UNA ÚNICA REFLEXIÓN Y AUTOCRÍTICA CONSTRUCTIVA, ME PREGUNTO POR QUÉ ESTAMOS LAPIDANDO, DESTRUYENDO Y TRATANDO DE SUICIDAR  LO QUE ES IMPERECEDERO E INDESTRUCTIBLE.

NUESTRO SER, NUESTRO YO, NUESTRA ÚNICA VERDAD, LA LLEVAREMOS SIEMPRE CON NOSOTROS, AL SER UN PRECIADO REGALO OTORGADO CON PLENA Y TOTAL GENEROSIDAD.

COSA MUY DISTINTA, ES QUE LO ROMPAMOS EN MIL PEDAZOS O TRATEMOS DE TIRARLO POR UN ACANTILADO PARA DESHACERNOS DE EL.

 NO IMPORTA, SI ASÍ LO HICIÉRAMOS, PARA LUEGO ARREPENTIRNOS, LO PODRÍAMOS RECOMPONER, Y QUIZÁS SU BELLEZA, SEA AÚN MÁS ESPECTACULAR QUE OTROS QUE QUEDARON INTACTOS DESDE EL PRINCIPIO.

Hasta otro encuentro, si Dios quiere.
Armando P.T.G.S.

  

31 comentarios:

Marucha dijo...

Armando,lo más importante es lo que existe en el fondo de nuestros corazones.
que todo vale para algunos ????allá ellos,que luego lo padecerán...

recibe un gran abrazo desde un país que ya no se sabe que cosa es lo que va a festejar este mes patrio ????

yo festejaré que tengo vida,familia,fe en Dios,si,yo tengo fe en que hay un Ser que todo ve y todo valora en su justa medida.

M. Angel dijo...

Hola Armando, que triste verdad la que cantas, a donde vamos a llegar con estas formas, con estos males que asolan no solo a España, al mundo entero.

Abrazo sincero
M. Ángel

Armando dijo...

MARUCHA.
Muy cierto lo que dices, pero da mucha lástima en ver a tantas personas intoxicadas por la pasividad espiritual.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

M. ÁNGEL
Muy cierto, no sólo a España, sino al mundo entero. Los malos comportamientos son los que mayormente vienen de importación, "de moda"
Gracias y un fuerte abrazo.

Pluma Roja dijo...

La verdad es que cuando somos observadores y mantenemos nuestros principios firmes, nos llama la atención este tipo de letrero. Pero lo que más nos llama la atención, es comprobar como se han ido deteriorando los principios espirituales en el mundo. Porque no es solo en Canarias, lo mismo lees en todas partes del mundo. Es verdaderamente doloroso pensar hasta dónde vamos a llegar. Saludos cordiales.

Armando dijo...

PLUMA ROJA.
Y nos preguntamos:
¿Hasta dónde aguantará nuestra desnudez espiritual?
¿Reventarán nuestras entrañas del sufrimiento consentido?
Gracias por tus palabras Aída.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Arm,ando , tenemos media sociedad por llamarla de alguna manera y que Dios me persona «Discapacitada» Nos va a costar mucho recuperar formas y fondos.
Con ternura
Sor.Cecilia

Armando dijo...

MONJA DE CLAUSURA ORDEN DE PREDICADORES.
CIERTAMENTE,EMBORRACHADA Y CON PERSONALIDAD "CERO" QUE SE DEJAN EMBAUCAR COMO ROBOTS.
UN ABRAZO MUY RESPETUOSO

La abuela frescotona dijo...

TODA NEGACIÓN, CONFIRMA LA EXISTENCIA DE LO QUE SE NIEGA.
O SEA, NO SE NIEGA, LO QUE NO EXISTE. TAMBIÉN ES UNA FORMA DE NEGAR EXISTENCIAS, CAMBIANDO LA REALIDAD, OBLIGANDO A LAS PERSONAS A OPTAR POR PRINCIPIOS ERRÓNEOS, Y ASÍ, ARMAR UNA ESTRUCTURA DE FALSEDADES.
QUE PRETENDEN SER LA CONFIRMACIÓN DE UNA VERDAD INEXISTENTE, COMO ESE CARTEL.
ABRAZOS QUERIDO ARMANDO, AMIGO MIO

Mery Larrinua dijo...

Son realidades que duelen!
un abrazo

Armando dijo...

LA ABUELA FRESCOTONA.
Tus palabras querida amiga, siempre van acompañadas de una profunda paz interior que se trasnsmite.
Gracias por todo.
Un gran abrazo.

Armando dijo...

MERY LARRINUA.
Más que doler, dan làstima, porque negar una verdad tan latente, es negar el gran milagro de nuetra verdad.......VIVIR.
Gracias por tus palabras.
Un fuerte abrazo.

mipequeñomundo dijo...

Armando:

Pasa por mi blog: un rinconcito especial. Hay un obsequio para ti por ser especial.

Un cariñoso abrazo.Rayén

۞ Le Chevalier Mystérieux ۞ dijo...

Realmente bello, Armando, un texto a la altura de lo que nos tienes acostumbrados.

Tienes el don de hacer belleza con las palabras, un don reducido a pocos eruditos en el arte de la escritura, tú eres uno de ellos.

Un abrazo muy fuerte!!!

Armando dijo...

RAYÉN.
Muchas gracias por este regalo tan preciado que me has hecho.
Pasaré a recogerlo.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

LE CHEVALIER MYSTÉRIEUX.
Tu mensaje, una vez más me deja sin palabras para agradecerte lo que me dices, si bien, me cae pero que muy grande.
Otra cosa bien distinta, es saber sacar lo mejor de uno mismo, para exprimir de unas palabras el poco zumo que pueda darnos, como tú has hecho. ESO SÍ QUE ES CRECIMIENTO.
UN FUERTE ABRAZO QUERIDO AMIGO.

José Ramón dijo...

Armando Puede pasar a recoge un premio por mi blog felicidades

José Ramón dijo...

Armando es el blog Creatividad e imaginación fotos de José Ramón Saludos

Armando dijo...

JOSÉ RAMÓN.
Muchas gracias por este gesto que has tenido conmigo.
Un gran abrazo

ver con los ojos del corazon dijo...

Si... yo también he tenido este mismo sentimiento que tú y el mismo razonamiento... ante frases y anuncios como el de "Amarás a Limón Sweppes.." creo que es algo a sí... y el otro que dice... "Yo no creo en los milagros, creo en la ciencia" sobre una crema antiarrugas... son mensajes que parecen venir de un lado naada luminoso por cierto...

Un Abrazo...y gracias por tus palabras en mi blog.

Feliz semana... de LUZ!

Armando dijo...

VER CON LOS OJOS DEL CORAZÓN.
gracias por tu comentario.
Un abrazo.

Tanya Valeria dijo...

Muy bellos tus escritos. Te sigo. Eres puro de alma, gracias por compartirnos.

Te invito a visitar y ai te gusta seguir mi blog: www.abouttanya.blogspot.com

Sera un placer.

Saludos,

Tanya

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
CRIVEVI



ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Armando:

Pobrecitos de aquellos que piensan así, algún día comprenderán que no todo era valedero, tal vez no sea demasiado tarde.

Gracias por tus escritos tan gratificantes,

Abrazos.

Armando dijo...

TANYA VALERIA.
Gracias por tu comentario, aunque eso de que soy grande de alma, me cae"grandísimo"´
ME PASO POR TU BITÁCORA.
Un gran abrazo

Armando dijo...

JOSÉ RAMÓN SANTANA VÁZQUEZ.
Muchas gracias por tu visita y tus amables palabras.
Estoy pasando por tu bitácora.
Un abrazo cordial.

Armando dijo...

RAFAEL LIZARAZO.
Gracias a ti por pasarte y por compartirlo.
Un fuerte abrazo.

MORGANA dijo...

Armando el mirar con los ojos del alma es lo que nos hace ser mejores personas.lástima que muchos no lo entiendan.
Besos de vuelta.
Morgana.

Armando dijo...

MORGANA.

Bienvenida querida amiga.
Besos.

Professora Carla Fernanda dijo...

Bom dia! CAro e estimado Armando, muitas palavras, atitudes e opiniões nos agridem e querem destruir o que existe de mais sagrado em nós. Estamos em tempos em que o mal se levanta para tentar destruir o bem através de placas como estas que observaste na estrada ou autopista; na música; na tv e em muitos outros lugares.
Nunca podemos perder este discernimento do que é negativo e do que é o mais sagrado em nós.
Obrigada!
Carla Fernanda

Armando dijo...

PROFESSORA CARLA FERNANDA.
Muchas gracias por tu sinceras palabras llenas de sabiduría y que contrarestan ese mal que emana por doquier en este mundo actual.
Por supuesto, el ánimo y la esperanza para toda la humanidad , está en cada uno de nosotros y en el cambio de rumbo que debemos de dar a nuestro espíritu.
Un fuerte abrazo.