miércoles, 11 de agosto de 2010

"PEQUEÑOS DETALLES"

SALUDAR CON AMABILIDAD.
SABER DISCULPARSE CUANDO SE COMETE UN ERROR.
SONREIR ANTE UNA PERSONA.
ESCUCHAR AL QUE LO NECESITE.
SER ACOGEDOR.
ACONSEJAR CUANDO SEAMOS REQUERIDOS.
SER SOLIDARIOS.
ENTREGARSE CON SENCILLEZ EN EL AMOR.

Y EN DEFINITIVA, IR ALCANZANDO NUESTRA META CON LOS PEQUEÑOS DETALLES DE CADA DÍA, ES LO QUE NOS IRÁ ADECUANDO A OBTENER POCO A POCO Y CON HUMILDAD, LA GRANDEZA DE PODER LLAMARNOS CRISTIANOS.

SI POR EL CONTRARIO, OBVIAMOS ESOS ATRIBUTOS QUE GRATUITAMENTE NOS HAN SIDO OTORGADOS, SEREMOS COMO UNOS GRANDES FUEGOS ARTIFICIALES, MUY ESPECIALES, CON UN FULGOR ESPECTACULAR, IRRADIADOS POR EL BAUTISMO, PERO QUE LUEGO, POR NUESTRA DESIDIA, VAN QUEDANDO EN LA MÁS ABSOLUTA Y TENEBROSA OBSCURIDAD.

Un fuerte abrazo. Armando P.T.G.S.
Hasta otro encuentro si Dios quiere.

28 comentarios:

El Ceremoniero dijo...

Son palabras que las hemos dicho tantas veces y casi nunca las ponemos en práctica. Gracias por recordarlo.

Malena dijo...

En primer lugar.. Graciassss por tus palabras en Gotas.. de Lluvia:
Te ubiqué en nuestro link de enlaces del País de los Bosques,
y te sigo..

En relación con el post: Es muy cierto lo q dices, y debería figurar como manual de vida, Armando;

Afectos y cariños,

Male.

Pluma Roja dijo...

Tu entrada tiene una gran orientación, y ciertamente como dice Malena "debería figurar como manual de vida".

Saludos cordiales.

Gran Visigoda dijo...

Una vez escuche a un sacerdote decir que a los cristianos se nos debería notar que lo somos nada más vernos entrar en una habitación, creo que lo que dices hoy son eso, pequeños detalles, pero que no por pequeños deberiamos dejarlos pasar por alto.
Al fin y al cabo son sencillas maneras de entregar amor...ese Amor que gratuitamente se nos ha dado.

Armando , gracias por estar, en mi blog tienes respuesta a tu comentario, de todo corazón gracias.

Un Colibrí Viajero dijo...

de niña me han inculcado que el gracias,el por favor y el te ayudo, son valores que hacen esos pequeños detalles que son importantes en nuestras vidas, gracias por este post humanamente hermoso!

Jesús dijo...

Querido Armando, a eso yo lo llamo ser gente de bien, ser buenas personas, ¿cómo sería el mundo si todos fuésemos así?...qué utopía más bella.

Un abrazo.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Mi querido Armando:
Se han han perdido muchos pequeños detalles que costruyen los detalles grandes, lo vemos en la familia misma, si con cierta mirada retrospectiva vemos como nos eneseñaron y como hoy no se si se enseñó, la cosa es que poco se nos nota que somos cristianos, los hay, pero son almas muy especiales dotados de una gran sensiblidad siempre, no sólo en ocasiones sino SIEMPRE.
Me parece que no has pasado a recoger tu premio, no estoy segura he dado ya a tanta gente que tengo un gran lio en mi cabeza y tengo otro premio que dar. Reza por mi
Con cariño
Sor.Cecilia

La abuela frescotona dijo...

QUERIDO AMIGO, DEBE SER TAN BONITO ESTAR CERCA TUYO ¡¡¡
A LOS JÓVENES DE AHORA ESOS GESTOS LE SON DESCONOCIDOS, YA NO SE ENSEÑAN EN LAS ESCUELAS, AQUI POR LO MENOS DESPARECIÓ LA ASIGNATURA, URBANIDAD, MORAL Y CIVISMO. Y ASI VAMOS...
ABRAZOS PARA TI ARMANDO

Armando dijo...

EL CEREMONIERO.
Jesús, fue el primero que escogió entre sus amigos a los más sencillos y rudos para que, a través de Él, fueran entendiendo su mensaje.
Un fuerte abrazo Silverio.

Armando dijo...

MALENA.
Gracias por tu sabio comentario.
Estaremos en contacto.
Un abrazo fresquito desde el Atlántico.

Armando dijo...

PLUMA ROJA.
Tengo por costumbre aplicar para mi lo que de bueno aportan los demás
Gracias por tus palabras.

Armando dijo...

GRAN VISIGODA.
La vida está llena de pequeños detalles, que nos van otorgando momentos gratos y que, al sumarlos nos ofrecen un sin fin de satisfacciones, que sólo el que sabe apreciarlas, va ensanchando su corazón.Me paso por tu bitácora.
Un fuerte y querido abrazo.

Armando dijo...

COLIBRI VIAJERO.
Que grato es volver a tenerte entre nosotros.
Tu comentario es muy acertado.Gracias.
Un gran abrazo.

Armando dijo...

JESÚS.
Querido amigo, siempre es muy gratificante que personas jovenes como tú se congratulen de poseer un alma grande.
Un gran abrazo.

Armando dijo...

MONJA DE CLAUSURA ORDEN DE PREDICADORES.
Gracias por tus siempre acertadas palabras.
En tu bitácora, te he dejado dos mensajes.
Un gran abrazo.

Armando dijo...

ABUELA FRESCOTONA.
Tus palabras me caen muy grandes.
Sólo trato de mostrar lo que con sencillez y cariño me enseñaron en su día y que tan bien me ha ido.
Gracias por tu comentario.
Un gran abrazo.

Alicia María dijo...

Ser Humanos es lo de lo que hablas en este post.
Felicitaciones.
Alicia

Armando dijo...

ALICIA MARÍA.
Ser para lograr alcanzar el por qué de nuestro estar en este mundo.
Un fuerte abrazo.

V de Tierra dijo...

Si todos pudiesemos poner en practica diaria esos pequeños detalles, seguro que nos alegrariamos la vida, y se la alegrariamos a mucha gente. un saludo!

۞ Le Chevalier Mystérieux ۞ dijo...

Como siempre Armando...
Una demostración de una manera de escribir increible.
Con cada entrada te superas...

Me encantan tus despedidas
"Hasta otro encuentro si Dios quiere"
Hasta el minimo detalle...increible

Siempre es un placer entrar aquí y leerte.

Un fuerte abrazo!!!

Gran Visigoda dijo...

http://soliloquiosvisigodos.blogspot.com/2010/08/reconocimiento-de-valores.html

Un abrazo.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Armando, no siempre me acuerdo de decir que todas las oraciones que mepedís son llevadas al Señor, toda petición de plegaria pasa a una libreta y en comunidad de pide por esa intención. Dios está con nosotros y nos escucha auún en los susurros del algo sin voz.
Le aprecio mucho, sentía deseos de decirselo.
Con ternura
Sor.Cecilia

Armando dijo...

V.DE TIERRA.
Pues adelante, te animo a que en tu juventud pongas ese granito de arena para que vayas construyendo una montaña.
Gracias por tu comentario y siempre muy grato leer tus palabras.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

LE CHEVALIER MYSTÉRIEUX.
Me satisface comprobar que alguien tan joven como tú, anime a un abuelo como yo a continuar contribuyendo a dar, y sobre todo recibir aportaciones tan edificantes.
Lo de abuelo porque tengo cuatro nietos maravillosos, pero con ese ánimo que me das GRANDE CHEVALIER, me haces sentir un chaval.
Un fuerte abrazo y gracias por tu mensaje.

Armando dijo...

GRAN VISIGODA.
Muchas gracias mi buena y querida amiga.
Ya lo he expresado también en tu bitácora.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

MONJA DE CLAUSURA ORDEN DE PREDICADORES.
Decir solamente gracias, muchas gracias.
El aprecio es recíproco.
Un fuerte abrazo.

۞ Le Chevalier Mystérieux ۞ dijo...

Buenas noches Armando!!!
No era una entrada, se trata de una pregunta que me han hecho en el formspring (En el lado izquiero de mi blog, donde pone "dime lo que quieras" )había una opción de publicar como posible entrada, sin darme cuenta aprete el boton y me salio publicada...después la borre.

Fallos de principiante jejeje.

Mañana publicaré, tengo el escrito ya en el borrador, últimamente no puedo publicar diariamente...Me faltan horas...

Un fuerte abrazo!!!

Armando dijo...

LE CHEVALIER MYSTÉRIEUX.
Gracias por la aclaración.