jueves, 19 de agosto de 2010

"PEREGRINO"

EN LA HOLGURA DE ÉSTE MUNDO
CAMINAN LOS PREGRINOS.
RECORREN MUCHAS POSADAS
DE MÁS O MENOS BELLEZA,
Y ENTRE POSADA Y POSADA
SIGUEN ASÍ SU CAMINO.

VIVENCIAS, LAS DE AQUEL NIÑO
DE AQUEL JOVEN, DE AQUEL HOMBRE,
QUE JUNTO A LA EXCELSA MUJER
CONSTRUYEN CON SUS PISADAS
CADA RINCÓN DE LA VIDA
ESCONDIDAS MUCHAS VECES,
OTRAS, QUEDANDO MOSTRADAS.

FEHACIENTE PLENITUD
LA DEL FELIZ PEREGRINO.

¿HA TROPEZADO MIL VECES?
¿SE HA ESCONDIDO EN LOS RINCONES?
SÓLO EXPRESA SU DESGANA,
CON DESDÉN Y SIN RAZONES?

¿NO VES LA JOYA RADIANTE
QUE GUARDADA EN TÍ LA TIENES?

DESCÚBRELA, SÉ VALIENTE.
SÓLO HACEN FALTA DOS COSAS:

"BÚSCALA EN LA SENCILLEZ
Y SÉ MUY CONDESCENDIENTE"

Hasta otro encuentro si Dios quiere´
Armando P.T.G.S.

31 comentarios:

walkingwoman dijo...

Acabo de descubrirte. Yo también me considero "peregrina" (walkingwoman). Llevamos el tesoro dentro de nosotros. En el camino abrimos los ojos y nos encontramos con Él. ¡¡Qué regalo más grande tenemos.
Un saludo

Armando dijo...

WALKINGWOMAN.
Gracias por tu visita y por tu aportación
Un cordail saludo.

Belén Manrique Castaño dijo...

Como siempre es un gran placer leerte ,con ese sentimiento que lo haces y nos impulsas a ser protagonistas de ellos

۞ Le Chevalier Mystérieux ۞ dijo...

Armando, tienes un don. Consigues hacer que las palabras formen frases tan bellas y proporcionadas como las que nos haces leer.
Muchas veces, es difícil destacar una entrada de tu blog. Tienes el don de la escritura.

Un abrazo muy fuerte!!!!

Armando dijo...

BELÉN MANRIQUE CASTAÑO.
Acabo de visitar tu blog y me encuentro con tus siempre gratas palabras. Gracias.
Un fuerte abrazo

Armando dijo...

LE CHEVALIER MYSTÉRIEUX.
MI QUERIDO AMIGO. CRÉEME LO QUE TE VOY A DECIR: MI GRAN SATISFACCIÓN ESTÁ EN PODER COMPARTIR CONTIGO Y TODOS LOS AMIGOS DE LA RED, ESOS RETAZOS DE UNA MENTE QUE SI BIEN, PUEDEN ESTAR MEJOR O PEOR ESCRITOS, LOS REDACTO CON LA MEJOR BUENA VOLUNTAD.
Y MÁS SATISFACCIÓN AÚN, CUANDO ESTOS LLEGAN A CALAR EN ALGUIEN TAN JOVEN COMO TÚ.
UN FUERTE ABRAZO MI GRAN AMIGO.

Professora Carla Fernanda dijo...

Boa tarde amigo! Na caminhada da vida temos que aprender a criar beleza interior. Já ouvi uma frase que diz, mais ou menos assim, "o jovem é o tesouro da natureza e o idoso o tesouro da sabedoria".
Bonito!
Carla Fernanda

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias armendo por cuanto nos trasmites. hoy vamos de peregrinos y esa frase de "Buscar la sencillez y ser condescendiente me ha llegado honda.
Gracias.
Con ternura
sor.cecilia

Gran Visigoda dijo...

Siempre pense que la esencia de una vida feliz estaba en acercarse a las cosas sencillas, en aceptar a los otros tal cual son, sin querer cambiarlos y en escuchar lo que nuestro corazón nos dice.Todos somos peregrinos... Un abrazo grande Armando.

Armando dijo...

PROFESSORA CARLA FERNANDA.
Buenos días, esas palabra tuyas que te agrasdezco muy veras, van haciendo que cada persona haga suya la sincera decisión de buscar en lo sencillo, lo más grande que poseemos.
Gracias y un fuerte abrazo con mi admiraqción por el trabajo que desempeñas.

Armando dijo...

MONJA DE CLAUSURA ORDEN DE PREDICADXORES.
Gracias Sor Cecilia por ayudar con tus palabras a que sigamos en la búsqueda de lo verdaderamente importante....Sencillos como palomas y prudentes como las serpientes.....Jesús podía haber puesto otro bicho, porque éstas me dan mucha aversión ...ja ja ja.
Un gran y respetuoso abrazo.

Armando dijo...

GRAN VISIGODA.
Hola querida amiga. Una de las prioridades de mi vida, ha sido tratar de despojarme de mí mismo para tratar de arropar a los demás.
A pesar de mis numerosos fallos y defectos, hay otra cosa que también trato de llevar a la práctica, y que como muy bien dices, está en aceptar a los demás tal cual son, y aprender de ellos lo que a mi me falta, aunque debo confesarlo, a veces me cuesta, si en el otro observo altivez. En fin, somos humanos.
Te deseo que pases estos días de vacaciones con alegría.
Un fuerte abrazo.,

La abuela frescotona dijo...

LOS PEREGRINOS DE ESTE MUNDO, TENEMOS COMO META ENCONTRAR EL GUÍA, QUE NOS LLEVE A LA TRASCENDENCIA.
HERMOSO ESCRITO QUERIDO ARMANDO.

Armando dijo...

LA ABUELA FRESCOTONA.
Siempre tienes las palabras apropiadas.Gracias.
Un fuerte abrazo.

Alicia María dijo...

En lo simple se puede encontrar la belleza, ésta no busca lo complejo.
Gracias por tus palabras y gracias por este post.
Alicia

Armando dijo...

ALICIA MARÍA.
Garacias por tu visita y comentario.
Un saludo cordial.

Professora Carla Fernanda dijo...

Boa noite! Muito obrigada!
Carla Fernanda

Mery Larrinua dijo...

Esa es nuestra verdadera esencia, tesoro maravilloso que es nuestro interior.
un abrazo

Armando dijo...

PROFESSORA CARLA FERNANDA.
Gracias por tu visita.
Un saludo mcordial.

Armando dijo...

MERY LARRINUA.
Muchas gracias por tu visita y comentario.
Un fuerte abrazo.

Patricia 333 dijo...

"BÚSCALA EN LA SENCILLEZ
Y SÉ MUY CONDESCENDIENTE"

La sencillez y la humildad esa es la clave

Encantada de seguirte, un saludo desde Mexico

Armando dijo...

PATRICIA 333.
Gracias por visitarme y por tu comentario´
Visitaré tu btitácora.

.:: k a n a r ! o ::. dijo...

Querido amigo, si me permites a mi tambien llamarte de esta manera, como bien me has dicho, la distancia es un obstaculo, pero siento que puedo conocerte a traves de tus palabras, puedo ver el amor que tienes por tu esposa, por la religion, tu familia, etc. Creo que estas paginas pueden llegarse a convertir de alguna manera en espejos de nuestras vidas, solo hay que saber entenderlos. Permiteme tambien mostrar mis respetos ante tu manera de escribir, creo en verdad que cada estrofa tiene un significado especial, pero en general, cada escrito me deja un sabor en la boca dificil de quitar. Te felicito amigo, en verdad. Te mando un saludo desde mi tierra querida, Mexico, y te deseo todo el bien a ti y a tu familia! Suerte!

Armando dijo...

KANARIO.
Querido amigo. Te agradezo muy de veras las palabras que me has dedicado. Todos somos espejos para mirarnos los unos a los otros y poder reflejar en ellos nuestra forma de hacer y sentir.
Te deseo todo lo mejor y aunque en la lejanía, puedes contar también con mi amistad.
Un fuerte abrazo.

ver con los ojos del corazon dijo...

Qué cierto...si...la sencillez... que viene de la humildad... y va de su mano.

Gracias por tu buen blog, hermano.
Te invito a darte un paseo por el mio...que tuyo también es.... aunque ni tuyo ni mio a la vez.

concienciaprimordial.blogspot.com
indivisemanent.blogspot.com
caeluminterrae.blogspot.com

Un abrazo desde SU SIMPLICIDAD Y AMOR.

Armando dijo...

VER CON LOS OJOS DEL CORAZÓN.
Agradezco mucho tu visita y comentario.
Pasaré por tu bitácora.
Un saludo cordial.

BF dijo...

exelente, me encanto ! Bendiciones !

Professora Carla Fernanda dijo...

Bom dia Armando! Te desejo uma semana feliz! Obrigada pela visita e estar presente na nossa história. Deus te abençõe!!!
Carla Fernanda

Armando dijo...

BF
Ese rosario de peronas a los que considero mis amigos, y entre los cuales te encuentras tú, potencian mi deseo de continuar enriqueciéndome con las aportaciones de todos ustedes.
Con un fuerte abrazo.

Armando dijo...

PROFESSORA CARLA FERNANDA.
Yo también te deseo una buena semana y te agradezco esa nueva amistad que me brindas.
Un fuerte abrazo.

Caco dijo...

Eres bárbaro, en el buen sentido del adjetivo. Es reconfortante y reflexivo leerte. Todo un ejercicio.

Un inmenso abrazo.