lunes, 27 de septiembre de 2010

"GRAN ACONTECIMIENTO EN SEVILLA"

EL PASADO DÍA DIECIOCHO DE SEPTIEMBRE, TUVE LA GRAN DICHA DE ASISTIR JUNTO CON MI ESPOSA Y UNOS AMIGOS, AL ACTO SOLEMNE DE LA BEATIFICACIÓN DE MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA DE LA CRUZ EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE LA CARTUJA DE SEVILLA.

LA CEREMONIA FUE PRESIDIDA POR EL CARDENAL ANGELO AMATO, EN REPRESENTACIÓN DEL PAPA BENEDICTO XVI

DESDE EL ALBA, MILES DE PEREGRINOS LLEGADOS DE TODA ESPAÑA, FUERON LLENANDO LAS GRADAS DEL MAGNÍFICO RECINTO, Y UN TOTAL DE SESENTA MIL PERSONAS, ESPERARON PACIENTEMENTE HASTA LAS OCHO Y TREINTA DE LA MAÑANA, PARA VER LLEGAR EN SU MAJESTUOSA PRESTANCIA A NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA MACARENA.

A LOS ACORDES DE VARIAS MARCHAS PROCESIONALES, COMPUESTAS EN SU HONOR, HIZO SU ENTRADA TRIUNFAL EN EL ESTADIO  HASTA SUBIR AL ESTRADO Y SITUARSE EN EL CENTRO  DEL ALTAR PARA PRESIDIR EL MAGNO ACONTECIMIENTO.

A SU LADO DERECHO, LA IMAGEN DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ, FUNDADORA DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ, Y CANONIZADA POR EL PAPA JUAN PABLO II, Y AL LADO IZQUIERDO, UN RETRATO DE MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA.

RELATAR CON DETALLE TODO LO EXCELSO DEL ACTO, SERÍA INTERMINABLE, PERO SÍ QUIERO RESALTAR, LO QUE A MI MODO DE SENTIR, IMPREGNÓ TODA LA CEREMONIA DE BEATIFICACIÓN:

LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO SE HIZO NOTAR, Y ACAMPÓ EN AQUEL GRAN ESTADIO, INUNDANDO LOS CORAZONES DE CUANTOS EXPECTANTES LE ESPERABAN.

LA SOBRIEDAD CON LA QUE LAS HERMANAS DE LA CRUZ SIGUIERON TODA LA LITURGIA, FUE INTACHABLE.

TRAS LE BEATIFICACIÓN, Y DESPUÉS DE UNAS HERMOSAS PALABRAS DEDICADAS POR EL CARDENAL AMATO A LAS HERMANAS DE DICHA CONGREGACIÓN, TODOS LOS PARTICIPANTES PUESTOS EN PIE, LES RINDIERON UN CARIÑOSO Y CÁLIDO HOMENAJE, CON APLAUSOS POR MÁS DE DIEZ MINUTOS.

LA LABOR DE ESTAS HERMANAS, ES ENCOMIABLE Y SEVILLA LAS TIENE EN MUY ALTA ESTIMA. 

PRESENTE ESTABA TAMBIÉN LA NIÑA QUE POR INTERCESIÓN DE LA MADRE BEATIFICADA, FUE SANADA DE UNA ENFERMEDAD INCURABLE. HIZO SU PRIMERA COMUNIÓN ESE MISMO DÍA.

LOS MÉDICOS QUE TESTIFICARON LA CURACIÓN MILAGROSA, HICIERON TAMBIÉN ACTO DE PRESENCIA.

FUE UN ACTO TAN ALTAMENTE VIVIFICANTE, QUE DESEO DEJAR TESTIMONIO DE QUE, CUANDO EL SER HUMANO ASÍ LO DESEA, DIOS IRRUMPE EN SU ALMA, TRASLADÁNDOLE A OTRO ESTADO IMPOSIBLE DE EXPLICAR.

Estaremos pronto en contacto, si Dios quiere.
Un fuerte abrazo para todos.
Armando P.T.G.S.


18 comentarios:

MORGANA dijo...

Mi querido Armando con que pasión hablas de estos encuentros ,se nota que los vives intensamente y me alegro mucho.
Mil besos.

Angelo dijo...

Vaya no sabia que estuviste en Sevilla. Me alegra que hayas aportado tu testimonio. Si no es por los blogs, ni me entero de esta beatificación (menuda tarea se nos encomienda)qué grande lo que cuentas. Una amiga bloguera de Sevilla me mandó un e-mail donde me hablaba de todas las emociones vividas ene se día y me uno a todos en el gozo de una nueva intercesora en el cielo.Un fuerte abrazo

Armando dijo...

MORGANA.
Realmente vivimos unos momentos inolvidables.
Un beso muy fuerte.

Armando dijo...

ANGELO.
Pues si querido amigo, invitado por unos amigos, estuvimos en ese precioso acto. Algo único e inexplicable y en donde se pudo palpar la presencia del que todo lo puede.
Un fuerte abrazo.

Gran Visigoda dijo...

Un gran privilegio el tuyo poder vivirlo en directo, las hermanas de la cruz son todo un ejmplo de abnegación y sacrificio en favor de los más pobres. Un abrazo Amando!

Armando dijo...

GRAN VISIGODA.
Me alegra enormemente verte por aqui.
Las Hermanas de la Cruz, que dan todo,incluso lo que no tienen....
Vida ejemplarizante.
Gracias por visitarme.
Un gran abrazo.

M. Angel dijo...

Armando, tus palabras afloran de un alma llena de Fe y amor, transmitiendo maravillosamente el sentir de tu corazón.

QUIEN AMA A DIOS REGALA AMOR

Gracias amigo, por tus regalos

Abrazo sincero
M. ángel

Armando dijo...

M.ÁNGEL.
Querido amigo. Cuando alguien se expresa como tú lo has hecho, me entra una especie de escalofrío, ya que no me considero más que un ser humano con una cierta edad, al que la vida le ha ido mostrando, como a cualquier mortal, los caminos que debe descubrir para seguirlos y llegar a la meta si no, con la palma de la victoria, al menos, eso sí, con una ramita muy pequeña de olivo.
Muchas gracias por tu comentario.
Un fuerte abrazo.

Pluma Roja dijo...

Me hubiera gustado estar presente, pero no me lo perdí, lo vi por TVE que veo en Guatemala. Felicitaciones y que dicha.

Un fuerte abrazo.

Patricia 333 dijo...

Que bien que disfrutaras tanto me da mucho gusto , me imagino como te sentias con tantas emociones juntas

Querido Armando el 29 cumplo años y estoy preparando un pastel Virtual para compartirlo con todos mis amigos asi que te espero para darte un pedacito con mucho cariño, si no puedes ese dia yo te lo guardare

Un abrazo muy fuerte y mil gracias por tus palabras en mi blogg

Estrella Altair dijo...

Es increible la labor humanitaria que hacen determinados sectores religiosos, yo tengo amigos y muy bueno en la III Orden Regular de los Franciscanos..y te aseguro que la pastoral que hacen es de quitarse el sombrero..

Imagino que el acto fue emotivo y sentido...

Un abrazo

La abuela frescotona dijo...

ES ASÍ, DIOS NO NOS OBLIGA A NADA, EL SOLO SE OFRECE A NUESTRA DEBILIDAD, QUE NO SIEMPRE SABE ELEGIR, Y NOS DA EL EJEMPLO A TRAVÉS DE ESTAS SANTAS PERSONAS, DE QUE PODAMOS VER, Y VIVIR AQUÍ EN LA TIERRA, LAS GRACIAS DE DIOS.
GRACIAS ARMANDO POR EL TESTIMONIO, DEJO MI SALUDO DE PAZ

Patricia 333 dijo...

Armando mi cumple es mañana jajaja
te espero para darte tu pedacito de pastel ..... Es el 29 de sep ...

Un besoooooo

Armando dijo...

ESTRELLAALTAIR.
Efectivamente, fue un acto inolvidable que no sé si tendré ocasión de poder vivir de nuevo.
Un abrazo.

Armando dijo...

ABUELA FRESCOTONA.
GRACIAS TI POR TENER SIEMPRE LA PALABRA APROPIADA.
UN GRA ABRAZO DE PAZ.

Yesi dijo...

Muy Grande lo que cuentas y se nota que lo vives intensamente.
Bonita ciudad sevilla verdad Armando???

Te dejo una invitacion a mi Espacio a ti y a tus amigos en el te encontraras con un regalo de bienvendia mas abajo del blog espero que te guste y lo aceptes pues lo hice con muchisimo cariño.

Deseo ver tu huella en mi blog.

Besos en el Viento.

♥♥Yesi♥♥

Armando dijo...

YESI.
Muchas gracias por las palabras que has dejado en mi blog y por tu visita.
Asimismo, te agradezco tu obsequio.

Yesi dijo...

Hola Armando gracias por devolverme tu visita y lamento ke no hayas podido entrar, quizas mas tarde puedas ultimamente la conexion esta muy mal.

♥Un Abrazo♥