lunes, 4 de octubre de 2010

ENTONCES...¿POR QUÉ ME ABOFETEAS?

¿NOS HEMOS PARADO A PENSAR ALGUNA VEZ, CUÁL ES EL MOTIVO DE NUESTRO ABSENTISMO ESPIRITUAL?

¿SON ACASO LOS ERRORES DE ALGÚN MIEMBRO DEL CLERO O PERSONA CREYENTE, LOS QUE NOS HAN ALEJADO DE DIOS?

Y YO.....¿ME CREO PERFECTO?

¿SERÁ QUIZÁS, QUE EN NUESTRO ENTORNO FAMILIAR, EL NOMBRE DE DIOS HA SIDO EL DE UN GRAN DESCONOCIDO?

¿NOS NEGAMOS A POSEER LA FE PORQUE NOS LO IMPIDE LA RAZÓN?

¿DE QUÉ TENEMOS MIEDO?

¿POR QUÉ TEMEMOS ENTONCES QUE LOS MIEMBROS DE NUESTRA FAMILIA LE CONOZCAN?

¿LES NEGAMOS SU ALIMENTO, SU EDUCACIÓN, SU BIENESTAR MATERIAL?

¿PONEMOS EN DUDA OTRAS FACETAS DE LA VIDA QUE NO VEMOS Y LA RAZÓN NO LAS COMPRENDE, PERO SÍ QUE LAS SENTIMOS?

¿DARÍAMOS LA VIDA POR UN SER QUERIDO? .....SÍ ....¿NO ES CIERTO?

JESÚS, LA DIÓ POR TI Y POR MI, Y ADEMÁS PERDONÓ A SUS VERDUGOS.

SI NO NOS HA OFENDIDO.....¿POR QUÉ LE ABOFETEAMOS?

¿POR QUÉ  PRESCINDIMOS DE DIOS, SI CREEMOS EN LA LIBERTAD?

¿NOS SENTIMOS OPRIMIDOS O ESCLAVIZADOS  POR ÉL?

SI DECIMOS, NO QUERER CONOCER A DIOS...
¿POR QUÉ LE NEGAMOS, POR QUÉ LE IGNORAMOS?

LOS SERES HUMANOS POSEEMOS POR NUESTRO STATUS DE PRIVILEGIO, UNA SERIE DE VALORES MORALES Y ÈTICOS, QUE NADIE PODRÁ SUPRIMIR JAMÁS.

CIERTO ES QUE A VECES, DEBEMOS ESCARBAR EN NUESTRA ALMA PARA ENCONTRARLOS,Y ESO, SI LO ANHELAMOS ARDIENTEMENTE.

Hasta otro encuentro, si Dios quiere.
Armando P.T.G.S.



19 comentarios:

MORGANA dijo...

Mi querido Armando,vivimos en una sociedad en la cual se han perdido todos los valores.No tienes más que mirar a tu alrededor.
Sé feliz.
Morgana

El Gaucho Santillán dijo...

Creo en Dios, y en que Cristo salva.

Pero no creo en los intermediarios. los habrà buenos, pero tambièn yo, soy bienintencionado.

Estos son los tiempos del odio. De los desagradables anormales, que nos tratan de imponer sus amorales formas de vida.

Pero todo es un ciclo. Las cosas tomaràn su justo punto. Y, Ay! de ellos.

un abrazo.

Pluma Roja dijo...

Creer en Dios no significa saber que existe. tenemos que conocerlo, para conocerlo debemos profundizar en su conocimiento, para profundizar en su conocimiento tenemos que hacer uso de nuestra libertad. El hombre desconoce cual es esa libertad que nos da Dios y la utilizan en formas diferentes. Creo que la Iglesia está pasando por un cisma, un nuevo cisma por culpa de sus miembros, por lo que nosotros pobres humanos ignorantes desconocemos la existencia de Dios sin penetrar en su conocimiento.

Ojala que me entiendas, suelo enredarme. Un fuerte abrazo.

Gran Visigoda dijo...

Yo... es que lo veo todo más sencillo que todo lo que escribes hoy...
Si Dios es el Amor, el Amor extremo como leí el otro día en otro blog, y sabemos que extremamente nos ama y creemos en Él y le seguimos y queremos ser Él mismo amando a los otros...¿quien nos decepcionará?...¿No tendremos nosotros también que perdonar? o mejor dicho ¿somos nosotros alguien para juzgar?... si de verdad la fe nos posee, nos inunda todo el ser como don divino que es ¿cómo nos negaremos? ¿A quien le mantendremos oculto el nombre de Dios?...Si uno sabe que en su interior lleva la verdad...esta, acaba por explotar...
En fin Armando esto da para mucho... Un abrazo grande!

Alma Mateos Taborda dijo...

Cuánta razón tienes! Y a veces sólo nos acordamos cuando estamos contra las cuerdas. Muy bello post. Un abrazo.
Te invito a visitar el Blog Alas azules, del libro del mismo nombre.

La abuela frescotona dijo...

QUERIDO ARMANDO, "NO TODO ESTÁ PERDIDO", así dice una canción, Y YO LO CREO.
DIOS ES UN ENTE INNEGABLE, PUES AUN LA NEGACIÓN, CONFIRMA SU EXISTENCIA.
NO SE NIEGA, LO QUE NO EXISTE.
CREO QUE EL CLERO ESCANDALIZÓ AL MUNDO, Y ESO HA PUESTO EN JUICIO LA AUTORIDAD DE LOS GUÍAS ESPIRITUALES, Y ESO ES UN PECADO GRAVE, RECUERDA AMIGO MIO ESA FRASE, "AY DE AQUELLOS QUE ESCANDALIZAREN"... FÍJATE EL TREMENDO DAÑO, QUE MUCHAS FAMILIAS, PRESERVAN A SUS HIJOS DÁNDOLES ELLOS MISMOS LA DOCTRINA, TRASMITIENDOLES LOS ERRORES QUE PUDIESEN TENER EN LOS CONCEPTOS, POR TEMOR. CREO QUE EL HOMBRE TIENDE A TENER UNA RELACIÓN "PERSONALIZADA", SIN INTERMEDIARIOS, CON SU DIOS. AUN AQUELLOS QUE HAN PERDIDO SUS VALORES, SE AFERRAN A SU FE, EN LOS MOMENTOS TERRIBLES, QUE ESA VIDA LES OCASIONA. CREO EN DIOS, Y CREO EN EL HOMBRE, Y EN SU DEBILIDAD, QUE EN DEFINITIVA ES LO QUE LO LLEVA A ÉL.
TE ABRAZO ARMANDO

tinta negra dijo...

hay gente que busca su bienestar propio si importart pisotear o abofetear a los demas


Saludos!°

Armando dijo...

MORGANA.
¿Y quién ha llevado al mundo a esta crsis de valores y económica?.....
El hombre, por su mala gestión de no querer ir en la dirección correcta.
Nunca es tarde para arrepentirnos y cambiar de rumbo.
Un beso.

Armando dijo...

EL GAUCHO SANTILLÁN.
Todos tenemos a Dios dentro de cada uno de nosotros y con la venida de Cristo, se nos desveló en su totalidad.
Bien es cierto que vivimos tiempos muy convulsos, pero también tenemos la gran promesa....."Estaré con vosotros hasta el fin del mundo"
Un abrazo

Armando dijo...

PLUMA ROJA.
Entiendo perferctamente tu postura, si bien es cierto que para conocer a Dios, sólo tenemos que conocer a Dios Hijo, o sea, Jesucristo.
El nos lo dijo.."Quien me conoce a mi, conoce al Padre.
Un fuerte abrazo Aída.

M. Angel dijo...

Hola Armando, comparto tus sentires, vivimos en un mundo donde prima el poder y el dinero, olvidándonos de lo mas primordial. Por desgracia los valores se van perdiendo, pero aún así, el amor de Dios siempre está con nosotros.

abrazo sincero
M. Ángel

Armando dijo...

GRAN VISIGODA.
Hablas de perdón y de jusgar.
Nada más lejos de mi intención ofender a nadie y menos juzgarle. Siempre me pongo en primera persona.
En mi gran imperfección, sólo deseo exaltar a Dios con mi pobre experiencia del camino de mi vida.
Lo que nos diferencia de los demás, es que cada cual tiene su forma de expresarse y yo, quizás lo haga con algo de pasión.... Soy así.
Un gran abrazo.

Armando dijo...

ALMA MATEOS TABORDA.
Muchas gracias por tu comentario.
Ya me paso a visitarte.
Un fuergte abrazo.

Armando dijo...

LA ABUELA FRESCOTONA.
Efectivamente, la debiulidad es lo que nos lleva hacia Él.
Y esa debilidad que transmito en primera persona, es lo que me ha hecho ir conociéndole poco a poco a través de mi vida, ya madura.
Gracias por tus sabias palabras.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

TINTA NEGRA.
Tienes todas la razón, pero hay que saber poner la otra mejilla, que no es otra cosa que "no" pagar con la misma moneda.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

M.Ángel.
Quizás las personas nos hayamos vuelto un poco locas con tantas prisas y tantos adelantos técnicos.
No hay tiempo ni para la familia, y si lo hay, en la mayoría de los casos, no es prioritario infundir valores a los hijos, y mucho menos, darles ejemplo.
Un fuerte abrazo.

Angelo dijo...

Dios no habla, pero todo habla de Dios.
escribía Julian Green .Cuando sabemos verlo en ello, el amor invade nuestro ser.Nuestra fe, debe producir obras, sino sería vacía y sin sentido.
Un abrazo

Armando dijo...

ANGELO.
Por supuesto, una fe sin obras, sería como un hospital en donde no se cure a los enfermos, o como diría Pablo de Tarso, unos platillos que aturden y te ponen muy nervioso (las dos últimas palabras no son de Pablo).
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

GRAN VISIGODA.
Quise decir juzgar.....