jueves, 25 de noviembre de 2010

BENEDICTO XVI

DESDE EL INICIO DE SU PONTIFICADO, SIEMPRE SOSPECHÉ QUE BENEDICTO XVI, APARENTEMENTE TAN APOCADO, IBA A COMENZAR A DAR POTENTES CAMPANADAS PARA DESPERTAR DE SU LETARGO A LA IGLESIA UNIVERSAL.

CON HECHOS TAN FEHACIENTES, CREO NO HABERME EQUIVOCADO.

Un fuerte abrazo para todos.
Estaremos en contacto, si Dios quiere.
Armando P.T.G.S.


17 comentarios:

Barbara dijo...

Hola Armando,ojalá sea así,sabes,honestamente nunca lo crei así,para mi como Juan Pablo II no hubo,Dios quiera que mehaya equivocado y que la razón..de sus determinaciones de hoy no sean por ejemplo para desviar la atención de tantos casos de abuso a menores por parte de integrantes de la iglesia!,Disculpas mi sinceridad,pero no puedo evitar decir lo que pienso y siento...
que tengas un hermoso dia!
un abrazo amigo!

Armando dijo...

BÁRBARA.
Te agradezco mucho tu comentario.
Aberraciones dentro de la iglesia, las ha habido siempre, bien fueran por parte del clero o por laicos.
Al igual que en las familias ,de vez en cuando, hay alguna oveja negra.
Tienes razón Bárbara.
Pero por otro lado, medir a todos por el mismo rasero, creo que es injusto.
Mi opinión particular, es que este papa, está dando muestras de valentía y decisiones que nos van a ir a todos los que formamos la iglesia, muy bien.
Ser críticos, es muy bueno.Yo lo soy también y veo cosas que me digustan, pero como miembro de esa institución universal, hago lo que esté en mis manos para tratar de corregir en mi persona lo que está desajustado, y así, remendar o arreglar una pieza del gran motor del que todos tenemos una función.
Disculpa por mi extensión.
Un fuerte abrazo
B

Angelo dijo...

¿¿¿Campanadas???? Menudos movimientos sísmicos. Los que necesita esta sociedad tan instalada en el hedonismo. Cada vez estoy mas convencido de lo que he escuchado tantas veces. "Dios siempre envía el papa adecuado para cada época" en estos dos últimos siglos ¿cuál de ellos no ha sido guía y pastor? En 2005 el entonces Cardenal Ratzinger decía en el viacrucis de esa semana santa:"¡Cuánta suciedad en la Iglesia y entre los que, por su sacerdocio, deberían estar completamente entregados a él! ¡Cuánta soberbia, cuánta autosuficiencia!" ¿es eso desviar la atención?...

Armando dijo...

ANGELO.
Que no estemos de acuerdo con las palabras de otra persona, que con todo el respeto ha tratado de exponer su punto de vista, y estando en su perfecto derecho para hacerlo, no significa que nos vayamos a crispar por ello.
Mira Angelo, siempre he dicho que soy un cristiano muy de a pie y lo que siempre he tratado de aportar en mi vida, es coherencia, con mis propias limitaciones, por supuesto. No soy en absoluto perfecto. Soy un pequeñísimo eslabón de esa iglesia universal y ecuménica, y por ello, considero que cualquier hermano tiene todo el derecho de exponer su opinión, sin que ello sea motivo de exasperaciones.

Un abrazo.

El lirio del yermo dijo...

¡Hola Armando! Yo al principio, me deje llevar por la idea extendida de que este Papa era un retrógrado. Pero al leerlo me di cuenta de que no es así.
Respecto a los escándalos, nada más salir elegido empezó a movilizarlo todo para acabar con ellos.
Yo no soy muy amigo de la "pompa vaticana" pero a menudo sucede que los que están viviendo una mala vida y ensuciando la Iglesia no son los papas, sino algunos de los que lo rodean. Basta echar un vistazo al siglo XX y lo que llevamos del XXI, muchos papas se han sentido angustiados porque se estaban infiltrando malas personas en la alta curia.

Armando dijo...

EL LIRIO DEL YERMO.
Hola mi querido amigo veinteañero.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los papas sufren en sus carnes los intereses y turbulencias que les rodean.
Aunque han habido también algunos, sobre todo en la Edad Media y Moderna para echarse a correr.
Volviendo al tema, Pablo VI decía: En la iglesia, se ha abierto una grieta, y el humo de Satanás está entrando por ella.Y Pio XI, decía:
La iglesia de Cristo seguirá su camino guiada por el Espíritu Santo y pese a la mediocridad de los sacerdotes.
Lo que quiere decir, mi joven y querido amigo, que la fe está muy por encima de las imperfecciones humanas y por ello, todos juntos, sin alardear, enfatizar o crispar, debemos unirnos al papa, como iglesia militante que somos, para rogar con todas nuestras fuerzas que el Espíritu del Reino de Dios acampe entre nosotros en la esperanza con María de proclamar su gloria con nuestros actos más humildes.
Disculpa por extenderme tanto.
Un fuerte abrazo.

Angelo dijo...

¿De verdad he dado esa impresión? Lo lamento muchísimo y me apena que así haya sido.No soy de los que me crispo, todo lo contrario. Los que me conocen saben que peco más por callar que por decir. No me he sentido molesto por el comentario de Barbara.Utilicé una frase de su opinión , sin intención de critica . Pido disculpas a Barbara si le he molestado y a ti por la parte que pueda haberte alcanzado. Te agradezco tu corrección, vigilaré más a la hora de expresarme.
Dios os bendiga

Armando dijo...

ANGELO.
No hay que pedir disculpas por nada.Todos tenemos derecho a expresarnos con respeto hacia el otro.
No ha sido mi intención corregirte, sólo que la forma que has tenido al expresarte, no es la habitual en ti.
Un fuerte abrazo Angelo, que por este gesto que has tenido, te tengo aún en más alta estima.
Quizás, no debí haber puesto esa frase referente al papa, que me vino a la mente cuando corría esta mañana.
Armando

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Paso a saludarle, antes de retirarme, no estoy bien de salud, ando entre pruebas. rece por mi
Con ternuraç
sor.Cecilia

Rafael dijo...

Armando, tienes razón; y he de confesar que me cuento entre los gratamente sorprendidos.

(Me gusta tu blog. Si me "ajuntas", me quedo)

ARCENDO dijo...

Vengo del blog de ANGELO.
También entre tus seguidores, veo que tenemos muchos amigos comunes.
Acabo de dar una vueltecita por tu bitácora y me ha encantado. Te felicito por ella, y como veo que me puede enriquecer mucho, con tu permiso, me sumo a tus seguidores.
En cuanto a lo que dices de Benedicto, si al principio parecía otra cosa..., sus -muchos- conocimientos y sus gestos llenos de criterio, están descubriendo un gran Pontífice en un momento muy delicado de la historia del mundo.
La comparación con el anterior, no es posible, cada uno es cada uno y los dos tenían y tienen grandes valores.
ABRAZOS.

Armando dijo...

MONJA DE CLAUSURA ORDEN DE PRIDICADORES.
Muy estimada Sor Cecilia.
En su bitácora, he dejado unas palabras, que si bien, son poca cosa, se unen a tantas y tantas personas que la quieren y rezan por usted.
Un fuerte abrazo y que si Dios quiere, la veamos muy pronto entre nosotros.

Armando dijo...

RAFAEL.
Como ya te he respondido en tu bitácora, dejo que te "ajuntes" y me subo a la "guagua" para seguirte también-
Un abrazo.

Armando dijo...

ARCENDO.
Como ya te comenté, mi bitácora está abierta para todas las personas que en su libertad puedan aportar positivismo para el bien común.
Como ya te comenté, mi sorpresa ha sido grata al observar que personas que tienen una conexión permanente, se hayan dirigido a este humilde rincón.
Gracias y un abrazo.

José Ramón dijo...

Armando
Gracias por su visita y comentarios en Abstracción textos y Reflexión Saludos.

José Ramón dijo...

Armando
Gracias por su visita y comentarios en Abstracción textos y Reflexión Saludos.

Armando dijo...

JOSÉ RAMÓN.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo.