jueves, 18 de noviembre de 2010

"LA OTRA ORILLA"

ERA VIERNES, Y DURANTE LA TARDE, EL GRUPO DE AMIGOS SE REUNIÓ PARA PROGRAMAR LAS SALIDAS DEL FIN DE SEMANA.

DECIDIERON, QUE PRIMERAMENTE ASISTIRÍAN AL PARQUE ROMANO A TOMAR UNAS COPAS, PARA DESPUÉS, ASISTIR AL FESTIVAL DE MÚSICA QUE SE CELEBRABA EN LA CIUDAD DURANTE EL FIN DE SEMANA.

LLEGÓ LA NOCHE Y EL GRUPO SE FUE REUNIENDO.
 EL EFECTO DE LAS COPAS, FUE SUBIENDO DE TONO A MEDIDA QUE TRANSCURRÍA EL TIEMPO, Y AL LLEGAR AL FESTIVAL, PLAGADO DE UN GENTÍO INCREIBLE, LA MÚSICA Y EL ACOHOL, DIERON PASO A LA ESTOCADA FINAL......COCAÍNA PARA TODOS.

AQUELLA EXPLOSIVA COMBINACIÓN, HIZO QUE LOS JÓVENES SE DESMADRARAN DE TAL FORMA, QUE SU COMPORTAMIENTO SUFRIÓ UN DESENFRENO SIN LÍMITES.

AL ALBA, COMO PILTRAFAS HUMANAS, AGOTADOS Y CON EL LISTÓN DE SU RESITENCIA A PUNTO DE DESENCADENAR UNA DESGRACIA, DEAMBULARON  POR LAS CALLES HASTA LLEGAR A SUS CASAS, EN DONDE TODOS LOS PADRES, MENOS LOS DE JORGE, DORMÍAN PLÁCIDAMENTE.

DURANTE TODO EL SÁBADO, PERMANECIERON  EN CAMA DURMIENDO SUS SOBREDOSIS, Y PASADAS LAS OCHO DE LA TARDE, YA ESTABAN DE NUEVO TELEFONEÁNDOSE PARA PLANEAR EL SÁBADO NOCHE.

JORGE, CUYOS PADRES MUY PREOCUPADOS SE PASARON TODO EL TIEMPO A SU LADO , DESPERTÓ CON UN TERRIBLE DOLOR DE CABEZA, VOMITANDO Y CON MALESTAR EN TODO EL CUERPO, Y ANTE LA INSISTENCIA Y CUIDADOS DE SU MADRE, PERMANECIÓ EN CAMA.

INSTANTES DESPUÉS, Y EN EL SILENCIO Y OSCURIDAD DE SU HABITACIÓN, SUS SENTIDOS SE QUEBRARON EN MIL PEDAZOS, Y ROMPIÓ A LLORAR.

NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE AQUELLO LE OCURRÍA.
  HUBO ALGO QUE LE INSTÓ A PROFUNDIZAR EN EL DAÑO QUE SE ESTABA PROFIRIENDO CON TALES TRIVIALIDADES.

AL LEVANTARSE, YA DE NOCHE, ABRAZÓ A SUS PADRES Y SE PROMETIÓ DAR UN GIRO A SU VIDA PARA ALCANZAR AGUAS MÁS SERENAS, EN DONDE PODER LLEGAR A LA OTRA ORILLA, Y COMENZAR UN FUTURO PROMETEDOR Y EN LIBERTAD.

Nos vemos otro día, si Dios quiere.
Armando P.T,.G.S.

42 comentarios:

Angelo dijo...

El cuadro que presentas suelo verlo demasiadas veces. Las urgencias del hospital tienen como clientes a cuerpos jóvenes con el alma muerta. La alegría, la frescura, la belleza han desaparecido, dejan paso al hastío, a la
degradación al abandono. No puede aguantarse mucho tiempo tanto vacio interior. ¿Y los padres? Algunos duermen, otros estan de fin de semana fuera de su casa, y otros llorando la ausencia de su presencia tras horas de espera y desvelo nocturno.
Un abrazo.
Así que con la cara lavá y recién peiná... ¿Y el mostacho?....

Estrella Altair dijo...

Armando:

lo primero es que sigo sin saber de que narices va eso del automatismo..

y no me hagas mas acertijos..

cuéntamelo...

y en esta entrada..

pues yo diría alerta para los padres, alerta máxima no es tan facil, dejar de ir al botellón con los amigos, y se suele reincidir...

salvo

que los padres estén muy atentos y pendientes de ese hijo, elaborando, analizando y dándole el soporte emocional que necesite, durante el tiempo que sea, entre paterna y materna, que últimamente brilla un poco por su ausencia.

Un beso y me gusto mucho el tema de la entrada

LAHDDEC dijo...

Es muy preocupante como estan algunos jovenes, el por qué pues ya se sabe, buscan buscan aqui y allá algo que les llene y terminan asi, que pena me dán...

Armando dijo...

ESTRELLA ALTAIR.
LA CLAVE ES LA SIGUIENTE:
VAS A YOU TUBE
Y ESCRIBE armandograncanaria.

No te doy los enlaces, porque aún no sé muy bien como se maneja este chisme. Con lo anterior, basta.
Un fuerte abrazo.

Estrella Altair dijo...

Jesús cautivo, nuestra Sra. de los dolores.... impresionante..

que bello, no me lo imaginaba..

de todas formas me alegra haberte conocido, dado que nunca había conocido antes alguien que se dedicara a esto tan interesante..

Un abrazo.. y gracias por mostrarlo..

son tan espectaculares... verdad..????

Estrella Altair dijo...

P.d.

Te habrás dado cuenta que casi no soy nada mandona..

bueno en mi casa dicen que cojo el mando y no lo suelto, ja, ja,...

Un beso

۞ Le Chevalier Mystérieux ۞ dijo...

Hermosura en pleno estado
Realmente soberbio y supremo querido Armando

Un saludo y un abrazo muy fuerte!!!

Pluma Roja dijo...

Es triste que esos cuadros se repitan en varios hogares. Creo que es más frecuente en Europa que en Hispanoamérica. Aunque sí hay casos.

Un fuerte abrazo

Hasta pronto.

Patricia dijo...

Una historia que me anima a creer en la humanidad y que existen Jorges que deciden tomar las riendas de su destino y luchar por si mismo y sus seres amados como sus padres. Me gusto mucho,
saludos,

La abuela frescotona dijo...

ES LA IMAGEN DE CASI TODOS LOS JÓVENES DE HOY... LAMENTABLEMENTE.
OJALÁ TODOS PUDIESEN VER EL CAMINO, QUE EL AMOR DE ESOS PADRES ILUMINÓ PARA ESE HIJO.
MUY HERMOSO FINAL, ESTIMADO ARMANDO.

RECOMENZAR dijo...

Magnífico blog de sentimientos del alma de un poeta que le habla a la vida
te espero.............

RECOMENZAR dijo...

Gracias por compartir tus maravillosas letras

Armando dijo...

ANGELO.
Pues tú más que otras personas,y por tu trabajo, podrás observar lo desamparados que se encuentran esos jóvenes.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

ESTRELLA ALTAIR.
Bueno, `pues ya sabes de que van los automatismos..ja ja.
Lo de mandona, me es muy familiar. Harías muy buenas migas con mi mujer.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

LAHDDEC.
Cierto, dan mucha lástima y por desgracia la situac i´çon de sus males están en el ambiente familiar y de amistad.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

LE CHEVALIER MYSTÉRIEUX.
Tus palabras, siempre llenas de sentido, acompañan para continuar compartiendo con mis buenos amigos esas experiencias que me han ayudado a crecer,dando forma a mi vida.
Un fuerte abrazo

Armando dijo...

PLUMA ROJA.
Es un mal que se extiende como el fuego y que ojalá no llegue nunca a tu querida tierra.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

PATRICIA.
Muchas gracias por tu aportación.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

ABUELA FRESCOTONA.
Creeco que lo mejor y único que podemos hacer los mayores, es predicar con el ejemplo.
A mi, me ha dado muy buen resultado, y espero que esa semilla la puedan sembrar mis hijos en mis nietos.
Un gran abrazo muy querida amiga.

Armando dijo...

RECOMENZAR.
Gracias por visitarme y dejar tus gratificantes palabras.
Sabes que cuando quietas,mis puertas están siempre abiertas.
Un abrazo.

El lirio del yermo dijo...

Bueno, yo tengo 29 años, así que imagino que soy joven.
No he tomado drogas, pero si puedo decir que hubo un tiempo en que me ponía ciego de alcohol.
Es un tema complejo, ya que los chavales hacen esto hoy día, por inercia, como un ritual fijo. Lo que hace la situación aún más absurda.
Pero también,es cierto que hay padres que someten a tal presión y angustia que estos jóvenes se meten cualquier cosa con tal de olvidar que no se sienten amados por sus familiares. Evidentemente esto no es excusa, pero cuando se es un crío se pueden hacer muchas tonterías. A cada padre y madre le corresponde observar si están siendo demasiado permisivos, o por el contrario, no están valorando o queriendo lo suficiente a sus hijos. Y a cada hijo valorar si realmente merece la pena tirar su vida al retrete y tirar de la cadena. (perdón por extenderme)

Armando dijo...

EL LIRIO DEL YERMO.
Pues yo estudié en los años sesente en el extranjero, con toda aquella revolución sexual, musical, de valores etc. y mira pordonde que a mi tampoco me afectaron. Quizás fui un privilegiado, no lo sé.
El hecho es que actualemente, en muchos padres no se viven por desgracia esos valores cristianos, o si los prefieres ,éticos, y así, dar ejemplo a los hijos.
Por el contrario, los hijos, habiendo tenido unos padres, y me refiero a los españoles , los cuales,y por circunstancias que ahora no vienen al caso, se vieron obligados, digo bien, obligados, a seguir unas directrices políticias y religiosas totalmente inmpuestas, al acabar los cuarenta años de imposición, muchos de ellos, no todos, apartaron de sí todos aquellos malos recuerdos.No digo que perdieran la fe, pero sí la confianza en el clero.
No quiero extenderme más, ni revivir cosas pasadas.
Pero el materialismo existente hoy en día, sumado a aquellos desastres, han dado como resultado la desilusión de los jóvenes, reflejada en la de sus padres.
Gracias a Dios, la iglesia, que somos todos, como bien sabes, ha ido cambiando su imposición por proposición, y ese es el camino, aunque por desgracia, hay sectores que hacen que a esta nave, haya que calafatearla con frecuencia.
Disculpa por mi extensión.
Un abrazo.

icue dijo...

Es aterrador el cuadro que pintas, y por desgracia es muy frecuente, tenemos la culpa los padres?, es posible que si, pero creo que la sociedsd que vivimos es la que está empujando con más fuerza al haber eliminado esos valores que cada uno llevamos impreso dentro de nosotros.
Un abarzo

Armando dijo...

ICUE.
Gracias por pasar por mi bitácora.
Aterradora, es la palabra,y por desgracia es lo que habitualmente se ve entre la mayoría de la juventud.
No hay que culpar a nadie. Cada cual que se examine a sí mismo y proceda en consecuencia. ¿Utopìa?
Yo creo que se podría lograr poniendo el mismo entusiasmo que se logra en un espectáculo deportivo....
Un abrazo.

El lirio del yermo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que dices Armando. Yo también me he sentido decepcionado en ocasiones con algunas ideas, que, a poco que profundices en el Evangelio, te das cuenta de que vienen del hombre y de circunstancias históricas, no de Dios, pero bueno, sigo amando la Iglesia, y pienso que hay muchas personas(misioneros/as,Cáritas, curas y laicos consecuentes) que hacen lo que Jesús dijo sin complicar las cosas ni marear la perdiz.
Un abrazo.

Armando dijo...

EL LIRIO DEL YERMO.
De todo hay en la viña del Señor.
Yo también amo a la iglesia de Cristo y nunca he renegado de ella, porque para mi Dios está muy por encima de los desatinos.
Un abrazo.

Rayén dijo...

Que bueno que este muchachín tocó fondo y se propone cambiar.Sería una pena que sus andanzas continuarán.Cuantos jovenes como él pierden el norte.

Que tengas un feliz fin de semana y gracias por la visita Armando.

Armando dijo...

RAYÉN.
Es por lo que tienen que luchar los padres de jóvenes de esta generación....que aprendan a vivir en libertad para hacer de sus vidas crisol, en donde puedan reflejarse las generaciones futuras.
Gracias Rayén por tu visita y comentario.
<

Mery Larrinua dijo...

ah! ....si esa orilla la divisaran mas jovenes....y a tiempo!
un abrazo

María dijo...

Los jóvenes están perdiendo los valores humanos, no sé quién puede tener la culpa, quizá los padres por darles tanto consentimiento.

Feliz fin de semana.

Saludos.

Armando dijo...

MERY LARRINUA.
Si todos ponemos nuestro granito de arena con el ejemplo de vida que piuedan imitar nuestros jóvenes,comenzaríamos a vislumbrar el ansiado cambio.

Armando dijo...

MARÍA.
MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO.

Barbara dijo...

Hola Armando..así como Amalia lo trasmite..es lo mismo por acá,una terrible pena..moneda corriente,,y te diré algo pero,es aún más dramatico(por que no le cabe otra palabra ) en las jovencitas!! de 12 y 13 años..que pensar de esos padres si esa edad a lo sumo ayudaba con los mandados..en fin ojalá existieran mas Jorge¨s..
un abrzo..y un beso lleno de esperanza...
buen finde..

tinta negra dijo...

que historia---pero magnifico final!°


Saludos!°

Armando dijo...

BÁRBARA HIMMEL.
Los que tenemos hijos, y en mi caso nietos, estamos muy preocupados por el ambiente nefasto que hay en las salidas que hacen los jóvenes en la actualidad.
Afortunadamente, nos son todos, pero sí, la mayoría.
Gracias por tu comentario.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

TINTA NEGRA.
La gente joven debe de dar ejemplo de que para pasarlo bien no hacen falta ni alcohol, ni drogas.
Un abrazo.

Nela dijo...

La pena es que es de lo más habitual entre los jovenes, que no saben divertirse, sin excesos. Pero algunos como el de tu post, saben darse cuenta de su error. ¡Ojalá todos hiceran igual!
Besos
nela

Armando dijo...

NELA.
Falta ilusión en la mayoría de los jóvenes de hoy, y eso, añadido al entorno dañido en que muchas veces se desenvuelven, les hace sentir frágiles.
Un fuerte abrazo y gracias por visitsarme.

pili.gauchita dijo...

Tenemos que decir con sinceridad que la responsabilidad es de muchos: familia, instituciones de gobierno, Iglesia, educadores. Hay que brindar mejores oportunidades a los jóvenes en educación, trabajo, recreación, creatividad y responsabilidades dentro de la sociedad para combatir el «tiempo muerto». y el prime paso es el alcohol.
Dios quiera que cunda el ejemplo de Jorge en su grupo
Que tengas una buena semana!!!!

Armando dijo...

PILI GAUCHITA.
Muy cierto, la respopnsabilidad es de todos, pero aún lo es más el ejemplo que todas esas instituciones que mencionas puedan ofrecerles.
Entre todas las personas de "buena voluntad" se puede lograr.
Un fuerte abrazo.

Patricia 333 dijo...

Armando , en mi caso no era un Joven sino mi ex marido ...

Trate de ayudarlo con todo mi corazon pero el se convirtio en otra persona , Violenta sin sentimientos esta droga es fatal te lo digo yo que vivi al lado de una persona adicta DIOS quiera que Jorge nunca la vuelva a consumir

Un abrazo muy fuerte

Caco dijo...

Amigo, son pocas las historias felices cuando se trata de vicios que poco a poco van corroyendo el bienestar de la persona.

Me da felicidad que la reflexión entrase justo a tiempo.

Abrazos inmensos, Armando.