lunes, 8 de noviembre de 2010

"LAICISMO ESPAÑOL"

DESPUÉS DE UNOS DÍAS DE AUSENCIA EN LOS QUE LES HE ECHADO MUCHO EN FALTA, HE VUELTO CON RENOVADAS FUERZAS PARA ENTABLAR NUEVAMENTE LA GRATIFICANTE Y EDIFICADORA AMISTAD QUE PARA MI SIGNIFICA ESTAR EN ESTE MEDIO CON TODOS USTEDES. PARA ELLO, ME HA PARECIDO OPORTUNO COMENTAR LAS PALABRAS QUE S.S. EL PAPA BENEDICTO XVI PRONUNCIÓ ANTE LOS PERIODISTAS EN SU TRASLADO EN AVIÓN DESDE ROMA,  ANTES DE TOCAR TIERRA ESPAÑOLA.

"EL LAICISMO ESPAÑOL"

SU SANTIDAD EL PAPA BENEDICTO XVI  Y FUERA DE TODO PROTOCOLO, MANIFESTÓ QUE EL LAICISMO QUE SE VIVE ACTUALMENTE EN ESPAÑA, ES MUY SIMILAR AL QUE SE VIVIÓ DURANTE LA REPÚBLICA, ALLÁ POR LOS AÑOS TREINTA DEL SIGLO PASADO.

.........SALTA LA ALARMA PERIODÍSTICA MAL INTENCIONADA, Y ALGÚN CORRESPONSAL COMENTÓ QUE EL PAPA ESTABA EQUIVOCADO.........DURANTE LA REPÚBLICA, SE QUEMABAN IGLESIAS, Y AHORA, NADA DE ESO OCURRE.

¡¡POBRES TROLEROS!!

QUEMAR TEMPLOS ES ABERRANTE, PERO NO LO ES MENOS, TRATAR DE ERRADICAR SIN NINGUNA CONTEMPLACIÓN NUESTRAS RAÍCES CRISTIANAS, NUESTROS VALORES Y SENTIMIENTOS MÁS PROFUNDOS Y DAÑAR LAS CONCIENCIAS DE LAS NUEVAS GENERACIONES, TROCÁNDOLAS POR UN BRUTAL Y CORROSIVO LAICISMO Y ANTICLERICANISMO.

SRES. PERIODISTAS DESINFORMADORES Y TERGIVERSADORES, ESE FUE EL VERDADERO SENTIDO DE LAS PALABRAS DEL PAPA.

ESA INQUINA DE NUESTROS GOBERNANTES HACIA LOS CRISTIANOS. ¿ES TOLERANCIA, ES RESPETO, ES LIBERTAD?

Hasta otro encuentro , si Dios quiere.
Armando. P.T.G.S.

34 comentarios:

MORGANA dijo...

Tan sólo vengo a darte mi saludo y decir que tu avatar...es genial.
Besotes.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Armando:

¿Hasta dónde iremos a llegar?

Estamos perdiendo los valores morales y religiosos, nuestra juventud está a la deriva.

Gracias por visitarme,

abrazos.

P.D. Elegantísimo bigote.

Pluma Roja dijo...

Bien venido Armando, ya me hacía falta verte por estos caminos.

Te dejo un fuerte abrazo y un aludo cordial.

Interesante entrada.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias a Dios que ya vuelve a estar entre nosotros. ¡Ah! le echábamos en falta.
Pues ...el laicismo, tenemos una lucha aqui muy grande, armas las tenemos y soldados de Cristo también, que nuestro testimonio les tape la boca.
Con ternura
Sor.Cecilia

Patricia 333 dijo...

Querido Armando que alegria que estas de regreso :)

No te preocupes esa cancion la puse pero ya no estoy asi , si lo estuve cuando lo de mi divorcio pero ya paso
hoy solo lo recorde

Un abrazo muy fuerte querido amigo

Barbara Himmel dijo...

Armando amigo!! buen regreso..y que tema has elegido..siempre en el tapete!!!,no puedo coemntar por tu pais,pues realemente no se todo lo que está pasando..,pero mal intencionados y tesgisversadores de la verdad los hubo siempre y seguiran..la vida es un sube y baja ..y debemos encontarr el equilibrio..,los valores rescatarlos..y seguir luchando "pacificamente" El,siempre está!

mi cariño para ti y flia y espero que haya servido ese descanso!!

Estrella Altair dijo...

Hola Crivevi..

me rio contigo un montón..

la verdad es que yo me pregunto ¿donde está la libertad????

esa tan cacareada.. y tan buscada..y tan defendida.

no existe somos mucho menos libres de lo que creemos.

Y bueno.. en esto de las raices católicas... la verda es que.. nadie nos va a poder quitar nunca a nuestra historia y cuanto mas lo intenten mas virulento será el recuerdo.

Un abrazo

Professora Carla Fernanda dijo...

Muito bom dia amigo Armando. 0 homen deveria cada vez mais ser irmão do seu próximo, derrubar qualquer tipo de barreiras e muros que existem para que a paz, a união e o amor sejam realmente lema da humanidade.
Abraços,
Carla Fernanda

Angelo dijo...

Se te echaba de menos. Bienvenido de nuevo. A ver como llaman al cierre del Valle de los Caidos impidiendo la libertad de culto que nuestra Constitución ampara.
Un abrazo

Armando dijo...

MORGANA.
Mi avatar es un primo medio loco y bohemio que anda allende de los mares. JA Ja.
Un besote.

Armando dijo...

RAFAEL LIZARAZO.
Cierto querido amigo.
Nuestras raíces y nuestros valores están siendo pisoteados por esos que se llaman progresitas.
Gracias por el piropo al bigote de mi primo el bohemio.Ja Ja.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

PLUMA ROJA.
Lo mismo te digo. Ya tenía ganas de volver a estar con mis amigos.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

MONJA DE CLAUSURA ORDEN DE PREDICADORES.
Gracias a usted por darnos su confortante testimonio.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

PATRICIA 333.
Yo también me alegro de volver a estar con todos mis amigos de la red.
Me alegra saber que tu última entrada fue un recuerdo del pasado.
Así y todo, ten ánimo.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

BÁRBARA HIMMEL.
Muchas gracias por tu comentario.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

ESTRELLA ALTAIR.
Nadie podrá quitar nunca ese árbol que esté muy bien enraizado.
Lo lamentable es que esos temporales arranquen de raíz a los árboles recién plantados.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

PROFESSORA CARLA FERNANDA.
Es un grato placer poder contar con tus comentarios siempre acertados.
Un gran abrazo.

Armando dijo...

ANGELO.
`Pues creo que al Valle de los Caídos le llamarán "La caída de las cejas de Soso man"
Un fuerte abrazo.

LAHDDEC dijo...

Me alegro de tu vuelta...pues si que llevas toda la razón el laicismo se ha impuesto en nuestro pais, en este mundo y en todos lados, el vecino, el compañero y hasta personas muy cercanas de tu entorno, sólo nos uqeda rezar y rezar, porque veo tiempos muy turbulentos para los catolicos.
un abrazo

Jesús dijo...

Qué tal amigo.

Yo también he vuelto después de tiempo sin conectarme.

Ya sabes que, aunque no siempre estoy totalmente de acuerdo contigo, leerte es un placer para el alma.

Un abrazo.

Armando dijo...

LHADDEC.
Verdaderamente es preocupante la falta de valores existentes en el mundo de hoy. Pero tsmbién hay una cosa muy importante, y eso se llama esperanza.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

JESÚS.
Si estuvièramos de acuerdo en todas las cosas, el mundo sería un aburrimiento. ¿No crees?
Lo importante querido amigo es el respeto y el entendimiento entre todos los seres humanos porque todos, absolutamente todos, tenemos la verdad con nosotros.
Un gran abrazo.

Sentimientos! dijo...

Querido Armando
que hermosa sorpresa ha sido para mi ver que regresaste,ya te extrañaba demasiado.
Gracias por comprender siempre lo que intento transmitir atravez de mis escritos ,tus palabras siempre me hacen muy bien .
Varios blog he leído con entradas de la visita del Santo Padre a tu país,la sociedad esta cambiando dia a día para mal,ojala podamos de a poco revertir toda esa situación mas que nada por las generaciones futuras.
Te dejo un abrazo afectuoso a la distancia.

Dios te bendiga!!

Armando dijo...

SENTIMIENTOS.
Soy de los que creo firmemente que la comunicación entre las personas, puede aportarnos muchas actitudes positivas en nuestras vidas.
Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras.

Marcia dijo...

Amigo, agradeco a sua amável visita e seu comentário em meu blog.
Precisamos pensar nos nossos valores morais, exemplificar e divulgar mais - para que os jovens tomem como exemplo.
Um grande abraco!!

La abuela frescotona dijo...

SABES QUE NO TE CONOCÍ, QUIEN SERA ESTE ARMANDO, CON ESOS BELLOS MOSTACHOS?, Y ERAS TU¡¡¡
QUERIDO AMIGO MIO QUE GUSTO ME DA VERTE DE NUEVO.
ESTOY CONTIGO, A VECES LA INFORMACIÓN SIGUE UNA LINEA EDITORIAL DESAFORTUNADA, PARA ALGUNOS TEMAS, Y SE LA MANIPULA INTENCIONADAMENTE.

MORGANA dijo...

Cuando puedas mira,mi última entrada.
Un millón de besos.

lourdes dijo...

gracias que Dios te bendiga hemos de vivir como autenticos cristianos reflejando ese Dios que llebamos escondido en nosotros así nuestra vida sera un signo para aquello que no le conoce ser pequeños cristo en este mundo de hoy un saludo

Armando dijo...

MORGANA.
Ya estoy yendo a visitarte.
Un beso.

Armando dijo...

LOURDES.
TE AGRADEZO TU AMABLE COMENTARIO.
Un saludo muy cordial.

tinta negra dijo...

y los valores se van..esta es nosotros poder atraparlos y traerlos de vuelta!°

Saludos!°
disculpas por no haberpodido pasar antes!°

Caco dijo...

Contradicciones humanas, vivimos enfrascados en las diferentes tendencias del tiempo y la imposición de ideales se van volviendo el veneno.

Saludos amigo, un abrazo venezolano, ¡Qué bueno que estés de vuelta!

Anónimo dijo...

Hola Armando

Me alegro de tu vuelta...se te ha echado de menos.
Pues sí que es preocupante el laicismo que nos ha tocado vivir en estos días.
Debemos ser mas valientes que nunca.
Gracias por tu blog

abrazo

Anónimo dijo...

sinceramente no me esperaba esto...no veo que tiene de malo experesar una opinión distinta...eso sirve para dialogar y llegar a un entendimiento mutuo.
Me siento muy defraudado la verdad sobretodo después de leer cosas escritas por Armando como: "ESA INQUINA DE NUESTROS GOBERNANTES HACIA LOS CRISTIANOS. ¿ES TOLERANCIA, ES RESPETO, ES LIBERTAD?"

Eso mismo pregunto yo...sinceramente espero que en esta ocasión no me silencien o al menos que me respondan pk no han publicado mi comentario elaborado desde el respeto.

Muchas gracias.