lunes, 20 de diciembre de 2010

" ENMANUEL "

AL LLEGAR ESTE TIEMPO DE NAVIDAD, CADA UNO EN SU INTERIOR EXPERIMENTA ALGO DIFERENTE AL RESTO DEL AÑO.

NADA IMPORTA SI SOMOS  AGNÓSTICOS, ATEOS, CRISTIANOS O DE CUALQUIER OTRA CREENCIA.

LA VERDADERA ESENCIA DE LO QUE CELEBRAMOS, ES ALGO MUY SUPERIOR A NUESTRO ENTENDIMIENTO, A NUESTRA VOLUNTAD, A NUESTRA RAZÓN DE SER:

NI MÁS NI MENOS, QUE SERES HUMANOS.

AL SER SIMPLEMENTE ESO, SERES CREADOS POR UN MISMO PADRE, AMADOS EXACTAMENTE POR IGUAL Y CON LA MISMA EQUIDAD EN NUESTRA HERENCIA FINAL, NO PODEMOS OBVIAR QUE ESE SER SUPREMO Y DESCONOCIDO, PUDIERA SER VISTO  POR NUESTRA MENTE FINITA COMO UN LOCO ENAMORADO QUE SE OLVIDA DE SÍ  MISMO PARA DARLO TODO POR LAS CRIATURAS A LAS QUE AMA.

Y ENCASILLADOS EN NUESTRA PEQUEÑEZ, AÚN NO HEMOS COMPRENDIDO QUE ESE DIOS DEMENTE DE AMOR, SE HAYA HUMILLADO DE TAL FORMA QUE QUISO TOMAR  LA NATURALEZA QUE NOS OTORGÓ, PARA QUE LE CONOCIÉRAMOS EN PERSONA, LE TRATÁRAMOS DE IGUAL A IGUAL, Y LO QUE ES AÚN MÁS EXTRAODINARIO, QUE SUS SENSACIONES FUERAN LAS MISMAS A LAS NUESTRAS.

INCLUSO, QUISO NACER COMO NOSOTROS, DE UNA MUJER, DE MARÍA, QUE JUNTO A SU ESPOSO JOSÉ, NO ENTENDÍAN COMO TODO AQUELLO PODÍA SUCEDER.

EN MARÍA Y EN JOSÉ SE OBRÓ EL PRIMER MILAGRO DE ENMANUEL,(DIOS CON NOSOTROS), DIOS ENCARNADO.

ASÍ, EN AQUEL PESEBRE CON LOS PASTORES, QUE GUIADOS EN SU SENCILLEZ POR EL ESPÍRITU, Y CON AQUELLOS HUMILDES REGALOS OFRECIDOS AL NIÑO, SE CELEBRÓ LA PRIMERA NAVIDAD, SIN MÁS ALGARABÍA QUE LA DEL CORO DE ÁNGELES QUE ENTONABAN ALABANZAS A AQUEL NIÑO RECIÉN NACIDO, QUE IBA A DECIRNOS QUE DIOS ESTABA CON TODOS NOSOTROS, SIN DIFERENCIA DE RAZA O CREENCIA.

MI DESEO PARA TODOS, ES QUE ENMANUEL ABRA NUESTROS CORAZONES ABATIDOS POR TANTO AGOBIO INNECESARIO, CONSUELE NUESTRO DOLOR CON EL BÁLSAMO DE SU PALABRA  Y  NOS ASISTA EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES COMO ÉL SÓLO SABE HACERLO

¡¡ F E L I Z   N A V I D A D !!  

43 comentarios:

Estrella Altair dijo...

Armando me dá alegria tenerte otra vez por aquí y que me des la oportunidad de desearte... mucha felicidad a ti y a los tuyos...

y que no solo en navidad, sino en todos los dias del año se cumplan los deseos que anhelas y por los que luchas y crees.

Un besazo muy fuerte querido amigo y Feliz Navidad

Gran Visigoda dijo...

Celebro tu regreso, te expreso mi gratitud por el post que has escrito y te deseo una muy , muy feliz Navidad en la seguridad de que ese Dios permanecerá con nosotros hasta el final.
Un abrazo.

El lirio del yermo dijo...

Hola Armando! Soy tu veinteañero amigo. Me alegra tu regreso y me ha encantado el texto (sobre todo porque además de bonito es verdad).

Senovilla dijo...

Decía un sabio que a los humanos se les mide por la cantidad y calidad de sus amistades, tengo la fortuna de que formes parte de mi entorno.

Te deseo una Feliz Navidad en compañía de los tuyos y que tus sueños se cumplan siempre.

Un abrazo

LAHDDEC dijo...

Armando, me alegra que de nuevo estes por aqui, me ha gustado mucho esta entrada es un Misterio este que solo me lleva al anodadamiento y doy gracias al Señor por sus Gracias que derrama abundantemente el entrar aqui es una de ellas. Feliz Navidad con todos los tuyos
bienvenido y un abrazo!

El Gaucho Santillán dijo...

Hermoso texto, realmente.

Que Dios te colme de bendiciones, a ti, y a todos quienes sigan su camino.

Un abrazo.

Maria del Rayo dijo...

Regresaste con una hermosa prosa.
Emmanuel nos cambia la vida a todos.
¡Felices y santas fiestas de navidad!
Besos.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Armando:

Bellas palabras has escogido para tu regreso, la navidad nos vuelve más buenos y el amor está a flor de piel.

Gracias por visitarme, felices fiestas navideñas.

Abrazos.

Professora Carla Fernanda dijo...

Boa noite Armando!!!
Muito obrigada!!
Feliz natal e um ano novo abençoado por DEUS.
Abraços,
Carla Fernanda

Militos dijo...

Te vi en algunos blogs de amigos y he venido a seguirte.
Qué bien que llegué con tu regreso y con un post tanpensado y sentido como éste.
El ser humano es algo muy grande, sólo sobre la humanidad se puede posar la gracia de Dios.

¡¡ FELIZ NAVIDAD!! PARA TI Y TU FAMILIA.
mE ALEGRO MUCHO DE CONOCERTE.

MORGANA dijo...

Un abrazo enorme de bienvenida y mis mejores deseos para estos días.
Besos.

M. Angel dijo...

Hola Armando, alegría encontrarte de nuevo, te felicito por el post que nos regalas.
Gracias por tu visita a mi blog.
Te deseo pases unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos.

Abrazo sincero
M. Ángel

eligelavida dijo...

¡Feliz Navidad, Armando! Un abrazo!

Sneyder dijo...

Llega ENMANUEL y con él las esperanzas de un mundo nuevo, un mensaje de paz recorre el mundo… es Navidad.

Te deseo una Feliz Navidad, llena de amor, ilusiones, esperanzas…

Un fuerte abrazo

Armando dijo...

ESTRELLA ALTAIR.
Te agradezco tus palabras.
Yo también te deseo todo lo mejor para que estas entrañableS Fiestas de la Navidad puedan llegar a todos a los que les falta la esperanza.
Un gran abrazo.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Armando dijo...

GRAN VISIGODA.
Gracias a ti por tus palabras.
Para ti y los tuyos mis deseos de paz y felicidad en estas entrañables Fiestas de la Navidad.
Un abrazo.

Armando dijo...

EL LIRIO DEL YERMO.
Hola querido amigo veinteañero.
Te agradezco tus palabras y te deseo muchas Felicidades con la esperanza de que hayan más jóvenes semejantes a ti para dar la cara por Cristo.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

SENOVILLA.
Te quedo muy agradecido por tus palabras e igualmente te manifiesto mi satisfacción de poder contar con tu amistad.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Armando dijo...

LAHDDEC.
Tus palabras, siempre llenas de sencillez inundan de verdad todo cuanto dices.
El misterio del nacimiento de Enmanuel, ya lo has descubierto con tu bien hacer.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

EL GAUCHO SANTILLÁN.
Hola amigo Gaucho.
Sin duda, tus palabras son confortantes y estimulan al ser humano a seguir caminando para descubrir cosas nuevas.
Un fuerte abrazo y
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Armando dijo...

MARÍA DEL RAYO.
Sin lugar a dudas, Enmanuel nos cambia la vida a todos y lo mejor de todo es que no nos pide nada a cambio.
Un fuerte abrazo y
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Armando dijo...

RAFAEL LIZARAZO.
Gracias por tus palabras.
Mi deseo de que pases junto a los tuyos una muy Feliz Navidad,llena de Paz y Esperanza.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

PROFESSORA CARLA FERNANDA.
Muchas gracias por tus amables palabras.
En la dicha de celebrar el nacimiento de Dios encarnado, te deseo Muchas Felicidades.
Un gran abrazo.

Armando dijo...

MILITOS.
Gracias por visitarme y dejarme tus amables palabras.
Mi deseo de que estas entrañables Fiestas Navidad sean para ti y los tuyos inmensamente felices y llenas de Paz.
Un saludo muy cordial.

Armando dijo...

MORGANA.
Mi querida amiga, también vaya para ti y tu familia mi deseo de PAZ en estas entrañables Fiestas de Navidad.
Un beso muy fuerte.

Armando dijo...

M.ANGEL.
Siempre es un grato placer recibir tus comentarios y tus visitas, lo cual te agradezco.
Para ti y tu familia vayan mis Felicitaciones en estas preciosas Fiestas de Navidad.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

ELIGELAVIDA.
Y en la vida que se nos da con el nacimiento de Enmanuel, mis felicitaciones para ti.
Un abrazo.

Armando dijo...

SNEYDER.
Yo también te deseo todo lo mejor.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
UN FUERTE ABRAZO.

Balovega dijo...

Buenas noches...

Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos...

Un abrazo

Armando dijo...

BALOVEGA.
Gracias por visitarme.
Yo también te deseo todo lo mejor en estas Fiestas de Navidad.
Un abrazo.

MA dijo...

Hola Armando Felices fiestas y mis mejores deseos de recibir un año 2011 cargadito de buenos deseos cumplidos a lo largo del año.

Abrazos fraternales de MA.

Gracias por tu bella huella navideña.

Armando dijo...

MA
Gracias por tu mensaje.
Que la Navidad haga que tus deseos se cumplan y lo que ello significa nos haga a todos sentirnos mejores.
Un abrazo.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Buenas noches mi estimado Armendo, antes de reposar estos huesos mmaltrechos, vengo a felicitarle estas Navidades y a celebrar juntos un nuevo año que intentaremos que si no es mejor al menos no lo empeoremos más.
Que Dios le bendiga
Con ternura
Sor.cecilia

Angelo dijo...

"Cuando estaba esperando, llegaste Señor. ¡Te necesitaba en mi corazón!"
Feliz y Santa Noche de Navidad. Un abrazo

Armando dijo...

MONJA DE CLAUSURA ORDEN DE PREDICADORES.
Eso espero yo también Sor Cecilia.
Mi deseo de que esa salud se vea fortalecida con la llegada de Enmanuel, asi como sus siempre buenos propósitos con la llegada del nuevo año.
Un abrazo respetuoso.

Armando dijo...

ANGELO.
¡¡FELIZ NAVIDAD EN ENMANUEL!!
Un abrazo.

El lirio del yermo dijo...

¡Feliz Navidad Armando!

Armando dijo...

EL LIRIO DEL YERMO.
Y para ti también-
Un abrazo.

José Ramón dijo...

Que pase un Feliz 2011 lleno de Amor y Felicidad
Un cordial saludo de…
Abstracción textos y Reflexión.

28-12-2010

José Ramón dijo...

Gracias por sus deseos que pase un Feliz 2011 lleno de Amor y Felicidad comienza el Año con el pie derecho para tener suerte

Un cordial saludo de…
Abstracción textos y Reflexión.

Bárbara dijo...

UPS,ARMANDO..PENSÉ QUE MI MENSAJITO DE NAVIDAD HABÍA ENTRADO,Y CUANDO VENGO A DESEARTE UN FELIZ 2011 ME ENCUENTRO CON QUE NO!!!...
YO HE DEJADO UNA ENTRDA EN GRAL.PARA TODOS MIS AMIBLOGGERS..VISTO QUE NO CREO LLEGAR A SALUDAR A TODOS..TU AMIGO ESTAS EN ESA LISTA QWUE HA PERMITIDO QUE SE SOLO AMOR CREZCA!! ASÍ QUE GRACIAS A TI..POE ESTE AÑO MARAVILLOSSO..
CONSPIREMOS A FAVOR DEL AMOR!! QUE NO NOS VAMOS A EQUIVOCAR Y DESEO FERVIENTEMENTE QUE TU Y TU FAMILIA RECIBAM AL MENOS LA ALEGRÍA DE UN NUEVO AÑO UNIDOS Y CON SALUD!!!
FELIZ AÑO NUEVO AMIGO ARMANDO!!
Y SEGUI,OS LEYENDONOS EN UNOS DIAS!!
CARIÑOS
BA´RABARA

Armando dijo...

JOSÉ RAMÓN
Gracias por tus dos mensajes querido amigo.
¡¡FELIZ 2011!!
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

BÀRBARA.
Gracias por tus cariñosas palabras.
Nos veremos a tu vuelta.
¡¡FELIZ 2011!!
Un gran abrazo.