domingo, 14 de marzo de 2010

"ESA MUJER"

PERMITÍDME COMPARTIR LA ALEGRÍA INMENSA QUE EXPERIMENTO AL PODER COMPROBAR EN MI LIBERTAD, LA CORROBORACIÓN DE SENTIRME ÍNTIMAMENTE UNIDO A ESA PERSONA QUE, PESE A MIS INFIDELIDADES Y CONTÍNUAS TRAICIONES, SIEMPRE PASA PÁGINA Y DEJA LA HOJA NUEVAMENTE EN BLANCO, SI ASÍ YO LO DESEO, POR EL RECONOCIMIENTO DE MIS ERRORES.

ES POR ELLO QUE LOS CRISTIANOS HACEMOS DE ESTE TIEMPO CUARESMAL UN TOQUE DE ATENCIÓN A NUESTRA ALMA PARA METERNOS EN NUESTRO YO MÁS ÍNTIMO Y OBSERVAR QUÉ PIEZA DEBEMOS ENGRASAR PARA QUE NO CHIRRÍE.

ES COMO LA PREPARACIÓN DE UNAS OPOSICIONES MUY IMPORTANTES PARA NUESTRO FUTURO, ESO SÍ, CON UN EXAMINADOR QUE NUNCA JAMÁS SUSPENDE, SI EN NUESTRO ÁNIMO ,HAY BUENA VOLUNTAD  Y DESEO DE SUPERACIÓN.

NO PUEDO OBVIAR DE NINGUNA FORMA A OTRA PERSONA QUE, CON ABSOLUTO CONVENCIMIENTO Y CON VALENTÍA ABSOLUTA EN SU PROCLAMACIÓN, HA INFLAMADO ENORMEMENTE MI ÁNIMO PARA BUSCAR EN SU PERSONA LA ESPERANZA DE LOGRAR QUE MI VIDA PUEDA APORTAR UN GRANITO DE ARENA Y FORMAR PARTE DE ESTA HUMANIDAD EXPECTANTE  Y CONVENCIDA  EN LA VERDAD DE JESUCRISTO.

MUJER DE MUJERES, TORRE INEXPUGNABLE, CONJUNTO DE TODAS LAS VIRTUDES, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA  Y ESPERANZA DE TODA LA HUMANIDAD, ES A QUIEN CON TODO MI AMOR Y FERVOR, DESEO OBSEQUIAR EL SIGUIENTE POEMA EN AGRADECIMIENTO A TODOS LOS FAVORES QUE POR SU INTERCESIÓN HE RECIBIDO:


¿QUIÉN ES ESA MUJER
QUE ESCOGIDA DESDE SIEMPRE
QUE DIJO SÍ AL ENVIADO
Y EN ESTUPOR SOSEGADO
DEJÓ PLANTAR LA SEMILLA
QUE FLORECIÓ EN SU VIENTRE?

¿ POR QUÉ DIRIGIÓ SUS PASOS
A VISITAR A SU PRIMA
QUE ENCINTA  SE ENCONTRABA
PARA ESCUCHAR DE SUS LABIOS
AQUEL CELESTIAL SALUDO
QUE TAMPOCO COMPRENDIÓ
Y SIN EMBARGO ACEPTÓ
DE FORMA TAN DELICADA?

UNA VEZ LLEGÓ A BELÉN
LOS ACONTECIMIENTOS SUCEDEN,
Y SIGUE SIN ENTENDER
LA ALEGRÍA DESBORDANTE
DEL HUMILDE ALUMBRAMIENTO
DE AQUEL ENMANUEL INFANTE.

PASTORES, GENTE SENCILLA
LLEGAN PARA ADORARLE,
Y HASTA TRES SABIOS REYES
LLEGARON DESDE EL ORIENTE
PARA OFRECERLE SUS DONES
CON  CORAZONES ARDIENTES.

POR LA ENVIDIA DE UN MAL HOMBRE
A EGIPTO TIENEN QUE HUIR;
SIGUE CONFUSA LA MADRE,
Y AL REGRESO DE LA CALMA
EL ORÁCULO QUE DIOS PADRE
DA A CONOCER A JOSÉ
HACE QUE SE ENCAMINEN
DE REGRESO A NAZARETH.

EL NIÑO LLEGA A SER JOVEN
Y CRECE EN SABIDURÍA
Y COMIENZA A DESCIFRAR
LA MISIÓN DE SU VENIDA.

EN TRES AÑOS INCANSABLES
NOS MOSTRÓ SU COMETIDO
HACIENDO MUCHOS MILAGROS
DANDO SU EJEMPLO DE VIDA
Y ACERCÁNDONOS AL PADRE
EN SU PERSONA DIVINA

NOS VIVIFICÓ DE AMOR
EN SU INCONDICIONAL ENTREGA,
Y SU MADRE CONTINUABA
GUARDANDO TODAS LAS COSAS
EN SU INMENSO CORAZÓN.

YA SE ACERCABA EL DÍA
DE LA VICTORIA TOTAL,
Y EN GETSEMANÍ SINTIÓ
LA AMARGURA Y EL DOLOR
HASTA QUE JUDAS LLEGÓ
ENTREGÁNDOLO A LOS GUARDIAS
CON AQUEL BESO TRAIDOR.

LE APRESARON, TORTURARON
Y CON LA CRUZ ÉL CARGÓ,
Y EN EL ÁRBOL DE LA VIDA
CON LOS BRAZOS EXTENDIDOS
DIRIGIÉNDOSE AL APÓSTOL
LE DIJO CON CLARA VOZ:

¡¡ POR MADRE, A MARÍA TE DOY !!

Y DESDE ESE PRECISO INSTANTE,
LA EXCELSA MADRE DE DIOS
COMPRENDIÓ SU PREEMINENCIA
Y AL GÉNERO HUMANO ACOGIÓ
 CON PREMURA Y VEHEMENCIA.

AFERRÁNDONOS A ELLA
LA PAZ DE DIOS SENTIREMOS
POR SER NUESTRA INTERCESORA,
BENDITA MADRE Y SEÑORA
Y REINA DEL UNIVERSO.


PARA TI MADRE, CON  MI AGRADECIMIENTO Y LEALTAD ABOSOLUTA PORQUE HAS SIDO, ERES Y SERÁS LA ESPERANZA NUESTRA.

Hasta después de la Semana Santa no podré estar de nuevo con ustedes.
A todos y por adelantado FELIZ PASCUA DE RESURRECIÓN.

Un fuerte abrazo. Armando.








lunes, 8 de marzo de 2010

"TRAJE A MEDIDA"

PASEANDO POR LA PLAYA COMO HABITUALMENTE HACÍAN TODAS LAS MAÑANAS, VÍCTOR Y JORGE, ÍNTIMOS AMIGOS DE TODA LA VIDA, CHARLABAN SOBRE SUS  AMIGOS DE JUVENTUD, CON MUCHOS DE LOS CUALES SEGUÍAN MANTENIENDO  CONTACTO,  SI NO,  CASI A DIARIO COMO ELLOS DOS,  SÍ CADA CIERTO TIEMPO.

EN EL TRANSCURSO DE LA CONVERSACIÓN SURGIÓ EL NOMBRE DE JAVIER, OTRO DE SUS ÍNTIMOS AMIGOS,  A QUIEN POR CIERTO ECHABAN MUCHO DE MENOS YA QUE,  HACÍA ALGÚN TIEMPO NO VEÍAN.

RECORDANDO SUS ANDANZAS DE JUVENTUD,  COMENZARON A HABLAR SOBRE JAVIER,  AQUEL GUAPERAS DE UN METRO NOVENTA Y CINCO DE ESTATURA, CUERPO ATLÉTICO,  OJOS VERDES Y QUE TRAÍA A TODAS LAS CHICAS LOCAS POR ÉL,  PUES  APARTE DE LO DICHO, TENÍA UN CARÁCTER MUY AFABLE Y ERA UNA PERSONA MUY DESPRENDIDA.

SIENDO EL ÚNICO VARÓN ENTRE SUS TRES HERMANAS, FUE SIEMPRE UN NIÑO MIMADO POR SU MADRE Y QUE OBTENÍA DESDE PEQUEÑO TODOS LOS CAPRICHOS  QUE SE LE ANTOJABAN.

AL CUMPLIR LOS DIECIOCHO AÑOS, RECIBIÓ COMO REGALO UN FERRARI, CON VEINTICINCO POSEÍA UN  ROLLS ROYCE, Y AUNQUE PARA LAS FINANZAS POSEÍA UNA MENTE PRIVILEGIADA, EL LOGRAR TENER TODOS SUS CAPRICHOS FUERON HACIENDO QUE SU PERSONA SE HASTIARA POCO A POCO DE POSEER SÓLO COSAS MATERIALES ,  Y BUSCABA EN SUS TINIEBLAS  Y  EN SU GRAN VACÍO INTERIOR LA MENTIRA DE SACIARSE CON VANALIDADES,   QUE LO ÚNICO QUE HICIERON DE JAVIER  FUE HUNDIRLE CADA DÍA MÁS Y MÁS EN EL LODO DE SUS MISERIAS.

EL HORROR DE LAS DROGAS LE ATRAPÓ DE LLENO,  Y ESE INFIERNO QUE LE FUE DESTRUYENDO POCO A POCO,  ACABÓ HACIENDO DE ÉL UNA PILTRAFA HUMANA.

SU FAMILIA,  AUNQUE QUIZÁS UN POCO TARDE,  TRATÓ DE PONER REMEDIO A ESA TRISTE SITUACIÓN,  PERO JAVIER SE NEGABA A RECIBIR CUALQUIER TIPO DE AYUDA,  CAYENDO EN UNA ZANJA TAN PROFUNDA QUE ACABÓ SIENDO UN DELINCUENTE.

POR SUS ERRORES,  LLEVA VARIOS AÑOS EN PRISIÓN Y AUNQUE HA ESTADO APOYADO POR SU FAMILIA Y AMIGOS,  HA SIDO ÉL POR SI MISMO EL QUE HA RECAPACITADO Y RECOBRADO SU DIGNIDAD PARA  DARLE OTRO ENFOQUE A SU VIDA Y LOGRAR DE ESTA MANERA HACERSE UN NUEVO TRAJE A MEDIDA,  ESO SÍ, CON EL MEJOR SASTRE QUE EXISTE.

ESTAREMOS EN CONTACTO EN OTRO  MOMENTO SI DIOS QUIERE.
ARMANDO.



domingo, 7 de marzo de 2010

DE NUEVO CON USTEDES.

Ya hemos llegado de nuestra  "luna de miel" (la de Saturno) ........
Deseo agradecer, aunque con un poco de retraso todas las felicitaciones por el cumpleaños de mi esposa y por todos los buenos deseos que nos han otorgado.
Ahora tendré que ponerme al día poco a poco con todas mis buenas amigas y amigos  de este mundo cibernético y digo más, que gracias a este medio, podemos contactar, transmitir, aportar y recibir muchísimo de todas las personas que, a través de las palabras y buenos deseos, nos van enriqueciendo de una manera extraordinaria, creando a la vez un sentimiento de amistad y entendimiento entre todos  nosotros.
                                               Con mi más afectuoso saludo para todos.
                                                                Armando.