jueves, 30 de diciembre de 2010

¿PUEDO SER YO?

SENTIMOS NECESIDAD DE TANTAS COSAS, QUE CON FRECUENCIA NOS AGOBIAMOS POR ALCANZARLAS.

NUESTROS APEGOS VAN EN AUMENTO A MEDIDA QUE  LOGRAMOS TODO AQUELLO QUE NOS IMPIDE VER CON CLARIDAD LO QUE REALMENTE NECESITAMOS.

NUESTRAS VESTIDURAS, SON AL IGUAL QUE LAS CEBOLLLAS;  CAPAS SUPERPUESTAS QUE VAN AHOGANDO LO MÁS SABROSO DE NUESTRA PERSONA.

 IMPIDEN QUE LO MEJOR QUE POSEEMOS, PUEDA ALCANZAR A VER ESA LUZ  QUE NOS HAGA DISFRUTAR DE UN DÍA HERMOSO, QUE NOS REFRESQUE, Y NOS COLME DE LA GALLARDÍA NECESARIA PARA  LANZARNOS AL MAR DE LA VIDA, Y OBTENER CON SERENIDAD LAS CLAVES NECESARIAS PARA CALMAR NUESTRAS PROPIAS MAREJADAS.

DE HECHO, ACOSTUMBRADOS COMO ESTAMOS A UNA SOCIEDAD DE BIENESTAR, CUALQUIER IMPREVISTO EN LO ECONÓMICO, NOS DEJA PROFUNDAMENTE ABATIDOS, PARA INEXORABLEMENTE CAER EN ESO QUE HOY MAL LLAMAMOS DEPRESIÓN.

¿NO ES CIERTO QUE ESTAMOS MÁS O MENOS BAJO ESE PERFIL?

RECONOCERLO ES MUY POSITIVO, PERO EN MI HUMILDE OPINIÓN, SERÍA AÚN MEJOR, PLASMAR CON NUESTRA AQUIESCIENCIA  LA EXULTANTE Y ÚNICA REALIDAD DE LA EXISTENCIA DE MI YO INDIVIDUAL.

ES POR ELLO, QUE AL SER HUMANOS, CAEMOS.

Y POR EL CONTRARIO, SI  DESTROZAMOS NUESTRAS VESTIDURAS AL CAER, SIEMPRE PODREMOS REVESTIRNOS DE OTRA MÁS NUEVA Y RESISTENTE, QUE AGUANTE LAS TORMENTAS QUE PODAMOS ENCONTRAR DURANTE EL CAMINO

Hasta otro encuentro, si Dios quiere
Armando P.T.G.S.

                                 ¡¡FELIZ 2011!!                                    




lunes, 20 de diciembre de 2010

" ENMANUEL "

AL LLEGAR ESTE TIEMPO DE NAVIDAD, CADA UNO EN SU INTERIOR EXPERIMENTA ALGO DIFERENTE AL RESTO DEL AÑO.

NADA IMPORTA SI SOMOS  AGNÓSTICOS, ATEOS, CRISTIANOS O DE CUALQUIER OTRA CREENCIA.

LA VERDADERA ESENCIA DE LO QUE CELEBRAMOS, ES ALGO MUY SUPERIOR A NUESTRO ENTENDIMIENTO, A NUESTRA VOLUNTAD, A NUESTRA RAZÓN DE SER:

NI MÁS NI MENOS, QUE SERES HUMANOS.

AL SER SIMPLEMENTE ESO, SERES CREADOS POR UN MISMO PADRE, AMADOS EXACTAMENTE POR IGUAL Y CON LA MISMA EQUIDAD EN NUESTRA HERENCIA FINAL, NO PODEMOS OBVIAR QUE ESE SER SUPREMO Y DESCONOCIDO, PUDIERA SER VISTO  POR NUESTRA MENTE FINITA COMO UN LOCO ENAMORADO QUE SE OLVIDA DE SÍ  MISMO PARA DARLO TODO POR LAS CRIATURAS A LAS QUE AMA.

Y ENCASILLADOS EN NUESTRA PEQUEÑEZ, AÚN NO HEMOS COMPRENDIDO QUE ESE DIOS DEMENTE DE AMOR, SE HAYA HUMILLADO DE TAL FORMA QUE QUISO TOMAR  LA NATURALEZA QUE NOS OTORGÓ, PARA QUE LE CONOCIÉRAMOS EN PERSONA, LE TRATÁRAMOS DE IGUAL A IGUAL, Y LO QUE ES AÚN MÁS EXTRAODINARIO, QUE SUS SENSACIONES FUERAN LAS MISMAS A LAS NUESTRAS.

INCLUSO, QUISO NACER COMO NOSOTROS, DE UNA MUJER, DE MARÍA, QUE JUNTO A SU ESPOSO JOSÉ, NO ENTENDÍAN COMO TODO AQUELLO PODÍA SUCEDER.

EN MARÍA Y EN JOSÉ SE OBRÓ EL PRIMER MILAGRO DE ENMANUEL,(DIOS CON NOSOTROS), DIOS ENCARNADO.

ASÍ, EN AQUEL PESEBRE CON LOS PASTORES, QUE GUIADOS EN SU SENCILLEZ POR EL ESPÍRITU, Y CON AQUELLOS HUMILDES REGALOS OFRECIDOS AL NIÑO, SE CELEBRÓ LA PRIMERA NAVIDAD, SIN MÁS ALGARABÍA QUE LA DEL CORO DE ÁNGELES QUE ENTONABAN ALABANZAS A AQUEL NIÑO RECIÉN NACIDO, QUE IBA A DECIRNOS QUE DIOS ESTABA CON TODOS NOSOTROS, SIN DIFERENCIA DE RAZA O CREENCIA.

MI DESEO PARA TODOS, ES QUE ENMANUEL ABRA NUESTROS CORAZONES ABATIDOS POR TANTO AGOBIO INNECESARIO, CONSUELE NUESTRO DOLOR CON EL BÁLSAMO DE SU PALABRA  Y  NOS ASISTA EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES COMO ÉL SÓLO SABE HACERLO

¡¡ F E L I Z   N A V I D A D !!