sábado, 15 de enero de 2011

"MI PATRIA"

ERES GRANDE PATRIA MÍA
DOS MARES BAÑAN TU CUERPO
QUE SE FUNDEN EN UN BESO
EN EL SUR, EN GIBRALTAR.

POR DONDE QUIERA QUE VAYAS
POR MI VASTA TIERRA HISPANA
PODRÁS PALPAR LA BELLEZA
QUE LOS SIGLOS HAN DEJADO

PAISAJES DE ENSUEÑO
SUS GENTES ACOGEDORAS
SUS VINOS, GASTRONOMÍA
LA ALEGRÍA EN TODOS LADOS,
AUNQUE, BIEN ES VERDAD,
EN LOS TIEMPOS EN QUE ESTAMOS,
LA PANDERETA NO SUENA
HAY MUCHA GENTE EN EL PARO.

VERDE INTENSO ES NUESTRO NORTE
CASTILLA CON SUS PLANICIES
EL MEDITERRÁNEO AL ESTE
 SU COSTA ESPECTACULAR
BALEARES, CON ORGULLO
EN MEDIO DEL MARE NOSTRUM

AL SUR, EL SALERO, LA GRACIA DE ANDALUCÍA
ALLI, CADA ESTACIÓN ES ESPECIAL.
SU SEMANA SANTA, TE SOBRECOGE EL ALMA.

ESA ES MI TIERRA, MI PATRIA PENINSULAR

SÓLO ME FALTA NOMBRARTE A TI
 LA MÁS BELLA ENTRE LAS BELLAS...
MIS ISLAS CANARIAS, LAS AFORTUNADAS
PRIMAVERA ETERNA ES TU CLIMA,
SIETE PERLAS SOBRE EL MAR.

MI GRAN CANARIA DEL ALMA
EL TERRUÑO EN QUE NACÍ
DONDE NACIERON MIS HIJOS
Y EN DONDE QUIERO MORIR.
CON SUS ARENAS DE ORO,
MARES DE ESMERALDA Y ZAFIRO
QUE HACE DEL QUE AQUI LLEGA
NO SE QUIERA YA MARCHAR.

EL ATLÁNTICO LAS MECE
Y LAS SIETE SE ADORMECEN
EN MEDIO DEL GRAN OCÉANO
Y EL PARAÍSO SE ASOMA
EN SUS COLINAS Y VALLES
Y TE CANTAN LAS FOLÍAS 
EN EL MÁS BELLO JARDÍN.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
COSMOPOLITA CIUDAD
CON VEGUETA Y CON TRIANA
EL GRAN PUERTO DE LA LUZ 
LA PLAYA DE LAS CANTERAS
QUE ABRAZA A LA GRAN CIUDAD
BALCÓN QUE ASOMA AL ATLÁNTICO
DEJÁNDOTE EMBELESAR.

ESA ES MI PATRIA, MI GENTE
CIUDADANOS DEL MUNDO, SIN MÁS.

Hasta otro encuentro, si Dios quiere.
Armando P.T.G.S.



31 comentarios:

OZNA-OZNA dijo...

que preciosidad de poema, esta asturiana te manda un besin y te da las gracias por hacernos participes de esta belleza.

Sergio dijo...

Eres poeta Armando!
Que lindos versos, escritos con el alma, dedicas a tu Pátria!

Es lindo.

Te dejo saludos argentinos,

Sergio.

El Gaucho Santillán dijo...

Buena oda, a la tierra que te vio nacer.

un abrazo.

La abuela frescotona dijo...

QUE BONITA ES TU PATRIA, QUE HERMOSO HOMENAJE, YA SONARAN LAS PANDERETAS, YA VOLVERÁ LA VIDA A ESAS FAMILIAS, QUE DIOS LES DE FORTALEZA, PARA PASAR EL CHUBASCO. TE ABRAZO AMIGO MIO

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Armando:

Qué bella manera de expresar tu gran amor por la patria que te vio nacer, crecer y como tu dices, morir.

Quien honra a su patria engrandece su alma.

Abrazos.

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@!! Te invito a que me acompañes dando un paseo por la orilla del mar, iremos dialogando en silencio mientras nuestros ojos se pierden entre las doradas dunas que bordean el entorno bajo un benigno clima que siempre acoge al visitante.

De paso haremos una alto en el camino para reponer fuerzas, tomando un mus de gofio, a la vez que brindamos a los oídos la oportunidad de sentir el embrujó de estas tierras al escuchar una Isa o unas Folías música arraigada a estas tierras Canarias.

¿Me acompañas?

María del Carmen

LAHDDEC dijo...

Armando que bonito! te felicito eres un poeta! y a mi me encantan abrazos y que tengas feliz semana en tu tierra...que no conozco aun y tiene que ser una preciosidad.

Etarinyeth... dijo...

Armando:

Gran nobleza la tuya por tan sentido y honesto cariño por la Tierra que te abraza como una madre... Tu Patria.
Enrobuena!

Un enorme abrazo.

Belén Manrique Castaño dijo...

guauuuuuuuu,guauuuuuuu ¡que bonito! me dejaste sin palabras mil y mil felicitaciones.

Estrella Altair dijo...

La patria de uno .. que bello poema nos muestras...

y de sentimientos nobles y bondadosos..

la patria es importante, tu lo sabes, en mi blog, lo pongo, pero si he de serte sincera..

soy como el buey.

y el buey es de donde pace..

cuando estoy viviendo en otros lugares..me considero de ese lugar..y da muy buenos resultados.

Un beso Armando

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola mi estimado Armando
Cómo me alegra que escriba también poesía y más de nuestra patria, ¡Qué hermosa es nuestra España!! toda entera,. no hay nada tan hermoso como querer donde nacimos, donde vivimos .
Con ternura
Sor.Cecilia

MTeresa dijo...

Un bellísimo poema
para ensalzar la patria chica,
adorable, amigo mío
y emotivo

tinta negra dijo...

que bella tierra!°


Saludos!°

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Buenas tardes Armando, paso a saludarle,hoy tenia tiempo y he venido a su casa , he vuelto a leer su poesía, me sigue gustando mucho.
Con ternura
Sor.Cecilia

Armando dijo...

OZNA OZNA.
Muchas gracias simpática asturiana.
Tierra que desparrama hermosura en donde quiera que te encuentres.
Un abrazo.

Armando dijo...

SERGIO.
De tu precioso país,Argentina, tengo muchos y excelentes amigos desde mi principio en este mundo cibernético.
Te agradezco tus palabras y me congratulo de poder tenerte también como un amigo.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

EL GAUCHO SANTILLÁN.
Gracias amigo por tu comentario.
Un abrazo.

Armando dijo...

LA ABUELA FRESCOTONA.
ESPEREMOS QUE LA PANDERETA Y LA ALEGRÍA VUELVAN PRONTO A TODOS ESOS HOGARES EN DONDE ADOLECEN DE PODER LLEVAR A SUS FAMILIARES EL SUSTENTO CON LA DIGNIDAD DE SU TRABAJO.
UN FUERTE Y QUERIDO ABRAZO.

Armando dijo...

RAFAEL LIZARAZO.
Gracias querido amigo por tus amables palabras.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

LA GATA COQUETA.
¡Mira que nuestra tieera es hermosa!
Un saludo de canario con un abrazo envuelto en gofio. Ja ja.

Armando dijo...

LAHDDEC.
Gracias a ti por visitarme y por tus cariñosas palabras.
Cuando vengas por aqui, avisa, que tendremos mucho gusto en saludarte.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

ETARINYETH.
Las palabras provenientes de personas tan amigables como tú, son siempre un halago.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

BELÉN MANRIQUE CASTAÑO.,
Muchas gracias por tus cariñosas palabras.
Un abrazo.

Armando dijo...

ESTRELLA ALTARI.
Es cierto lo que dices.
Me ha hecho mucha gracia.

Armando dijo...

MONJA DE CLAUSURA ORDEN DE PREDICADORES.
Gracias Sor Cecilia por sus dos mensajes y por sus muy amables y cariñosas palabras.
Un abrazo muy respetuoso.

Armando dijo...

M.TERESA.
Gracias por tus cariñosas palabras.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

TINTA NEGRA.
Gracias por tu comentario.
Un fuerte abrazo.

Pluma Roja dijo...

Creí que ya había leído este bello canto a tu patria, pero veo que no. Me gusto mucho.

Felicitaciones.

Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

PLUMA ROJA.
Muchas gracias por tu visita y comentario.
Un fuerte abrazo.

Maxymo Gonzalez dijo...

Hola, cuantas ganas de conocer tu patria. Este poema me transportó y casi me quedo.
Hola, que mundo de diversidad. Te sigo desde hoy, entra en www.maxymohistorias.blogspot.com, y si te agrada, seguime. Saludos

Armando dijo...

MAXIMO GONZÁLEZ.
Muchas gracisas por tu visita y por tu comentario.
Un abrazo.