lunes, 3 de enero de 2011

¿MISÓGINOS?

DESPUÉS DEL ACTO MULTITUDINARIO QUE CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA FAMILIA, TUVO LUGAR EN LA PLAZA DE COLÓN DE MADRID, CON LA EUCARISTÍA COMO CENTRO DE NUESTRA FE, Y MILES DE PERSONAS PROCLAMÁNDOLA Y PARTICIPANDO DE ELLA, UNA PORTAVOZ DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, HACIÉNDOSE ECO DEL "RESPETO Y LIBERTAD" DE LA QUE HACEN GALA, NO SE LE OCURRE OTRA COSA QUE DECIR, QUE LA IGLESIA PADECE MISOGINIA.

¡¡SRA. O SRTA. PORTAVOZ!!

SEA USTED COHERENTE CON LO QUE EXPONE.

EN PRIMER LUGAR, EL CONCEPTO QUE TIENE USTED, Y LOS QUE COMO USTED PIENSAN DE IGLESIA, ES TOTALMENTE ERRÓNEO.

IGLESIA, NOS SON LOS CURAS, NI RELIGIOSOS, NI TAN SIQUIERA EL PAPA.

IGLESIA, SOMOS TODOS LOS QUE PONEMOS NUESTRA ESPERANZA EN DIOS, HACIENDO DE NUESTRA VIDA UN TRAYECTO PARA ALCANZAR, CUANDO NOS LLEGUE EL MOMENTO, TODA NUESTRA PLENITUD EN PRESENCIA DE SU INFINITA GLORIA.

LE RECOMIENDO, QUE TAN SÓLO POR CURIOSIDAD LEA EL EVANGELIO, PARA QUE PUEDA CONSTATAR, QUE JESÚS, A QUIEN SEGUIMOS, NO FUE EN ABSOLUTO MISÓGINO.

SÍ LO ERA AQUELLA SOCIEDAD  EN LA QUE SE MANIFESTÓ COMO HOMBRE Y EN LA QUE, EN  MUCHÍSIMAS OCASIONES, DEFENDIÓ A LA MUJER, ELEVÁNDOLA AL  LUGAR QUE LE CORRESPONDÍA.

NACIÓ DE MUJER, TUVO MUJERES QUE LE SIGUIERON COMO DISCÍPULAS, Y TRAS SU RESURRECIÓN, FUE A UNA MUJER A QUIEN SE LE PRESENTO EN TODA SU GLORIA...¿NO LE DICE A USTED ALGO TODO ESTO SRA. PORTAVOZ?

MUCHÍSIMOS DE LOS QUE FORMAMOS LA IGLESIA, TENEMOS A LA MUJER EN UN PEDESTAL MUY ELEVADO, POR TRES RAZONES FUNDAMENTALES:

SER MUJER
SER ESPOSA
SER MADRE.

Y SI ESO ES PADECER MISOGINIA, CON TODO MI RESPETO LES PIDO, QUE DE UNA VEZ POR TODAS, DEJEN DE PERSEGUIRNOS CON MENTIRAS QUE DAÑAN A NUESTRA PROPIA IDENTIDAD, Y SEPAN ADMITIR A LOS QUE DEFENDEMOS LAS LEYES SOBRENATURALES Y TOMAMOS LA OPCIÓN DE  NO RENEGAR DE NUESTROS PRINCIPIOS MORALES.

Hasta otro encuentro, si Dios quiere.
Armando P.T.G.S.






32 comentarios:

Maria del Rayo dijo...

Es la ignorancia Armando y no otra cosa.
Que Dios siga teniendonos misericordia, porque pobrecitos de nosotros sin Él, ni imaginarmelo.
Excelente reflexión.
Besos.

MORGANA dijo...

Hablar por hablar es fácil Armando.
Cuídate mucho.
Besos.

LAHDDEC dijo...

Anoche también la oí y coincido con Maria hay tanta ignorancia...pienso que ante estos ataques que siguen y siguen lo único que podemos hacer es esperar y rezar, no hay otro camino, un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Es que estos, son tiempos del odio, Armando.

Bajaràn al infierno blasfemando, pero serà tarde.

un abrazo.

El lirio del yermo dijo...

¿cuantas monjas misioneras reparten su cariño maternal (aunque no sean madres)?
Quién sembró el cristianismo en nuestros corazones? Generalmente nuestras madres.

Quisiera hacer otro comentario, con todos mis respetos.
Nadie tiene que bajar al infierno blasfemando, ni nunca es demasiado tarde para nadie. No es apropiado pensar así.
(aunque cada uno puede pensar lo que le de la gana).

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo Armando. ¿Cómo se atreve nadie decir que la Iglesia padece Misoginia?
Primero que se enteren de una vez, que la Iglesia no es solo el Templo donde se reúnen los cristianos.-
la Iglesia eres tú, yo, mi hogar, el tuyo. Como dijo Jesús, allá donde os reunáis y habléis de mi allí estaré y no es lugar exclusivo de hombres, también de mujeres, pues como bien has comentado la mujer jugó un papel excepcional en la vida de Ese Pilar de la Iglesia que es Jesús. Antes, Durante y Después de su muerte.
Si eso es padecer de misoginia mal concepto, Sra. portavoz, mal concepto y poco respeto a los que como muchos, creen en la Iglesia como una iglesia doméstica.-
Saludos cordiales amigo Armando y mi abrazopoeta amigo: Antonio

Pluma Roja dijo...

No se de que partió esa persona al decir lo que dijo. Seguro no sabe el significado de la pala misógeno. Para atacar a la Iglesia dicen cualquier cosa.

Un saludo cordial Armando.

Hasta pronto.

MTeresa dijo...

Creo que les desbordó
la cantidad de familias
alegres y en paz que
acudieron a la misa de la familia.
Por ello, no tenían calificativos
para expresar su desconcierto.
El caso era insultar porque
no pueden acabar con
todos los que creemos y amamos
a Jesucristo.

La abuela frescotona dijo...

DICES VERDAD, ESTIMADO ARMANDO-
TAMBIÉN MARIA DEL RAYO.
ES LA IGNORANCIA, ELLA ES MADRE DE MUCHOS MALES.
TE ABRAZO AMIGO MIO

Folhetim Cultural dijo...

meu blog voltou com tudo acompanhe durante a semana noticiário cultural. Espero que goste. Me siga. Abraços boa semana.

informativofolhetimcultural.blogspot.com

Armando dijo...

MARÍA DEL RAYO
Totalmente de acuerdo, la ignorancia hace que a veces se digan todas esas cosas incoherentes.
Un fuerte abrazo..

Armando dijo...

MORAGANA.
Lo que sale por nuestra boca, es lo que te dicta el corazón...y así nos va.
Un beso

Armando dijo...

LAHDDEC.
Efectivamente, lo mejor que podemos hacer es rezar, pero también hay que salir al paso de tanta persucución.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

EL GAUCHO SANTILLÁN.
Tiempos extraños, sí que son y por eso debemos estar preparados para repeler los ataques, sabiendo poner siempre la mejilla del perdón.
Un gran abrazo.

Armando dijo...

EL LIRIO DEL YERMO.
Como digo en mi escrito, valoro a la mujer, por eso, por serlo.
En ella incluyo a "todas" las mujeres...Casadas, solteras, viudas, religiosas..etc.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

LA CAJA DE ANBAIRO.
Muchas gracias amigo Antonio por tus palabras.
Siempre habrá alguien a quien no le guste nuestra forma de proceder, pero debemos pensar que en este variopinto mundo en que vivimos, la libertad es nuestra insignia, aunque haya algunos, que por desgracia no la hayan encontrado.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

PLUMA ROJA.
Me alegra mucho tenerte de nuevo entre nosotros.
Un gran abrazo

Armando dijo...

MARÍA TERESA.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones.
Los ataques a la iglesia han existido siempre, pero los de ahora son solapados y mezquinos.
Un abrazo.

Armando dijo...

LA ABUELA FRESCOTONA.
Como siempre, recibir tus comentarios son un verdadero placer, al igual que tus inigualables relatos.
Un fuerte y querido abrazo.

Armando dijo...

FOLHETIM CULTURAL.
Muchas gracias por visitarme y por tu comentario.
Un abrazo.

icue dijo...

Muy buena tu contestación a esta señora, creo que le queda muy claro el amor del hombre por la mujer, quizás ella no sabe lo que es eso.
Un abrazo y enhorabuena por tu magnifica entrada

Armando dijo...

ICUE.
Gracias a ti por visitarme.
Un abrazo.

Folhetim Cultural dijo...

meu blog voltou com tudo acompanhe durante a semana noticiário cultural. Espero que goste. Me siga. Abraços boa semana.

informativofolhetimcultural.blogspot.com

El Ceremoniero dijo...

Hola Cristiano, benditas tus palabras.
Gracias por tu siempre bienvenida visita.
Estoy de acuerdo con lo que dices.
Al terminar mi tarea espero poder publicarla para que me des tu opinión.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Armando:

Como decimos por estos lares: "La ignorancia es atrevida"

Gracias por visitarme, feliz 2011.

Abrazos.

Bárbara dijo...

Armando amigo,quien te ha visto y quien te ve...luego me dices a mi que no me has leido asi,pues ahora somos dos,tu y yo..
fijate es tan sencillo como lo que tu me comentaste a mi..solo que de distintas perpectivas,la mia muy,muy pero muy cercana,tal vez por eso inaceptablemente dolorosa,pero en cuanto a esa srta.evidente mente,no solo desconoce el significado del termino,sino que debe desconocer que es mujer,y en consecuencia el papel que cumple..,debe haber trabajado mucho por superar al "hombre"..en consecuencia,dejala que Dios todo lo ve..y él juzgará..cuando sea oportuno..
a palabrasnecias,oidos sordos!!
besos para ti y flia!!
y feliz epifanía!
(AHORA LA REAL ACADEMIA TAMBIEN ESTÁ LOCA..YA NO HAY MAYUSCULAS,ACENTOS Y GRIEGAS..EN FIN...EL QUE ESCRIBÍA MAL AHORA RESULTA QUE ESCRIBE BIEN!)..
A CUIDARSE ,EL MUNDO ESTÁ AL REVES!!

Etarinyeth... dijo...

La ignorancia convierte en cazadores a sus propias presas... es triste y absurdo pero lamentablemente cierto.

Un abrazo amigo mio!


Deseo que tengas un año plagado por sobre todo, de esperanza, que permita que tus anhelos se tangibilicen en realidad, cual lienzo nuevo y etéreo donde la tinta imborrable sea la dicha!!!

Armando dijo...

EL CEREMONIERO.
Gracias por tu visita.
Estaré al tanto de tu publicación.
Un abrazo.

Armando dijo...

RAFAEL LIZARAZO.
Es verdad que son ignorantes.
Hay que tomar las cosas de quien vienen.
Y a palabras necias, oídos sordos....
Pero hacen daño.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

BÁRBARA HIMMEL.
¡¡Me has pillado!!
Ja ja.
Cierte todo lo que dices.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

ETANINYETH.
Siempre es muy grato poder contar contigo en mi bitácora.
Yo también te deseo que este año que acaba de comenzar, colme todos tus deseos.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Armando:

Yo siempre digo que Jesús defendió a la mujer en ocasiones.

Cuando iba a ser lapidada.
A Maria Magdalena, la acogió.

Mira de todo hay en la viña del Señor.
Yo estoy en Cáritas y acogemos a creyentes y no creyentes, a personas de todas las culturas y religiones.
Para mi mis principios han sido las herramientas y la filosofía de mi vida.
Que mejor prisología que el Catecismo, donde aprendí unos valores humanos y además llenos de esperanza.

He de decirte que respeto a las personas que no creen y a veces pienso que algunas por su bondad pueden estar muy cerca de Dios, aunque ellas no lo crean.

Recibe un abrazo, Montserrat