martes, 25 de enero de 2011

"PALOMAS AL VUELO"

EL PALOMAR ESTABA SITUADO EN LO ALTO DE LA GRAN MANSIÓN.

SU DUEÑO, AMANTE Y SOLÍCITO COLOMBÓFILO, SUBIÓ LAS ESCALERAS DEL ALTO TORREÓN Y ABRIÓ LA PUERTA PARA QUE LAS AVES EJERCIERAN SU DERECHO A VOLAR EN LIBERTAD.

RÁUDAS COMO EL VIENTO, SALIERON EN TROPEL CON EL ALETEO DE SUS ALAS DIRIGIDO HACIA EL ESPACIO EXTERIOR.

VOLARON TODAS JUNTAS POR UNOS INSTANTES, PERO UN GRUPO DE ELLAS, QUIZÁS MÁS EXPERTAS VOLADORAS QUE SUS CONGÉNERES, CREYERON POSEER MÁS CAPACIDAD PARA IR SUBIENDO Y SUBIENDO CADA VEZ MÁS ALTO, SIN DARSE CUENTA DE QUE SE ALEJABAN  DEL RESTO, E IBAN SOLAS HACIA UNA POSIBLE ASFIXIA POR FALTA DE OXÍGENO.

EL RESTO, LAS INEXPERTAS, PERO MUCHO MÁS PRUDENTES, Y EN ABSOLUTO CREYÉNDOSE SUPERIORES, OPTARON POR IR APRENDIENDO UNAS DE OTRAS  A SABER SORTEAR LOS VIENTOS,  OBSERVAR  CON HUMILDAD LAS APORTACIONES DE LAS DEMÁS EN LA TRAYECTORIA DE SUS VUELOS , PERO SOBRE TODO, NO TRASPASAR LA FRANJA QUE LAS LLEVARÍA A UNA SOLEDAD COMPARTIDA Y A UNA AGONÍA POR SU SOBERBIA.

LAS PALOMAS DEL ESTADO INFERIOR, SEGUIAN SU ALEGRE Y GRACIL VUELO,  ABRIENDO SUS ALAS PARA ACOGER COMPASIVAMENTE A LAS QUE, EN SU ASFIXIA, VOLVÍAN A BAJAR, ESTA VEZ, EN UN ESTADO DE SINCERA HUMILDAD.

Hasta otro encuentro, si Dios quiere
Armando P.T.G.S.     

48 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Una buena reflexión nos dejas hoy.

Un fuerte abrazo mi estimado amigo.

Hasta pronto.

Pasto dijo...

Me gustó tu entrada. Las palomas que vuelan en ditintos niveles siempre vuelven al mismo palomar.Es lo importante.Un abrazo y no tardes.

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

LAS PUEDES IMAGINAR... REGRESANDO... SIN APENAS FUERZAS... REGRESANDO A DONDE NUNCA DEBIERON PARTIR... ME GUSTARON TUS PALABRAS...

UN ABRAZO

Bárbara dijo...

..muy linda tu entrada de hoy Armando,muy real...en el contenido y efectivamente reflexiva!!!,por otro lado el comentario de Pasto es cierto..pero hay palomas y palomas!! y hay tambien palomas disfrazadas o confundidas en su plumaje!! te dejo mi beso amigo lleno de ilusión!
bárbara

MTeresa dijo...

Me gustan tus moralejas en forma de metáforas, me recuerdan las parábolas de Jesucristo, el caso es saber extraer la esencia de tu mensaje, me parece arrebatador.

Balovega dijo...

Buenas noches..

Paso a curiosear un ratito tu rincón, ahora que tengo un chance...

Besotes de lindos sueños

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Armando:

Recordé una canción de Facundo Cabral que dice:

"Vuela bajo porque abajo está la verdad"

Abrazos.

La abuela frescotona dijo...

ARMANDO, CUANTAS PALOMAS SE ELEVAN INÚTILMENTE, PERO GRACIAS A DIOS, SIEMPRE ESTÁN LOS HUMILDES, LA SAL DE LA TIERRA ESPERANDO ASISTIRLAS.
UN ABRAZO AMIGO MIO

LAH dijo...

Que bien lo describes, es muy bonito esto, gracias un abrazo

Bárbara dijo...

Armasndo pasa por mi rincón de premios hoy por la noche dejo algo para ti!!
besitos..
bárbara
te dejo el link:
www.elcorazondesesoloamor.blogspot.com

MORGANA dijo...

Tienes dos regalos en mi laberinto.
Besitos.

tinta negra dijo...

Que reflexion..que buena forma de exprecion!°

Saludos!°

Mar dijo...

Qué bonito relato. Cómo hace reflexionar su "moraleja"...

He llegado a través del blog de Aída (Pluma Roja). Volveré (DM)...
Me gustó leerte.

Saludos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Armando
------------

Una historia con un buen ejemplo.

A veces pensamos que lo sabemos todo y tenemos mucho que aprender a veces de otras personas que creiamos inferiores.

Me ha encantado.

Me voy corriendo que esta tarde me toca estar en Cáritas de mi Parróquia.

Un abrazo, Montserrat

La Gata Coqueta dijo...

Apoyo sobre tu hombro la cabeza de albahaca y miel, para presenciar el color de tus letras que me permiten adivinar los sentidos de tu alma, bajo la bruma de cada párrafo, que hablan de ilusiones vividas a través de un tiempo.

Que me permiten desearte un fin de semana envuelto por la espuma de rosas blancas cuyo aroma de quimeras sea un presagio de buen descanso.

Un beso cubierto de sueños...

María del Carmen

Militos dijo...

Que gran enseñanza la de tus palomas, para volar alto hay que ser águila. Lo más importante es volar unidos a los demás, todos igual y si alguno retrasa el vuelo ayudarle a remontar.
me gustó mucho, me colé entre tus palomas.
Un beso, Armando

Mery Larrinua dijo...

Muy hermoso mensaje. Gracias y un abrazo

Armando dijo...

PLUMA ROJA.
Muchas gracias querida amiga.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

PASTO.
Y si vuelven al mismo palomar, lógico es que tengan un mismo dueño.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo.

Armando dijo...

BLANCA NIEVES HERRERA CHÁVES.
Pero están las demás que las reciben con cariño aunque vengan exhaustas.

Un abrazo.

Armando dijo...

BÁRBARA.
Prudentes y sabias palabras las tuyas.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

M. TERESA.
Me han gustado siempre las metáforas. JESÚS LAS DECÍA CON COHERENCIA Y VERDAD, mientras que yo....soy un pobre ser humano.
Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras.

Armando dijo...

BALOVEGA.
Las oportunidadxes que se nos presentan en la vida, debemos saber escogerlas para que no sean carga excesiva la que llevamos.
Un abrazo.

Armando dijo...

RAFAEL LIZARAZO.
Volar sí, pero siempre aprovechando los vientos propicios,.
Gracias por tu comentario.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

LA ABUELA FRESCOTONA.
Nos dice Jesús:
El que se ensalza, será humillado.
Y el que se humilla será enaltecido.
Un fuerte y querido abrazo.

Armando dijo...

LAH.
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo.

Armando dijo...

BÁRBARA
Ya he pasado por tu bitácora.
Muchas gracias por ese bonito detalle.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

MORGANA.
Muchas gracias M.j. por tus obsequios.
Un besote.

Armando dijo...

TINTA NEGRA.
Muchas gracias por las palabras de tu comentario.
<Un abrazo.

Armando dijo...

MAR.
Es un grato placer recibirte por esta tu casa, y más si vienes de la de una gran persona como lo es Aída.
Un abrazo.

Armando dijo...

MONTSERRAT LLAGOSTERA VILARÓ.
Sabemos por qué estamos aquí.
Por lo tanto, debemos de ser muy coherentes y actuar en consecuencia, siempre con discreción y mucha humildad.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

LA GATA COQUETA.
No soy merecedor de tales alagos.
Un abrazo.

Armando dijo...

MILITOS.
Palomas que alzan el vuelo de la vida y van dejando su huella para que los que vienen detrás, la sigan.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

MERY LARRINUA.
Gracias a ti por tu visita.
Un abrazo.

Balovega dijo...

Paso a desearte un buen fin de semana .. saludos

Etarinyeth... dijo...

Una reflexión sentida y muy profunda. Admiro como invitas a la reflexión con tanta sencillez!!!

Un abrazo grande amigo mio!

José Ramón dijo...

Armando que maravilla de reflexion.

Puede pasar a recoger un premio en.
Abstracción textos y Reflexión.
Saludos

Armando dijo...

JOSÉ RAMON
Gracias por tu amable comentario y por ese premio que mencionas.
Psaré a visitarte para recogerlo.
Un fuerte abrazo

Estrella Altair dijo...

Hola amigo tienes un pequeño detalle de amistad en mi blog

Un besazo

Marucha dijo...

hoy que haz dado una excelente lección de humildad y cariño en tu blog,te dejo un saludo desde tierras mexicanas.

Armando dijo...

TARINYETH.
Es una reflexión que hago para ser yo el primero en aplicarla. Somos bastante proclives a querer volasr muy alto, y claro, nos asfixiamos con tantas falsas actitudes..
Muchas gracias por tu comentario.
Un fuerte sabraz

Armando dijo...

ESTRELLA ALTAIR.
Muchas gracias por ese detalle que has tenido.
Un abrazo muy fuerte.

Armando dijo...

MARUCHA LUZ.
Es un grato placer saber de ti después de tanto tiempo.
Gracias por tu comentario y un fuerte abrazo.

Armando dijo...

BALOVEGA.
Gracias. Te lo deseo a ti también.
Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Siento por mis venas el caudal de los sentimientos, que me llevan a reposar en el remanso de hay en tu espacio, atrayéndome como una ventana muda, donde la poesía, relato, comentario o vivencia, tiene el suficiente conocimiento para partir por la inmensidad del universo donde florecen las encinas...

Guiada por la estrella del horizonte, me voy encontrando con la mies cultivada que va surgiendo en cada encuentro.

Gimen los violines y sollozan las sombras al despedir este instante porque no recuerdan que he prometido regresar...

María del Carmen

BF dijo...

el otro dia me estaba acordando de unas de tus entradas
bendicioness!!

Armando dijo...

BF.
GRACIAS POR PASAR Y POR TU COMENTARIO,.
UN ABRAZO.

Armando dijo...

LA GATA COQUETA.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo.