domingo, 9 de enero de 2011

"TITIRITAINA"

MOMENTOS DESAFORADOS EN LOS QUE NOS ENCONTRAMOS.

ANDADURA, QUE EN LO POSIBLE, Y  EN VIRTUD DE NUESTRO DESEO, PODEMOS GESTIONAR CON MAYOR O PEOR ÉXITO, HACIENDO QUE LA BALANZA SE INCLINE HACIA UNO U OTRO LADO.

ME PREGUNTO:

CUANDO ME DECIDO A HACER ALGO IMPORTANTE, LO REALIZO.......

¿PORQUE ME LO DICTA LA RAZÓN?

O POR EL CONTRARIO......

¿PORQUE ME BROTA DEL CORAZÓN?

Y SI ME DECIDO A LLEVARLO A EFECTO.....

¿LO ANHELA MI PENSAMIENTO?

O PONDERO, PORQUE......

¿LO ANHELAN MIS SENTIMIENTOS?

LA GRAN DIFERENCIA DE ESTAS COMPARACIONES, VAN ÍNTIMAMENTE LIGADAS A NUESTRA CAPACIDAD DE DECISIÓN, Y NOS INVITA A  SOPESAR POR CUAL DE ESTAS  OPCIONES ADHERIRNOS DEPENDIENDO DE LA ACTITUD QUE OPTEMOS ANTE LA VIDA, CONSECUENCIAS QUE SEGÚN NUESTRA LIBERTAD, NOS PUEDEN HACER SERES" IRRACIONALMENTE" HUMANOS, CON UNA CAPA EXTERNA DE PERSONA,  Y OTRA INTERNA DE SER VIVO, ENFERMO Y MUY APÁTICO.

A LO LARGO DEL SENDERO, NOS PODEMOS ENCONTRAR EN DOS FASES:

HACERLO SOLO, TROPEZANDO CON LOS IMPEDIMENTOS QUE NOS PUEDAN SALIR AL PASO , Y A OSCURAS, EN UNA NOCHE SIN LUNA QUE NOS INDIQUE EL CAMINO.

O BIEN, EN COMPAÑÍA DE UN SER DE ABSOLUTA CONFIANZA, QUE NOS OFRECE SU MANO PARA AGARRARNOS FUERTEMENTE A ELLA,  Y NO CAER PARA HACERNOS DAÑO.

Y SI TROPEZAMOS, PORQUE EN ESE MOMENTO ANTEPONEMOS NUESTRO EGOÍSMO A NUESTRA LIBERTAD, EL INCONDICIONAL AMIGO, SIEMPRE TIENE EL BOTIQUÍN A MANO, REPLETO CON TODOS LOS REMEDIOS PARA LOS ACCIDENTES, QUE EN NUESTRAS LIMITACIONES, PUEDAN ACAECERNOS.

EL SENDERISMO DE LA VIDA, NOS VA IMPULSANDO, SI ASÍ LO DESEAMOS, A IR PERTRECHADOS CON LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA CADA ETAPA.

EL BUEN DEPORTISTA, PARTICIPA EN LA COMPETICIÓN.

LLEGAR ANTES O DESPUÉS, NO TIENE MAYOR RELEVANCIA, A SABIENDAS QUE AL FINAL NOS ESTARÁN ESPERANDO PARA DARNOS LOS MEJORES MASAJES, Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, EL DIPLOMA DE HABER SIDO ESCOGIDOS PARA EL GRAN EVENTO.

Hastas otro encuentro, si Dios quiere.
Armando P.T.G,.S.   








32 comentarios:

OZNA-OZNA dijo...

bellisima entrada nos regalas, un besin de esta asturiana que para ella es un placer leer tus bellos textos, por ello te doy las gracias.

Pluma Roja dijo...

Una buena reflexión nos dejas el día de hoy Armando.

Placer pasar por tu espacio.

Un fuerte abrazo.

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Amigo Armando:
Hermoso relato nos regalas para reflexión.
A veces caminamos con indecisión buscando esas metas que son las que humanamente nos valoran y dejamos a un lado esos caminos que aunque difíciles por los obstáculos que tenemos que salvar, son los que nos dan en definitiva la verdadera satisfacción.

"Difícil se hace el camino.
Difícil si muy difícil
cuando tratando de andar
por los senderos que a veces
recorremos en la vida,
queremos poder lograr
lo que imposible resulta
sin llegar a conquistar
lo que buscamos con ansia
en el largo caminar"
Recibe mi abrazopoeta amigo: Antonio

gaia56 dijo...

Disfrutar el camino, ser solidario, no menospreciar a los demás... casi siempre nuestros valores internos dictan nuestros actos.
Un beso.

Fran dijo...

Todos vamos por diferentes caminos hacia el mismo gran evento.
Menos mal que, como dices, podemos ir aprendiendo y retomar el camino racionalmente

La Gata Coqueta dijo...

Con la lentitud que aporta la tranquilidad paso a disfrutar un día más de tus letras enlazadas con el primor de la pluma que sabe sonreír en cada renglón escrito...

Hoy es día de fiesta y armonía para pasearse por las verjas de los amigos y posar en ellas un suspiro emocionado al ir encontrando el afecto que nos abre la puerta incondicionalmente y nos dice adelante...

Un beso y un ramito de azaleas para que sigan guardando tus pensamientos llenos de sentimientos...

TQ.

María del Carmen

PD/Bienvenido al jardín de los sueños, donde cobran realidad.

Un abrazo desde Fuerteventura.

LAHDDEC dijo...

Estoy de acuerdo contigo Armando, creo que sin Dios no es posible vivir contento relajado y confiado, porque salen como en una caja de pandora todas nuestras debilidades y con El se curan y santifican, vaya privilegio tenemos! una abrazo

Estrella Altair dijo...

Hola Armando.. lo primero decirte que me agrada mucho cuando te pasas por mi casita bloguera..

y en cuanto al post...

pues creo que ir solo por la vida no dá buenos resultados... ir de la mano de la pasión, del amor, de la confianza, del compromiso, del esfuerzo y de la propia naturaleza..

es lo que da la medida del ser humano de verdad..

y si es en compañía de creencias sean o no religiosas pero creencias que sean nobles y engrandecedoras del espíritu pues mejor.

y caer.. todos caemos..

tantas veces.. y levantarse y continuar.

Esta reflexión tuya me ha gustado... mucho..

Un beso muy muy fuerte

Armando dijo...

OZNA OZNA.
Te agradezco tus amables palabras.
Siempre es muy grato recibir visitas de personas tan exquisitas.
Un abrazo.

Armando dijo...

PLUMA ROJA.
Aída, siempre que me visitas lo haces como verdadera amiga.
Un fuerte abrazo

Armando dijo...

LA CAJA DE ANBAIRO.
Cuando deseamos alcanzar alguna cosa, rara es la vez que no nos cuesta trabajo conseguirla.
Las difíciles de alcanzar, son quizás, las que valoramos más, y por eso, nos van curtiendo y haciendo crecer ern nuestras necesidades primordiales.
Muchas gracias Antonio por tu visita y amables palabras.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

GAIA 56´
Cierto todo lo que mencionas. Valorar a los demás como nos gusta ser valorados, es la clave.
Un abrazo.

Armando dijo...

FRAN.
He tenido una grata sorpresa al recibir tu comentario, que te agradezco.
Espero que todo marche bien para ti.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

LA GATA COQUETA.
Querida y vecina amiga.
No puedo más que agradecerte tus halagos, aunque creo que te has pasado bastante... ja ja
De todas formas, es una gran satisfacción tenerte entre mis amigos virtuales, y espero que nuestra relación se vaya enriqueciendo y consolidando con las aportaciones de cada uno de nosotros.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

LAHDDEC.
Tú lo has dicho, sin Dios es imposible vivir y por desgracia, en estos momentos que nos ha tocado vivir, la realidad que de Él se tiene en muchos casos, es un tanto etérea.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

ESTRELLA ALTAIR.
Lo que me comentas, tiene la misma realidad del por qué estamos aqui.
Si hacemos que de nuestro corazón salga todo lo bueno que tenemos, es porque somos seres escogidos y especiales.
Si por el contrario, damos insatisfacciones a los demás, es porque somos seres humanos.
Divinos y humanos: En el término medio está la grandeza de saber hacia donde dirigirnos en nuestra libertad.
Gracias por tu visita y por tu amable comentario.
Un fuerte abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

"Saber que hemos sido escogidos..."

Que gran verdad, Armando.

Y como la niegan, algunos.

un abrazo.

Armando dijo...

EL GAUCHO SANTILLÁN.
Gracias por tu visita y comentario.
Un abrazo.

Militos dijo...

¿Sabes, Armando? pocas veces coinciden los sentimienntos con los pensamientos y cuesta compaginarlos, por eso creo que las decisiones importantes han de tomarse con la cabeza.
Después de todo qué bien sientan esos masajes que dices.
Me ha gustado mucho este post que anima a empezar el año con la cabeza en su sitio, sabiendo el compañero de viaje que tenemos y que nunca nos deja solos.

Un beso de Año Nuevo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Armando:

A veces en deciciones importantes la cabeza dice una cosa y los sentimientos otra.
Y una se encuentra entra la espada y la pared.

O bien cuando hay que pasar por una dura prueba.

Entonces, el respirar hondo y una oración no viene mal.

Seguro que al estar más relajada, salgo mejor parada.

Tu entrada me ha dado mucho que pensar.

Un abrazo, Montserra

Armando dijo...

MILITOS.
Te agradezco mucho este cambio de impresiones que has tenido a bien dedicar a mi entrada.
Enriquecernos con las aportaciones de nuestros semejantes, es hacer de nuestro corazón un refugio como no existe otro igual.
Un saludo muy cordial.

Armando dijo...

MONTSERRAT LLAGOSTERA VILARÓ.
El poder recibir las palabras de las personas que me visitan, me aportan cantidad de gratificaciones muy especiales para poder seguir contribuyendo a difundir en mi estilo metafórico lo que mi alma anhela.

Bárbara dijo...

..HOLA aRMANDO,COMO HAS VISTO LOS VIENTOS DE ESPERANZA NOS TRAEN DE TODO...BUENO EN ESTE CASO TU BUENA ENTRADA,..CREO QUE NO SIEMPRE UTILIZAMOS EL MISMO CRITERIO PARA LAS DECISONES QUE HABEMOS DE TOMAR...OCASIONALMENTE PUEDEN COINCIDIR LA CABEZA Y EL CORAZÓN..PERO COMO EN OTRAS SUCEDE LO CONTRA¡RIO,SOMOS HUMANOPS ,NO PERFECTOS Y COMO TALES DEBEMOS ACEPTARNOS...QUIESIERA" ESCRIBIR MÁS!!!! POR QUE TENGO PARA DECIRTE..PERO MI TIEMPO EN REALIODAD ES TAN ACOTADO QUE MI CABEZA ME DICE bALI..ANDÁ TERMINANDO QUE LLEGAS TARDE AL MÉDICO!!
ASÍ QUE EN OTRO MOMENTO ME EXTIENDO MAS...BESOS LLENOS DE ILUSION!!

La abuela frescotona dijo...

EL BELLO RELATO, NO LLAMA A COMPARTIR LA VIDA COMO UN ACTO DE AMOR, NO COMO UNA CARRERA ENLOQUECIDA DE LOGROS INÚTILES. ESTAR SIEMPRE PREPARADOS POR UN BUEN GUÍA, QUE EN CADA PASO NOS ASEGURE LLEGAR A LA META.
TE ABRAZO ESTIMADO ARMANDO

Armando dijo...

BÁRBARA HIMMEL.
Por mi culpa, casi llegas tarde a tu cita con el médico. Espero que sea una visita rutinaria.
Te agradezco tu comentario y tu interés por mi escrito de hoy.
Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

LA ABUELA FRESCOTONA.
Así es, lo importante es poder llegar a la meta.
Gracias por tu visita y comentario.
Un gran abrazo.

MORGANA dijo...

Mi querido Armando en este camino por recorrer ,llamado vida,hay momentos en los que debemos aprender por nosotros mismos y hacer el sendero solos.
Otras momentos necesitamos de esa mano amiga que nos guía el camino.
Muy buena entrada.
Besos.

Balovega dijo...

Hola amigo..

Que tengas bellos sueños, mientas yo leo...

Un saludo

Armando dijo...

MORGANA.
Ser de las primeras personas con las que contanté en este medio, ha ido acrecentando la amistad que ha surgido entre nosotros.
Gracias por tu aportación y visita.
Un besazo.

Armando dijo...

BALOVEGA.
Gracias por tu visita y comentario.
Buenas noches y un saludo cordial.

MTeresa dijo...

Los individuos somos duales,
las decisiones son así,
acude la razón al entendimiento
y la emoción al sentimiento.
Son las decisiones que mejor
se toman.
Me gusta leerte
me provoca sosiego
Gracias

Armando dijo...

M.TERESA
Gracias por dedicar un poco de tu precioso tiempo a leer mis pequeñas reflexiones.
Un saludo muy cordial.