martes, 15 de febrero de 2011

"LA ESENCIA"

RETROCEDIENDO EN EL TIEMPO, OBSERVAREMOS COMPORTAMIENTOS QUE CON ACTITUDES DESATINADAS, HAN IDO CARCOMIENDO NUESTRA RESPONSABILIDAD PARA CONDUCIRNOS A CAMINOS MUY ESTRECHOS, EN DONDE LA VISIÓN DE NUESTRA REALIDAD HA SIDO CASI IMPERCEPTIBLE, DEBIDA A NUESTRA CORRUPTIBLE PREEMINENCIA POR LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS EGOÍSTAS, Y HACIÉNDONOS OLVIDAR POR COMPLETO LA ESENCIA DE LA VIDA.

COMENZANDO CON LOS PRIMEROS BROTES DE UN INCIPIENTE CRISTIANISMO, OBSERVAMOS LOS CONTROLES POR EL PODER Y LA FUERZA HEGEMÓNICA QUE SUSCITABAN AQUELLOS PRIMEROS SEGUIDORES DE LOS DICÍPULOS DE CRISTO
.........YO SOY DE PEDRO, YO DE JUAN, YO DE SANTIAGO........

Y LA VERDADERA ESENCIA DE DIOS, ESTABA DESVIRTUADA

IBAN TRANSCURRIENDO LOS AÑOS.
 LA CODICIA, LA MALDAD Y CONVENCIONALISMOS DE TODO TIPO, HICIERON DE LA PERSONA DE DIOS, UN SER MALHUMORADO, VENGATIVO, CRUEL.
 UN DIOS DE TEMOR INMENSO.

Y LA VERDADERA ESENCIA DE DIOS, SEGUÍA PARA MUCHOS EQUIVOCADA.

HASTA HACE MUY POCO TIEMPO, ESA IMAGEN DE DIOS HA EXISTIDO HASTA TAL PUNTO, QUE LOS QUE INTENTARON TRUCAR LA VERDAD PARA SEGUIR DOMINANDO Y ATEMORIZANDO A UN PUEBLO SENCILLO, HICIERON DE ESE DIOS AMOR, UN TÍTERE, LLENO DE PREJUICIOS, PROMULGANDO LEYES EN DONDE CASI TODO ERA PECADO.

Y CONTINUÁBAMOS SIN QUE LA VERDADERA ESENCIA DE DIOS ESTUVIERA PRESENTE.

Y ASÍ LLEGAMOS A ESTOS DÍAS, EN QUE LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS NOS HAN HECHO CARGAR CON ESE LASTRE, Y  QUE PESE AL GRAN ESFUERZO QUE NOS SUPONE,  PROSEGUIMOS LA MARCHA.
 GRACIAS A DIOS, HERRAMIENTAS MUY POTENTES DE COMPRENSIÓN, DIGNIDAD, MAGNANIMIDAD Y ENTREGA, HACEN QUE NUESTROS ERRORES VAYAN DESAPARECIENDO, PARA QUE EN SU LUGAR, Y ENTRE TODOS, PODAMOS ENCONTRAR LA VERDADERA, CONSOLADORA Y AMOROSA ESENCIA DE DIOS.

Hasta otro encuentro, si Dios quiere.
Armando P.T.G.S.    





19 comentarios:

Pluma Roja dijo...

¿Será que la esencia de Dios es el amor? Interesante entrada Armando.

Un fuerte abrazo.

rara calma dijo...

¿Dónde encontraremos la esencia de Dios si no es en el susurro que produce en nuestro interior?

Abrazos

Estrella Altair dijo...

La esencia de dios solo hay que buscarla en la vida, en esa que nos corre por las venas.... ahí está de verdad el dios que está mas allá de religiones e ideologías, al menos según mi humilde opinión y creencia.

Un beso Armando

Maria del Rayo dijo...

El siempre en nosotros, más esencia que nosotros mismos, porque nosotros somos de Él y para Él.
Me hizo reflexionar mucho.
Ví en tu perfil que eres de Canarias.
Me imagino que disfrutas de la belleza de Dios en todo su esplendor.
Besitos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

so Armando, a veces en vez de enseñar al dios del amor te enseñaba al dios del Temor.
a mi por ejemplo el Evangelio de domingo pasado no me gustó.

Pero hay que pensar que en aquella época la gente no entendía las cosas como ahora y se les explicaba de una manera muy fuerte para que cpomprendieran.

El Arzobispo de Valencia D. Carlos osorio, ha propuesto un Nuevo Itinerio de renovación, para comprender mejor.
Yo voy a empezar pronto reuniendonos una vez al mes, con catequistas, cáritas y gente que se haya apuntado y aunque no tenga nada que ver con la Iglesia, es una apertura sencilla de ver la fe.
Es lo que tengo al lado derecho del blog, que pone sereis mis testigos.

Un abrazo, Montserrat.

Aurora dijo...

Hola Armando !

La verdadera esencia es el Amor y eso esta dentro de cada uno, nuestro esencia,una de las ramas que nos conduce a Dios.

Un beso, un placer leerte.

Aurora

Aurora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La abuela frescotona dijo...

Querido amigo, me identifico en este escrito, Dios solo ve el amor, lo demás sobra, y cuántas cosas están de mas en nuestra iglesia.
te abrazo hermano

Professora Carla Fernanda dijo...

Boa noite caro Armando!
Pedro, que negou Cristo 3 vezes, fundou a sua igreja que diariamente repete a mesma história: por um lado crê em Deus; e por outro lado; nega a verdade, o caminho e a vida.
Temos que ter isto bem claro para seuir cada vez mais reafirmando DEUS em nós e no outro.
Quanto ao Circu du Soleil, eu adoraria assistí-lo. É maravilhoso!!!
Carla Fernanda

Recomenzar dijo...

Fascinante blog con emociones contadas desde tus palabras... te mando un BESO

tinta negra dijo...

que bueno tu post..la esencia de dios se encuentra en el amor en la vida!°


Saludos!°

La Gata Coqueta dijo...

Hoy es diferente no te voy a dejar un regalo, pero sí un saludo de fin de semana.

Porque tengo la dulce impresión de que estamos más unid@s, cuando entro en tu bitácora a visitarte dejándome envolver por los lazos de los sentimientos.

Mirando al cielo me quede
y una estrella fugaz encontré
ella quería decirme
lo que logré entender...

Los amigos no siempre se ven,
son ángeles que dan lo que tienen
aún recibiendo el desdén
como respuesta a su quehacer.

María del Carmen

iglesiasoviedo dijo...

Gracias por tu visita y comentario.
Estoy leyendo las entradas de tu blog y he de decirte que me llenan plenamente, tus ideas y tus argumentos me gustan y comparto, seguiré aqui disfrutando de todas ellas.
Un abrazo.

Fran dijo...

Esto es verdad pero creo que en el otro lado de la balanza también podemos pensar en dejar muchas cosas de peso. Hemos conservado la fe hasta hoy y en muchas ocasiones por la fe ha reinado la armonía, en los países de raíz cristiana es donde ha nacido la idea de respeto a los derechos humanos. A lo largo de la historia muchos cristianos han dado ejemplo y han trabajado por los desvalidos, pobres y enfermos. En las épocas oscuras hemos tenido la luz de grandes místicos como San Francisco de Asís. Durante el siglo XX y lo que llevamos de XXI la Iglesia ha dado la voz de alarma ante muchas injusticias y sus miembros se han visto y se ven perseguidos por trabajar por la Verdad y saben qué es la deportación y la muerte. No me acuerdo ahora quien comparaba la Iglesia con un gran navío que pasaba por tormentas y malos tiempos con lastres, como dices, pegados a su casco, pero siguiendo siempre en su travesía en el tiempo.
“PROSEGUIMOS LA MARCHA.
GRACIAS A DIOS, HERRAMIENTAS MUY POTENTES DE COMPRENSIÓN, DIGNIDAD, MAGNANIMIDAD Y ENTREGA…HACEN QUE PODAMOS ENCONTRAR LA VERDADERA ESENCIA DE DIOS” qué bonito es esto que dices.

Daniel dijo...

La esencia está en uno
En el ser día a día
En dar sin esperar nada a cambio
Y así sentirnos dos cuando sólo
Somos la mitad...

Un gran abrazo.
Dani..

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Buenas noches Armando.
Si desea saber cual es la esencia de Dios , nada más fácil. «Solo es Amor» no busque otra cosa. Es lo que encontraremos en el cielo.
Con ternura
Sor.Cecilia

Rayén dijo...

Vivimos tiempos dificiles.Todo es prisa y egoímo por eso nos cuesta tanto descubrir la presencia de Dios.

Muy buena reflexión.

Armando pasa por http://unrinconcitoespecial.blogspot.com
hay algo para ti.

Saludos cordiales!!

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

amigo Armando:
Hermosa entrada.
La esencia de Dios está en cada uno de nosotros, en nuestro interior, en nuestro día a día, en el amor que entregamos sin esperar nada a cambio, porque Dios habita en nosotros y nosotros en Él, aunque a veces, como bien dices: "yo soy de Pedro"... "yo soy de Juan"...,
nos convierte sin darnos cuenta en seguidores ciegos de ciegos que por comodidad o por Dios sabe qué, nos dejamos arrastrar y a veces...
surge lo inevitable, le damos la espalda.

Saludos cordiales y mi abrazopoeta amigo: Antonio

M. Angel dijo...

Hola Armando, tras mi ausencia solo saludarte y sentir el placer de volver leer tus escritos.
Abrazo
M. Ángel