lunes, 27 de agosto de 2012

¿QUIÉN NO TIENE DUDAS?

YO NO HE VENIDO PARA DECIR TODAS ESTAS COSAS A LOS SABIOS Y ENTENDIDOS, SINO A LAS PERSONAS CON CORAZÓN SENCILLO Y HUMILDE.

BAUTIZAD A TODOS: EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

(PALABRAS DE JESÚS)


EN EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN, ACEPTÉ Y RENOVÉ MI PROPÓSITO DE PERTENECER POR ENTERO A CRISTO, CON MIS CUALIDADES Y MIS GRANDES DEFICIENCIAS.

Y DESDE SIEMPRE, COMO CRISTIANO MUY DE A PIE, QUE HA PUESTO SU CONFIANZA EN EL SEÑOR, Y SE HA IMANADO EN ÉL, CON LA BENDITA Y POTENCIAL AYUDA ENRIQUECEDORA DE MIS PADRES, CONFIESO QUE TENGO DUDAS, NO DE FE, SINO DE ACTITUDES, NORMAS, EXIGENCIAS Y POTESTADES DE LOS QUE, POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA, ENSOMBRECEN  EL RESPLANDOR DE ESE SOL DE VERDAD QUE,  CON SU OMNIPOTENTE BENEFICIO, IMPLORA QUE NOS VOLVAMOS PERFECTOS COMO ÉL.

Y AHORA ME PREGUNTO......

SI LA GRACIA DE DIOS, LO PERDONA TODO. SI  EN MI LIBERTAD ESTOY PREDISPUESTO A SER PERDONADO.

SI SU MISERICORDIA ES INFINITA Y ME HA OTORGADO LA PRECIOSA LIBERTAD PARA DECIDIR POR MÍ MISMO.

 Y EN LOS  MOMENTOS OSCUROS, ES LA LUZ QUE AUNQUE ME NIEGUE A VERLA, TRASPASA TODO IMPEDIMENTO, PARA GUIARME.....

¿CÓMO AL SER CONCEBIDO Y ESTAR UNIDO A ÉL EN UN TROCITO DE DIVINIDAD, ME PUEDE TRANSMITIR EL PECADO ORIGINAL?

Y AÑADO :

¿LO VOY A HEREDAR DE MIS PADRES, QUE YA FUERON BAUTIZADOS?

EN MI PERÍODO CATEQUÉTICO; Y EN MI ASOMBRO, PENA Y ANGUSTIA DE UN NIÑO DE SIETE AÑOS, DECÍA EL CATECISMO QUE EL LIMBO ERA EL LUGAR ADONDE IBAN LOS NIÑOS NO BAUTIZADOS, Y AUNQUE NO SUFRÍAN, NO DISFRUTABAN DE LA PRESENCIA DE DIOS (??????)

HOY, EL LIMBO HA DESAPARECIDO DEL CATECISMO.....

EN OTROS TIEMPOS, SE ME HUBIERA CATALOGADO DE HEREJE Y QUEMADO EN LA HOGUERA POR LA INQUISICIÓN,  EXCOMULGADO, ABANDONADO Y CONDENADO, PERO GRACIAS A DIOS, TODO ESO HA PASADO.

QUIZÁS HAYA ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SOLIVIANTARSE POR LO QUE HE EXPUESTO, SE RASGUE LAS VESTIDURAS, E INCLUSO SE RETIRE DE MI BITÁCORA.

NADA MÁS LEJOS DE MI INTENCIÓN OFENDER A NADIE.

SI ALGUIEN SE SINTIERA HERIDO, PIDO MIS DISCULPAS MÁS SINCERAS.

 DEBEN ENTENDER QUE CRISTO, AUNQUE FUERON DE OTRA ÍNDOLE, TAMBIÉN TUVO DUDAS EN GETSEMANÍ. POR ESO, SE HIZO HOMBRE.


Con mis mejores deseos para todos, espero con mucha gratitud sus comentarios.
Armando P.T.G.S.











7 comentarios:

Maribel G. M dijo...

Mi querido Armando, no pidas disculpas solo has plasmado las dudas que todo cristiano tenemos.
Una vez hablando con mi confesor yo le planteaba las mías y le dije que era mala cristiana por tener tantas dudas y él me respondió, que todo lo contrario, que el cristiano debe tener dudas porque gracias a ellas se acerca más a Dios en la búsqueda de la respuesta.
Un beso

Carla Fernanda dijo...

Armando boa semana!

A dúvida permeia a existência humana em vários âmbitos e só a fé poderia dar conta mesmo de algumas respostas que procuramos... outras deixemos ou esperemos que o tempo as responda...quem sabe?

Beijos!

El Gaucho Santillán dijo...

Lo del limbo de los niños me angustiaba, tambien.

Me imaginaba bebés que no habían podido nacer, y estaban en un lugar oscuro, sin la madre y sin Dios.

Por suerte, algunas cosas evolucionan.

Un abrazo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Conmovedora entrada. La he leído varias veces y me deja pensando hondo. Un abrazo

Alicia María Abatilli dijo...

Armando, mientras dudemos sabemos que las respuestas son posibles.
Que así sea.
Te dejo un abrazo

Lady Blue dijo...

Yo creo que somos muchos los que tenemos dudas y esperamos respuestas estimado Armando. No te sientas mal por ello. Espero que tus dudas de disipen algún día. Recibe un abrazo afectuoso.

Norma dijo...

Por Dios cuántas enseñanzas. Pienso que el Maestro de Maestros nos podrá dar las respuestas.
Cariños.