sábado, 30 de junio de 2012

SABIRURÍA

LA SABIDURÍA CONSISTE EN SER HÁBIL PARA DESCUBRIR LO VERDADERO DE LO FALSO Y SER ASTUTO PARA INTUIRLO.

miércoles, 27 de junio de 2012

¿SON MIS INVERSIONES LAS APROPIADAS?


EN OCASIONES, HAY MOMENTOS MÁS TRANQUILOS DE LO HABITUAL Y EN  LOS CUALES, GENERAMOS ALGUNAS INCERTIDUMBRES QUE NOS CONDUCEN A LOGRAR EFECTOS QUE NO NOS SATISFACEN PLENAMENTE.

PODEMOS ATISBAR  LA REALIDAD DE NUESTRO MINISTERIO VITAL, SIN PROFUNDIZAR LO SUFICIENTE PARA LOGRAR ALCANZARLO. AHÍ ESTÁ EL PRINCIPIO DE NUESTRAS DECEPCIONES, LA DÉBIL E INAPROPIADA INVERSIÓN QUE HACEMOS EN OCASIONES EN LA BOLSA DE LA VIDA.

MAYORMENTE, ESTAMOS DEMASIADO PENDIENTES DE ENALTECER NUESTRO ORGULLO:  LA PROFESIÓN A LA QUE NOS DEDICAMOS, EL STATUS DE VIDA QUE HEMOS ALCANZADO, LOS RECONOCIMIENTOS DE LOS QUE HEMOS SIDO OBJETO Y TODOS ESOS CONDICIONANTES QUE NOS HACEN SENTIR PRIVILEGIADOS Y DISTINTOS Y QUE, POCO A POCO, VAN DESVALORIZANDO NUESTRAS INVERSIONES EN LA MISIÓN ENCOMENDADA.

EN EL MOMENTO EN QUE VIVIMOS, REALIDAD MUY PATENTE ES LA DE IMITAR Y ACTUAR TAL Y COMO LO HACEN NUESTROS SEMEJANTES, EN LA QUE UNA VORÁGINE DE INTERPRETACIONES Y DECISIONES INAPROPIADAS NOS VAN HACIENDO QUE CAIGAMOS EN UNA INFELICIDAD QUE NOS CONSUME.

POR ESO ME PREGUNTO....¿SOY VERAZ CONMIGO MISMO?

¿HAGO INVERSIONES  PARA OBTENER BENEFICIOS?

¿QUÉ PIENSAN MI ESPOSA, MI ESPOSO DE MI?

¿QUÉ PIENSAN MIS HIJOS,QUÉ PIENSAN MIS FAMILIARES Y LAS PERSONAS DE MI ENTORNO?

¿ESTÁN ENTRE MIS OBJETIVOS CRECER COMO PERSONA, CONVENCER COMO PERSONA, VIVIR EN PERSONA LO QUE QUIZÁS LES EXIJO A LOS DEMÁS Y YO NO HAGO?

POR SUPUESTO QUE TODOS ESTOS PLANTEAMIENTOS ME LOS HAGO A MI EL PRIMERO.

NO PUEDO SER VERDAD, SI NO TENGO LA DEFERENCIA DE TRATAR A MI ESPOSA CON LEALTAD Y CON LA ENTREGA TOTAL EN EL AMOR.

NO PUEDO SER VERDAD, SI MIS HIJOS NO VEN EN MI UN EJEMLO A SEGUIR Y EN QUIEN PUEDAN CONFIAR PLENAMENTE.

 NO PUEDO SER VERDAD, SI ANTE LA SOCIEDAD NO NADO CONTRACORRIENTE DE LO QUE HACE Y PIENSA LA MAYORÍA.

NO PUEDO SER VERDAD, SI NO PONGO AL SERVICIO DE MIS SEMEJANTES LOS TALENTOS QUE ME HAN SIDO OTORGADOS GRATUITAMENTE.

NO PUEDO SER VERDAD, SI LA SUBVIERTO PARA EVITAR SER CRITICADO, EXCLUIDO, MALTRATADO DE ALGUNA FORMA POR FUERZAS QUE ENMASCARAN  MI VERDADERO ROSTRO.

POR TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, MIS DESEOS MÁS FERVIENTES PARA PODER LOGRAR CON ÉXITO LAS METAS QUE MEJOR NOS CONVENGAN EN CADA MOMENTO.


Un fuerte abrazo para todosArmando P.T.G.S

viernes, 22 de junio de 2012

CRISIS, NUESTRA CRISIS.

Las nefastas adversidades y situaciones por las que están atravesando los países de la vieja Europa y tan dificultosamente nuestra querida España, hacen que los instintos de las naciones se dirijan por senderos inapropiados dejando de lado el magnífico potencial del que disponemos para seguir el sendero que nos conduce a ese maravilloso lugar de un mundo en armonía, y que  nos fue donado con todos y cada uno de los elementos indispensables para lograrlo.


 

Humanamente hablando, cuando cualquier maquinaria se avería y es imposible conseguir repuestos en el lugar de residencia, lógicamente, debemos solicitarlos a fábrica de otra forma, si tratásemos de hacer remiendos y chapuzas, el mecanismo en su conjunto terminaría sus días en la chatarra en donde por supuesto, se podrían aprovechar algunas piezas, para luego reciclar el resto y tratar de hacer algo más perfecto y duradero bajo la atenta mirada de técnicos especializados que velarán de forma exhaustiva poder determinar la valoración de cada nuevo segmento.


 

Una vez expuesto lo anterior, me permito con toda humildad tratar de convencerme a mi el primero en ingerir, digerir, reconvertir  y con todos mis sentidos comprender si quiera en lo más íntimo de mi persona que vive para volver a su Creador, que todo nuestro mecanismo interior, con todos sus componentes espirituales, están algo gastados por la desidia en el ralentí por el que habitualmente estamos inmersos en lo más profundo de nuestras almas, siendo dicho motivo el que nos impide alcanzar nuestra fábrica matriz por impedimentos que sólo nosotros podemos superar, y de esa forma sencilla, a la vez que algo dificultosa, pero con muchos medios para superarlos, acelerarnos para  poder allanar el camino renaciendo de nuestras dejaciones y extendiendo la mano  con firmeza y confianza hacia ese Patrón al que  no le importa mancharse sus manos con nuestras miserias porque siempre nos trata como lo que somos, sus hijos. Su infinita misericordia, su desinteresado amor y su confianza en nosotros con todas  nuestras debilidades, son imperecederas.

 

¿ No somos todos nosotros los que en mayor o menor medida estamos en crisis?.


 

                                                  Saludos a todas aquellas personas que hayan dedicado su tiempo en leer estas palabras. 


 

                                                                                                     Armando P.T.G.S.