jueves, 13 de febrero de 2014

Europa.

MI VIEJA Y QUERIDA EUROPA
QUE NACISTE ENSANGRENTADA
CON TANTA BATALLA CRUEL.

LOS FEUDOS TE SOMETIERON
LOS SEÑORES GOBERNARON
Y LA PLEBE ESTREMECIÓ.
INTERESES DE UNOS POCOS
INCLINARON VOLUNTADES
Y POCO A POCO FORJARON
EL CONCEPTO DE NACIÓN.

PIONERA FUE MI ESPAÑA:
DIO LOS PRIMEROS PASOS
PARA ENGRANDECER LA PATRIA.

CRUZ Y ESPADA ENFRENTARON
SUS HECHOS INCONGRUENTES,
ESCRIBIENDO ASÍ LA HISTORIA
DE CONQUISTAS Y DE MUERTE.
OTROS PUEBLOS POSTERIORES,
TRAZARON TAMBIÉN LAS SUYAS 
TODAS, MUY SEMEJANTES,
LA CODICIA, FUE SU SUERTE....

¿QUÉ TE OCURRE VIEJA AMIGA?

"ABIERTAMENTE APOSTATAS"

TE ENGALANAS CON ORGULLO
Y VANIDOSA CAMINAS
POR VEREDAS PELIGROSAS

¡¡QUÍTATE YA LA VENDA
Y DESPIERTA DEL LETARGO!!

AL CAMINAR TAN ALTIVA
SI ABORRECES LA  HUMILDAD
TODO SERÁ QUIMERA;
IMPERIOS DESMORONADOS....
MI QUERIDA Y VIEJA EUROPA........
INHALAS TEMERIDAD.

Abrazos para todos.
Armando p.t.g.s.




4 comentarios:

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Muy mal aspecto da un trono y, parece, que para allá va este mundo.

Abrazos.

LAO Paunero dijo...

Me sacude hasta lo hondo tu poema cierto y certero Armando, mi amigo.

fus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pluma Roja dijo...

Precioso y certero poema.

Saludos cariñosos.