viernes, 28 de febrero de 2014

"LA BALANZA"

LOS QUE YA PEINAMOS CANAS, NO PODEMOS NEGAR QUE EN LOS ÚLTIMOS CINCUENTA AÑOS, LA CIENCIA HA DADO UN AVANCE COMO NO LO HABÍA HECHO EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS HAN ALCANZADO DE TAL FORMA TODOS LOS NIVELES DE NUESTRO DESARROLO QUE, SIN DARNOS CUENTA, NO NOS HA SIDO POSIBLE DIGERIR Y VALORAR CON TRANQUILIDAD, LA VISIÓN DE AFRONTAR ESTOS NUEVOS RETOS.

A MÁS TECNOLOGÍA, MENOS CAPACIDAD PARA HUMANIZAR NUESTROS ACTOS COTIDIANOS.

DEPRESIONES, ANGUSTIA, SOLEDAD, VACÍO, PROMISCUIDAD SEXUAL, ALCOHOL, DROGAS, DESENFRENO, EGOÍSMO,  RUPTURAS FAMILIARES....¿NO ES CIERTO QUE LO PALPAMOS A DIARIO?

PAREMOS ESTE RITMO FRENÉTICO EN EL QUE ESTAMOS ENVUELTOS, Y  NOS DAREMOS CUENTA DE QUE NUESTRA CAPACIDAD DE RELACIÓN, ESTÁ INMERSA EN EL CÍRCULO VICIOSO DEL RACIOCINIO Y EL RELATIVISMO.

A LOS QUE ESTAMOS A LA VANGUARDIA DE LAS TROPAS DE LA VIDA, NOS PREOCUPA EN GRAN MEDIDA ESTE GRAN VUELCO QUE HA DADO LA HUMANIDAD, Y VISLUMBRAMOS LO ETÉREO Y DESHUMANIZADO  QUE PUEDE SER PARA NUESTROS NIETOS VIVIR APEGADOS SÓLO A LA RAZÓN, 
Y A LOS ACONTECIMIENTOS QUE LA CIRCUNDAN.

AUNQUE TAMBIÉN PROCLAMO LA CERTEZA DE QUE, AL ESTAR CONECTADOS A LA POTENCIA MÁS ABSOLUTA, SABREMOS DESPOJARNOS DE ESA CORAZA QUE NOS APRISIONA, Y ASÍ PODER EXALTAR NUESTRA FIRME Y ABSOLUTA CONVICCIÓN DE CREERNOS Y SENTIRNOS SERES ESCOGIDOS EN TOTAL Y ABSOLUTA INDIVIDUALIDAD, PARA RECIBIR EL REGALO MÀS PRECIADO QUE LA MENTE HUMANA HAYA SOSPECHADO JAMÁS.

PARA LOGRARLO:

DERIVAR A SU VERDADERA POSICIÓN EL OTRO GRAN REGALO QUE SE NOS 
OFRECE NADA MÁS NACER: 
LA LIBERTAD PLENA PARA  ELEGIR EL CAMINO A SEGUIR.

Buen fin de semana y feliz carnaval.


Con mis saludos para todos.
Armando.p.t.g.s.





6 comentarios:

Alicia María Abatilli dijo...

Me gusta lo que leo, esa invitación a lo que importa, lo que realmente vale.
Igual para vos, Armando.
Un abrazo.

maria cristina dijo...

Algunos años atrás, en pleno taller literario, me animé a decir que estaba faltando profundidad en los sentimientos, algunos me miraron raro, habrán pensado que devariaba tal vez, pero era tan palpable ese cambio que no sé por qué no se notaba en general. La tecnología, como todo avance tiene pro y contra, y en nosotros está el no olvidarnos que somos humanos, un abrazo Armando!

PEPE LASALA dijo...

Tienes más razón que un Santo Armando. En mi opinión, creo que lo importante es que la tecnología no sustituya al trato humano, es decir, que se puede hablar por ejemplo por un medio como internet, pero hay que seguir ejerciendo el trato con las personas. Muy buena entrada. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

Pluma Roja dijo...

Me encantó el texto, coincido con él en todo lo que expresa. Es un mensaje maravilloso los que calzamos canas no podemos pasar inadvertida esa realidad.

En lo particular me angustia, aunque espero que de su propio peso caiga y cambie la situación.

Un saludo cariñoso.

ReltiH dijo...

SE NOTA QUE ERES UN TIPO LLENO DE SENCILLEZ.QUÉ BIEN!!!
UN ABRAZO

eligelavida dijo...

Todos esos avances son un don de Dios. Otra cuestión es cómo los utilizamos, siendo como somos libres.

Yo también soy optimista, a pesar de lo que se ve. Digamos que soy 'sobrenaturalmente' optimista.

Un abrazo!