lunes, 11 de agosto de 2014

"MEDIEVO"

OSCUROS TIEMPOS AQUELLOS
EN QUE LA HIGIENE ERA PECADO 
DÑA. INÉS Y D. RODRIGO
ESTABAN ENAMORADOS.

ENCONTRÁBASE RODRIGO
SENTADO AL PIE DE SU CASA
Y UN CERDO QUE ALLÍ HABÍA
SALIÓ COMO ALMA EN PENA
DE LA PESTE QUE A RODRIGO
TODO SU CUERPO ENVOLVÍA.

LLEGÓ EL DÍA DE LA BODA
FAMILIARES E INVITADOS
ENROPÁRONSE EN SU GALAS
Y AUNQUE INCIENSO QUEMABAN
Y PERFUMES LOS HABÍA
LA MUGRE QUE HABÍA POR DENTRO
DEJABA TODA LA ESTANCIA
OLIENDO A PESCADO MUERTO 
YA DE UNOS CUANTOS DÍAS.

MUY TRISTE NOCHE DE BODAS:
EL DONCEL SE DESVISTIÓ
Y DÑA.INÉS FENECIÓ
EN BRAZOS DE D. RODRIGO
PUES LA MUGRE QUE TENÍA
ERA DE TAL MAGNITUD
QUE LA PASIÓN SE LE FUE
DEL OLOR A GATO MUERTO
QUE A AQUEL CUERPO ENVOLVÍA
Y AL OTRO MUNDO MARCHÓ.

MURIÓ A SU VEZ D. RODRIGO
AL VER A SU AMADA INÉS
PUES AQUELLO EN VEZ DE PIEL
LARGO REPTIL PARECÍA
UN COCODRILO, TAL VEZ
DE LAS COSTRAS QUE TENÍA.

ESTA HISTORIA YA SE ACABA
Y PIENSO EN AQUELLOS NOVIOS
QUE AL NO USAR AGUA Y JABÓN
POR SER TAN SUMAMENTE GUARROS
JUNTOS SE FUERON AL HOYO
SIN HABER PROBADO EL LECHO
LLENO DE CHINCHES Y PIOJOS.


¡¡Felices,espumosas, y olorosas vacaciones!!
Armando p.t.g.s.
















14 comentarios:

Oriana Lady Strange dijo...

Por favor, qué horror!! Aunque, lamentablemente, todavía hay gente que no descubrió el agua y el jabón.
Vengo del blog de Don vito a conocerte y me alegra, con tu permiso me quedo.
Cariños…

JUAN FUENTES dijo...

En la actualidad los españoles parecen ser que somos uno de los paises que más usamos las bañeras

Anónimo dijo...

Se que el destino es correr
del viento que quema dentro en tu ser.
¿Quien puede al tiempo ceder
tan largas horas de angustia y soledad?
Vi la lluvia gris caer
como un paño de terciopelo sobre ti.
Ver que se empieza a desvanecer
el sol en nuestra congruencia
me escarcha, me asfixia el corazón.

Comienzo a tener malos sueños
y creo perder mis recuerdos.
Lo mas real es un cuento
Y siento que tengo miedo
Ayúdame a deshacer todo este enredo...

Se que solo con beber
de el temor no me quita la sed.
No hago mas que tejer
un ciclo muerto que empaña mi deber.
El monstruo que ahora ves
alguna vez fue sereno, fue por ti.
Dar muerte al ciego dolor
que muerde el hilo que une
mi alma a tu alma es mi ilusión.

Este poema no es de Oriana Lady Stange
Es hora que os deis cuenta que plagia los poemas

No puedo escribir en su blog, tiene los comentarios restringidos

Saludos

Verónica Jazzy dijo...

Los tiempos cambian, afortunadamente.
Abrazos.

LAO Paunero dijo...

¡divertido, armonioso e ingenioso Armando!!!

Pluma Roja dijo...

Simpática entrada la tuya que con cuanta gracia impregnas.

Saludos Armando.

Felices vacaciones.

maria cristina dijo...

ja ja ja, se lo perdieron! Delirante y risueño poema, Armando, un abrazo!

ReltiH dijo...

JAJAJAJAAJA, QUÉ BACANO Y DIVERTIDO TU TEXTO. ME GUSTA.
UN ABRAZO

JUAN FUENTES dijo...

Tu cultura de poeta se nota en tus comentarios

Aniquiladora dijo...

Jajajaja

Pues vaya con el lecho...
Una vez leí que los jabones restaban suavidad a la piel, de ahí que las mujeres nobles no los usaran. Lo que no sé es cómo combatían el olor corporal.

Besos

Alicia María Abatilli dijo...

A buscar la limpieza, la de adentro, porque la de afuera, es pretexto, buscar la forma de ser limpios siempre es posible, cuesta lo otro.

Salva dijo...

Que peste, jajaja ! Gracias a Dios las cosas de la higiene han cambiado.
Saludos.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

jajajajajajajajajaja.... excelente historia....pero lo peor, es muy posible que en la vida real haya pasado algo parecido en esos tiempos....

Paz hermano

Isaac

RECOMENZAR dijo...

me gustan como bailan las letras tuyas cuando te leo
un placer conocerte