viernes, 17 de octubre de 2014

"ÉBOLA"

HASTA QUE LA ENFERMEDAD NO TOCA A TU PUERTA, NO SUENAN  LAS ALARMAS.


ES MUY LAMENTABLE OBSERVAR COMO MUCHOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SOLIVIANTAN A LA SOCIEDAD EN UNA ESPIRAL DE REACCIONES QUE CREAN CONFUSIÓN, ALARMA SOCIAL Y MIEDO.

 SI A ELLO AÑADIMOS LA OPORTUNIDAD DE ALGUNOS POLÍTICOS PARA ARAÑAR VOTOS POR POSIBLES FALLOS DE SUS ADVERSARIOS SOBRE EL PROTOCOLO A SEGUIR ANTE LA ENFERMEDAD, ENTRAMOS EN UN OPORTUNISMO QUE REVIENTA LO QUE DEBERÍA SER LA SOLIDARIDAD COMPARTIDA ENTRE TODAS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE EN LOS ESTAMENTOS DE NUESTRA QUERIDA NACIÓN ESPAÑOLA NOS REPRESENTAN.

NUNCA SE HABLÓ DEL SIDA, NI DEL DEL ÉBOLA, HASTA QUE HICIERON ACTO DE PRESENCIA EN NUESTRA SOCIEDAD; Y LO QUE ES MÁS TRISTE, MIENTRAS ESTAS ENFERMEDADES LACERAN A LAS NACIONES MÁS DESPROTEGIDAS DEL PLANETA, MILES DE PERSONAS MUEREN POR EL DESINTERÉS DE PAÍSES ECONÓMICAMENTE PODEROSOS, PORQUE EN ELLOS NO HAY MATERIA QUE LES PUEDAN SATISFACER PARA SACAR PROVECHO.

AQUELLOS QUE SE ENTREGAN DE VERDAD, HASTA DAR LA VIDA POR SUS SEMEJANTES, SON LOS QUE REALMENTE SE PREOCUPAN EN ATENDERLOS.  DEJAN DE LADO INTERESES PERSONALES; A SUS FAMILIAS, SU JUVENTUD Y SU VIDA, EN ARAS DE IDEALES QUE LES ELEVAN A UN ESTATUS  DE TOTAL Y ABSOLUTA EXALTACIÓN.

PERO DE ESOS MISIONEROS Y SEGLARES COMPROMETIDOS, MUY POCO SE HABLA PORQUE NO SON NOTICIA; NO TIENEN INTERÉS POLÍTICO, NI SOCIAL. SON SERES EXTRAÑOS Y DISTINTOS A LA GRAN MAYORÍA, QUE NADA TIENEN QUE VER CON ESTE MUNDO CONVULSO EN EL QUE HABITAMOS.

MI PEQUEÑO HOMENAJE A LOS DOS SACERDOTES DE LA ORDEN DE SAN JUAN DE DIOS, QUE HAN OFRECIDO SUS VIDAS POR SUS HERMANOS ENFERMOS DE ÉBOLA, Y A TODAS ESAS PERSONAS ANÓNIMAS QUE DÍA A DÍA APORTAN EN ACTOS DE AMOR EL TESTIMONIO DE SUS VIDAS, POR CRISTO, CON CRISTO Y EN CRISTO.

Afectuosos saludos.
Armando p.t.g.s.






22 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Dignamente me levanto y apoyo fervientemente todas tus palabras
Cada granito de solidaridad hace una montaña

Saludos

Mª Carmen dijo...

Triste lo que está ocurriendo con esta terrible enfermedad, donde bajo mi punto de vista el gobierno ha cometido un sinfin de errores. Ojalá y esta profesional de la enfermería consiga sobrevivir.Abrazosss.

Dionisio ALVAREZ T. dijo...

En estos procesos, la cruz que lacera (generando calvarios), no tiene que tener bandera, pero se apuntan a ella TIRIOS Y TROYANOS. Nada está conforme a lo demandado, que siempre pasa por dar la solución más adecuada, que es lo paliativo y la erradicación de este mal endémico, que no surge ahora por casualidad, sino que ya tras él hay muchas muertes (pero acaso sean menos relevantes y del sur). El desenlace pasa porqué la SOLIDARIDAD funcione, y cada cual desde su mejor predisposición aporte lo posible. Un abrazo Armando

Azzul. dijo...

Un beso, hay mucha gente anónima trabajando.
Bello homenaje.

Feliz semana.

JUAN FUENTES dijo...

ELos poetas poseen el don del amor al género humano,pero la econoimia solo ve numeros y ganancias

Verónica O.M. dijo...

Muy lamentable lo que sucede.
Saludos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Somos presas de muchos miedos, muchos de ello patrocinados por aquellos que solo piensan en vender....
Paz amigo,

Isaac

Gladys dijo...

Es lamentable como cada cierto tiempo los vemos amenazados por algún mal, que inventan los sabios para ganar dinero y esparcir el pánico en el mundo.

Un gran abrazo amigo que estés muy bien.

Alicia María Abatilli dijo...

Y es como todo, cuando no nos toca de cerca, es como si la indiferencia ganara.
No debe ser así, busquemos la forma de adelantarnos.
Abrazos, Armando.

P. Milton Paz y Bien dijo...

cada uno de tus palabras son realidad como un puño de letra te felicito por ello
cada dia dirijo mi oracion a Dios por cada uno de los medicos que luchan por encontrar un remedio

rezo pero tambien se me pone la piel de gallina (temblorosa) al no ver soluciones que nos permitan mirar con esperanza el mañana
paz y bien

Norma dijo...

Es terrible lo que pasa. Dios siempre nos ayuda. Besos.

JUAN FUENTES dijo...

La mediocridad de la clase política que tenemos en España,y para atacar a otro partido se aprovechan de cualquier cosa para atacarlo

Sara O. Durán dijo...

Es una gran reflexión a la que me sumo, de principio a fin. Hay muchas cosas, actitudes, oportunismos, indiferencia, intereses, mucho petróleo.
Besos.

karin rosenkranz dijo...

Apoyo totalmente lo que has escrito. Creo que son todos héroes y se merecen todo nuestro respeto.
saludos

icue dijo...

En el fondo de todo esto se observa una gran egoísmo, solo pensamos en nosotros y no nos acordamos de los miles de personas que están muriendo.
Un fuerte abrazo

ReltiH dijo...

UFFFF, ESTE TEMA ES UN "ENTRE ALGODONES". UN MERECIDO HOMENAJE EL TUYO.
UN ABRAZO

Pluma y Data dijo...

Hola Armando.
No me resta mas que; compartir plenamente tu posicion, frete a estas desgracias que nos esta ocurriendo y de paso ratificar, cada una de tus expresiones vertidas en este articulo.
Ojala los mas ricos, tanto paises como personas, aprendan del ejemplo que nos dan, esos seres que lo dejan todo por entregarse a la causa de otros y dar sus vidas por ellos.
Un abrazo a la distancia amigo mio.

Rodar y Volar Carmen Silza dijo...

Me uno a esta oración y grito Armando, es muy lamentable lo que está sucediendo, hagamos grande esta montaña.
Un abrazo Armando.

La abuela frescotona dijo...

asi es querido amigo, cuando llaman a nuestra puerta ya es tarde, el enemigo llegó, me uno a tus ideales solidarios, te abrazo

Lola dijo...

Tienes razón, el Ébola sonaba muy lejano, allá, en la otra parte del mundo. Pero es ahora cuando ha llegado a España cuando somos capaces de entender el problema, y ver que hay gente estupenda que solo piensa en ayudar, aun dando su vida por ello.
Es bueno que veamos los colmillos del lobo, es la única manera de ser consecuentes, y empezar a poner remedio a lo que lo tiene. Estupenda entrada. Un saludo.

Marina Fligueira dijo...

Armando, totalmente de acurdo con tu reflexión. Sin palabras. Un aplauso prolongado.

Mil gracias y toda mi estima: por ser como eres.
Un abrazo y se muy muy feliz.

esteban lob dijo...

De acuerdo plenamente, Armando.

(De paso, viendo tu perfil, me siento "empatado" contigo en lo de los 45 años de feliz matrimonio, con la misma mujer, todo un suceso en nuestros tiempos. También contraje el vínculo en 1969).