viernes, 3 de octubre de 2014

"LA MISIÓN"

OBSERVANTE EN LA VIDA
CON LAS MANOS OFERENTES
PARA EL QUE BUSCA UN APOYO
Y ATISBAR LO QUE SIENTE
Y DESECHAR PARA SIEMPRE
SER MI PROPIO CARCELERO
PARA ENCERRARME EN LAS REJAS
DE MI EGOÍSMO LATENTE
DANDO SÓLO FRIALDAD
QUE ME HIELA HIRIENDO EL ALMA
SI ME EXONERO Y NO ALCANZO
MI RETO DE HUMANIDAD
SERÉ UN PAPEL SECANTE
O UNA ESPONJA ABSORBENTE
UN EXIGUO CAMINANTE
QUE NUNCA PODRÁ ALCANZAR:
UN PLANETA ACOGEDOR
EN DONDE REINE LA PAZ
CON ESPERANZA COLMADA
EN UN MUNDO DIFERENTE

Con mis mejores deseos
Armando p.t.g.s.



17 comentarios:

Dionisio ALVAREZ T. dijo...

En la observación desde el caudal interior, si lleno de amor late, tal vez se pueda alcanzar la buena estrella que germine la paz.
Un abrazo
http://dialtri.blogspot.com.es/

ReltiH dijo...

totalmente de acuerdo con dionisio.
un abrazo

Marina Fligueira dijo...

¡Hola, Armando!

Ojalá podamos alcanzar un mundo diferente que si, lo hay. Pero somos pocos los que lo intentamos; y son muchos poderosos los des-humanos.
Me ha encantado esta entrada reflexiva.
Te dejo mi gratitud y mi estima.
Un beso feliz fin de semana,

Joaquín Galán dijo...

Excelentes propósitos para un futuro mejor.Cada uno de nosotros deberíamos hacer de vez en cuando un autoexamen para llegar a conclusiones como estas.

Un placer Armando.

Azzul. dijo...

Es precioso lo que has escrito, enhorabuena,
Un beso.

PEPE LASALA dijo...

Que la búsqueda de la paz no nos quite la esperanza de encontrarla. Muy bien escrito amigo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Abuela Ciber dijo...

Grato leerte
Creo que cada un como expresas debe comenzar por si mismo para luego impregnar el entorno y asi en mas, para que cunda el amor entre los seres.

Buen fin de semana!!!

Saludos

eligelavida dijo...

Todos buscamos la paz. No perdamos la esperanza de encontrar ese mundo mejor del que hablas. Un abrazo!

Kasioles dijo...

Si todos llegasen a pensar como tú, este mundo sería una balsa de aceite.
Pero no perdamos la esperanza, entre todos, podríamos dejar para nuestros hijos y nietos, un mundo diferente y mejor.
Mi intención era la de agradecer tu visita y estancia en mi espacio. Sabes que serás siempre bien recibido, yo aún no he podido dejar constancia de mi paso por el tuyo, no se reflejan tus seguidores, aparecen y desaparecen, no sé si será cosa de mi ordenador.
Dejo cariños en el corazón del poeta.
kasioles

magu dijo...

ARMANDO
Qué bonito mensaje, bonito pensamiento. Te cuento que estoy trabajando mucho en FACEBOOK como voluntaria con lo de los perritos perdidos y encontrados y por eso no estoy escribiendo tantas rimas como antes, pero tengo paz, me hace bien. Estoy buscando el camino del amor, de la compasión, claro que algunos tenemos un temperamento a veces difícil, no por ser peleadores, sino por no poder olvidar muchas veces, por no poder conciliar con gente diferente (me disgusta que vengan tantos extranjeros a mi país a tomar casas y pedir subsidios), por no querer ver el presente del qeu a veces me siento víctima. En fin, para contrarrestar mi carácter, rezo, medito trato de ver la naturaleza y agradecer a DIOS, momentos, visiones cosas buenas y bellAS Y de a poco voy mejorando, jaja un abrazo y BENDICIONES

JUAN FUENTES dijo...

Amigo poeta tu estilo de hacer poesias,llega a lo másd intimos de los sentimientos.
Re agradezco el buén concepto que tienes de las fantasias del viejo fotógrafo

Sneyder C. dijo...

Si todos tuviéramos los pensamientos que haes en tu reflexión seguro que este mundo andaría al menos un poco mejor.
Tus bellas palabras nos hacen pensar en futuro mejor, la esperanza no se pierde.

Un calido saludo

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Es un loable misión, que ojalá todos nos pusiéramos como meta.

Un abrazo.

Gustavo dijo...

Si, ojala que haya paz. Es lamentable que en pleno siglo 21 cada vez haya mas escenarios belicos. No aprendimos nada. Te mando un abrazo

esteban lob dijo...

Si todos vieran el mundo con esa perspectiva, sería un lugar inconmensurablemente mejor para vivir.

Saludos desde Chile.

Rodar y Volar Carmen Silza dijo...

Ojalá y ese futuro está cerca...y siempre acompañado del amor, para vencer cualquier adversidad.
Un abrazo Armando y feliz tarde.

JUAN FUENTES dijo...

Amigo poeta,tu intenta liberarte a traves de la poesia,y yo lo hago a traves de mis fantasias