lunes, 9 de febrero de 2015

"ROCIÉMONOS DE SENSATEZ"

LA DECISIÓN MÁS GRANDE JAMÁS EFECTUADA POR EL SER HUMANO, 
ES EN LA QUE CADA CUAL ENFOCA SU VIDA 
EN LA DIRECCIÓN TRAZADA POR SUS APETENCIAS:

TROPEZAR, CAER, SANGRAR..... SIEMPRE NOS ACOMPAÑAN,
Y NOS SERVIRÁN DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR
NUESTRA CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN Y PODER MEDITAR.

MEDITAR.......A VECES NOS HACE MUCHA FALTA.

REFLEXIONANDO Y PONIENDO TODO NUESTRO EMPEÑO, 
Y CADA COSA EN SU LUGAR,
SALDREMOS FORTALECIDOS
Y ALERTADOS PARA ENARBOLAR NUESTROS LOGROS
Y CONSEGUIR NUESTRA UTÉNTICA REALIDAD.

TRANSITAR CON LA MENTE Y EL ESPÍRITU
PORTANDO SOLAMENTE NIMIEDADES
NOS ANQUILOSA,  AGOBIA 
Y FRUSTRA EN DEMASÍA.

Un abrazo y buena semana a todos.
Armando p.t.g.s.

19 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Rociemonos y bañemosnos Armando, en sensatez
Que nos llevara luego a la certeza y....viviremos mejor

buena semana
Cariños

Pluma Roja dijo...

Comparto completamente tu pensamiento.

Lo difícil es meditar. A veces cuesta un pelín.

Un gran abrazo maestro.

M. Angel dijo...

Armando, poeta y amigo, paso a darte las gracias por tu visita a mi blog, a la vez recrearme con
con las frases lindas que nos dejas.
Abrazo
M. Ángel

P.D. Siento mucho no poder comentar todo lo que quisiera.

JUAN FUENTES dijo...

Amigo poeta.tus versos son sentimientos que tu pluma intenta
desarrollar

Verónica O.M. dijo...

Muy sabia reflexión.
Un abrazo

JUAN FUENTES dijo...

Tus versos vuelan hacia el infinito
Un fuerte abrazo

Carmen Magia dijo...

Tienes razón, es bueno meditar, tener vida interior...

Muchos besos

LAO Paunero dijo...

Lo importante es el enfoque amigo Armando.... Es totalmente posible a pesar de lo dificultoso de lograr...

karin rosenkranz dijo...

hay que usar bien la cabeza para tomar buenos caminos en esta vida. muy interesante tu planteamiento.
saludos

maria cristina dijo...

Armando, muy buena reflexión, a veces no separamos convenientemente la paja del trigo, ah! te faltó la "a" en auténtica, mala costumbre de maestra ciruela que tengo, perdón, un abrazo!

Sara O. Durán dijo...

No se aprende en lo blandito, en una gran reflexión Armando.
Muchos besanises para ti.

esteban lob dijo...

Como siempre son muy atinadas reflexiones, Armando.
Muchas veces nos dejamos llevar por pensamientos y acciones precipitadas, de las que luego nos arrepentimos.

Recibe un abrazo austral.

JUAN FUENTES dijo...

En estos tiempos las fantasias nos puede ayudar

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

El poder de la mente es infinito, pero no sabemos aprovecharlo.

Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Armando, por eso es tan importante que sepamos educar a nuestros hijos para que sepan decidir qué quieren hacer con su vida y que sea una vida cristiana trabajando para conseguir sus metas.
Gracias
Un gran abrazo.
Sor.Cecilia

magu dijo...

ARMANDO
Mirá, ayer hablé como una hora con la terapeuta (la psicóloga) asignada a mi hermanita en su clínica psiquiátrica. Como ella es autista, siempre que hablamos de mi hermana (que tiene 52 es mayor que yo) termino hablando de mi: y le conté que me siento como una obesa nacida en una familia de obesos y antepasados obesos, casada con un marido obeso que viene de una familia de obesos, con vecinos obesos, tratando de cambiar mi modo de vivir (es una metáfora: obesidad: pesimismo, falta de meditación, fatalismo, inconsciencia, etc). Le dije que a pesar de meditar, rezar mucho, caminar, descargar energia fisica y tratar de tener pensamientos positivos. A veces recaigo y me sale el king kong puteador, enojado, furioso, salvaje y furibundo. Me pasó con la muerte del fiscal nisman, dije - BAS TA, y mucha gente lo dijo, no fue histeria colectiva, fue algo al unísono, una misma vibración y sentimiento. Pero no quiero ser asi, practico para no serlo. Mirá que señal y que regalo de DIOS. una vecina tiró más de doscientas revistas y libros (las de SELECCIONES, LAS DE LA UNESCO) viejas, libros infantiles, y entre todo eso estaba VIAJE HACIA EL AUTOCONOCIMIENTO de Bhaktivedanta Swami PRABHUPADA y me gusta mucho, como los de EMMET FOX, (UNA FORMA DE VIDA) estoy leyendo los dos a la vez. Hoy en una quinta al aire libre, en Vicente López, la municipalidad organizo una charla con un gurú hindú y luego habrá una meditacion con los de EL ARTE DE VIVIR. DIOS nos tira salvavidas
besos y bendiciones

JUAN FUENTES dijo...

Casi todos tus poemas,son fuentes de tus sentimientos

esteban lob dijo...

Me he estado poniendo al día, apreciado Armando, con tus reflexiones y pensamientos, insertos en la gran cantidad de frases con sentido y humanidad que nos ofreces en tus renovados post
Debo decir con convicción y certeza que voces como la tuya dignifican y realzan a nuestra "especie" bloguera.

Abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

El enfoque de nuestra vida es lo que nos lleva dentro y por eso actuamos, un saludo y gracias por dejar tu huella en mi espacio.