jueves, 19 de febrero de 2015

¿QUÉ Y POR QUÉ OCURRE?

EN UN DIÁLOGO DISTENDIDO CON JÓVENES,
UNA GRAN MAYORÍA DE ELLOS HAN MANIFESTADO 
SU DESCONCIERTO AL NOTAR ANSIEDAD Y AGRESIVIDAD
QUE TORPEDEAN E INVADEN A MUCHÍSIMAS PERSONAS DE SU GENERACIÓN.

CONVENCIDOS DE QUE ESA APATÍA LATENTE 
POR ENCONTRARSE A SÍ MISMOS, ESTÁ ULCERANDO 
SU PRÓXIMO FUTURO COMO PERSONAS COHERENTES 
PARA DIRIGIR SUS VIDAS HACIA UN ENRIQUECIMIENTO PERSONAL,
Y CON VALORES QUE LES APORTEN OPTIMISMO Y  ESPERANZA,
CLAMAN POR UN CAMBIO DE RUMBO PARA DIRECCIONAR
SUS VIDAS HACIA UN MUNDO RESPONSABLE Y REBOSANTE
DE UNA VERDADERA Y EDIFICANTE HUMANIDAD.

¿POR QUÉ ENTONCES NO TRATAMOS DE AYUDARLES CON ESTÍMULOS, Y SOBRE TODO CON EJEMPLO DE VIDA?

¿SERÁ ACASO QUE NUESTRO ESPEJO ESTÁ CUBIERTO DE VAHO Y QUEDAN IMPEDIDOS PARA PODER VERNOS?

SI LES DISTORSIONAMOS NUESTRA IMAGEN, ENTURBIAMOS ASIMISMO NUESTRA CONCIENCIA.

¿CÓMO VOY A DAR TESTIMONIO SI NO SOY ACOGEDOR CON LAS PERSONAS?

Con mi afecto.
Armando p.t.g.s.

25 comentarios:

AtHeNeA dijo...

Lo mejor que se puede dar a alguien es ejemplo, no decir sino sentir hacer ver , percibir..
El descontento, la incomprensión o las dificultades llevan a esas situaciones... Son tiempos dificiles pero debemos trazar en el vaho un camino hasta que el espejo nos refleje y se torne mapa de nuestras historias..

Me gustan tus reflexiones.
Un abrazo

LAO Paunero dijo...

Personalmente disfruto mucho del intercambio permanente con la gente joven mostrándome tal cual soy y te puedo asegurar que el saldo siempre resulta favorable. Saludos amigo Armando....

Fanny Sinrima dijo...

Buenas y necesarias reflexiones,Armando.
La agresividad es un instinto de defensa, y en circunstancias de crisis, se activa incontroladamente; a veces contra personas inocentes para descargar la rabia.
La sociedad injusta ejerce su violencia sobre los más débiles y fomenta modelos agresivos en todos los aspectos mediante una brutal competitividad.

Solo una educación en valores de solidaridad y tolerancia puede lograr la convivencia pacífica.

Un abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

A las ovejas descarriadas hay que acogerlas y hacerlas regresar al rebaño, no se pueden abandonar a su suerte.

Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

En mi entorno se acepta mis valores, pero no veo que todos los jovenes y adultos jovenes, acepten a sus mayores
Cariños

Pluma Roja dijo...

Buenas tardes Armando, he copiado algo de tu texto en dónde encuentro el verdadero mensaje: "TRATAMOS DE AYUDARLES CON ESTÍMULOS, Y SOBRE TODO CON EJEMPLO DE VIDA?" Eso es lo que falta ayudarles con ejemplo de vida. Deberíamos trabajar en eso.

Un abrazo cariñoso y mi felicitación por mensajes positivos.

Un Colibrí Viajero dijo...

Tan profundocomo sincero,gracias estimado Armando, saludos

Rayén dijo...

Yo me preguntó por qué hay tanta agrsividad en el mundo??.
Mis saludos para ti:
En el mes del amor y la amistad todo mi cariño para ti amig@ y ojalá todos los días esten llenos de detalles bellos: de sol y de pétalos.
Muac, muac.

Alicia Abatilli dijo...

Noto lo mismo, Armando.
Algo hay que cambiar, es como si los mayores no son ejemplo de algo, o los jóvenes no quieren llegar a ser esos mayores. La verdad que, observando algunos de estos mayores, ni que hablar los que nos gobiernan, entiendo a los jóvenes.
Abrazos.

maria cristina dijo...

Armando, falta mucho hoy en día la llama interior que empuja hacia la eterna curiosidad del saber, los que criamos hijos en esas ideas ya estamos agotando las pilas, esperemos un renacer que siempre se da en los ciclos del mundo, un abrazo!

PEPE LASALA dijo...

Muy buena la reflexión Armando. Por supuesto, hay que acogerlos y calmar esa agresividad. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

AMBAR dijo...

Lo único que podemos hacer, es dar un ejemplo edeficante, el cogerlo o dejarlo es cosa del entorno, siempre que tengamos la seguridad que que lo que regalamos no hace daño a nadie ni a nada, el resultado de ese ejemplo, será bueno.
Un abrazo
Ambar

magu dijo...

DEAR ARMANDO:
Justamente en estos días, hablando con amigos, y con FER, les decía que no tengo ocasión de poder tener intercambio de diálogo o comunicación ni con chicos ni con gente joven. A pesar de haber trabajado nueve años como psicóloga de adolescentes en instituto de menores (también de chicos) y de haber tenido un ahijado y de haber dado clases particulares, actualmente no me relaciono con nadie joven (tend´re que volvér a hacer cartas natales tal vez). Salvo con un cartonero pero tiene 31 no es joven, que trae a sus nenes de vez en cuando o alguna vez con lso sobrinos de FER en algún cumpleaños. Pero quiero brindarles mis consejos, mis enseñanzas, mis intuiciones.
Las dejo acá:
Chicos; tienen que volver a escuchar y a bailar música de los años cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta y algo de los años ochenta. Música que realmente era para bailar, la música negro americana, el jazz, el rock antiguo, el soul y el bluss, Porque no era música comercial, era popular y nació de grupos genuinos (aunque luego se hicieron comerciales pero lso temas eran buenos). Tienen que recitar el HARE KRISHNA pero con melodía occidental como I GOT RYTHM de gershwin , y cantar GRACIAS DIOS pero con la melodía de TENDERLY. Tienen que oir mucho canciones de NAT KING COLE, de FRANK SINATRA, de ELVIS PRESLEY y parecidos, autores como GERSHWIN, COLE PORTER, IRVING BERLING, oir a ARETHA FRANKLIN, RAY CHARLES y algo de MICHEL JACKSON.
Tienen que poner más bajo la música en los boliches y en los mc donalds y los burger. La música electrónica o la bachata y la latina nueva es fea, no teien ritmo ni magia. **Oigan y bailen todo lo que sea bossa nova y si pueden, inventen una nueva música
Bailen en las plazas, en las fiestas, vuelvan a ser más respetuosos y recatados. Recen para que DIOS les dé bendiciones siempre y sean más felices. No conciban bebés hasta que no sepan cuidar a un perrito y a un gatito, y si pueden vivir sin hijos (o tengan pocos), el universo se los agradecerá (aunque si tienen vocación, háganlo).
Bajen el volumen de la música, bailen y oirgan ritmos antiguos, sean más románticos, las chicas sean más femeninas. Recen el PADRE NUESTRO, crean en DIOS, adopten perritos y gatitos d ela calle y cástrenlos, denles muchas caricias porque producen salud y endorfinas. Y LEAN A EMMET FOX

Bueno nene, ya me puedo morir tranquila a mis 50 años, jaja te dejé mi testimonio y mi testamento acá mismo, para los jóvenes de hoy y del mañana, he dicho
magú,
jaja
beso

RECOMENZAR dijo...

Porque cada esta metido en sus propios problemas
porque la libertad que vivimos es tan maravillosa que cada uno hace lo que quiere
un beso enorme

Salva dijo...

El miedo es el trasfondo de la agresividad.
Ante esto sólo podemos dar amor. La agresividad desaparecerá cuando en nuestra conciencia no quede un solo resquicio que le dé cobijo.
No debemos luchar contra ella, sólo mirar que ocurre y que despierta en mi el ver un acto de esta índole.
Muy buena reflexión Armando.

ReltiH dijo...

MUY CERTÍSIMOS, CERTÍSIMO!!!!!
UN ABRAZO

JUAN FUENTES dijo...

Altualmente tenemos una gran falta de valores

Carmen Magia dijo...

Es importantísimo el testimonio... Creo que es la única manera de educar...

Muchos besos

RECOMENZAR dijo...

Armando estoy de acuerdo con vos con respecto a la libertad
asi como tambien es un estado de la mente
Un abrazo y gracias

RECOMENZAR dijo...

Armando estoy de acuerdo con vos con respecto a la libertad
asi como tambien es un estado de la mente
Un abrazo y gracias

Amatista Amatista dijo...

Educar en valores es lo principal,muy buena reflexión,que tengas feliz domingo,un abrazo

Ángeles dijo...

La respuesta es muy complicada, hay una inmensa cantidad de jóvenes que no creen ni en los valores éticos, sólo para aquellos que son de su mismo clan, lo demás no les importa, pero también es muy cierto que hay otros mchísimos comprometidos en voluntariados que manifiestan su amor de esta forma.

Creo que estos valores morales se deben vivir desde la infancia y en su casa y entorno, porque hay niños/as, que ya desde pequeñitos apuntan maneras sin importar a sus padres el que están reciendo así.

Me quedo con esta afirmación tuya:
¿POR QUÉ ENTONCES NO TRATAMOS DE AYUDARLES CON ESTÍMULOS, Y SOBRE TODO CON EJEMPLO DE VIDA?

Un abrazo y feliz domingo con rayos de sol.
Ángeles.

esteban lob dijo...

El mayor mérito de tu artículo, estimado Armando, es que ha generado esa entusiasta y valiosa expresión de opiniones, tan bien fundadas, razonadas y positivas, un lujo.

Lola dijo...

Los jóvenes están hastiados, no encuentran su camino, “alguien “se entretuvo en cortar futuros como quien poda un árbol con rabia, están tan enfadados que es casi imposible hablar con ellos… pero yo si los entiendo, y sé que no tienen libertad ni para vivir por libre, es una mala época de sus vidas que… pasara.
Me ha gustado leerte, aquí se encuentran tesoros muy interesantes para leer. Un abrazo.

JUAN FUENTES dijo...

En estos tiempos tan falto de valores,nos podemos encontrar esos ejemplos