martes, 17 de marzo de 2015

SONETO DEDICADO A RAFAEL ALBERTI


JOSEFINA DE LA TORRE


COMO MANIFESTÉ EN MI PUBLICACIÓN ANTERIOR, A CONTINUACIÓN LES MUESTRO EL POEMA QUE JOSEFINA DE LA TORRE DEDICÓ A SU GRAN AMIGO Y POETA RAFAEL ALBERTI, COMPONENTE JUNTO CON FEDERICO GACÍA LORCA, ELLA MISMA Y OTROS, A LA GENERACIÓN DEL 27

SU TÍTULO:



                                     " SONETO A RAFAEL ALBERTI,
                                        EN NUESTRA DESPEDIDA "

                   

                        EN UN CLARO SONETO SOBRE EL MAR SUSPENDIDO
                     DONDE TU GRAN DESEO NAVEGA MARINERO,
                     CON TU PLUMA HAS TRAZADO UN INMENSO VELERO
                     QUE HACE TIEMPO LLEVABA MI CORAZÓN PRENDIDO.

                         CON EL AFÁN DE MARES Y DE MARINERÍA
                      EVOCAS LA VISIÓN DE LAS ISLAS, VIAJERAS.
                      Y EN UN SUPREMO ESFUERZO BORDADO DE QUIMERAS
                      LAS ANCLAS EN EL VERDE CRISTAL DE ANDALUCÍA.

                          HE PENSADO EN TUS PLAYAS, LAS DE ARENA MÁS SUAVE.
                      DESPLEGARÉ MI ANHELO EN LAS ONDAS RIZADAS
                      PARA FORMAR LA VELA QUE DIRIJA LA NAVE.

                           Y SI UN DÍA A TU ORILLA LLEGA MI GRAN NAVÍO
                      YO TE PROMETO EN NOMBRE DE LAS AFORTUNADAS
                      NOMBRARTE CAPITÁN DEL GRAN VELERO MÍO.

**Afortunadas: Las Islas Canarias.

CON ESTE POEMA DE JOSEFINA, DOY POR CONCLUIDO EL PELQUEÑO HOMENAJE QUE COMO MUJER, ACTRIZ, POETISA Y CANTANTE, HE DEDICADO A ESTE MIEMBRO DE MI FAMILIA.


Con mi afecto de siempre
Armando p.t.g.s.
      


               
                

14 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Que belleza de letras Armando
Digna respuesta de una dama

Gracias por compartirlo
Saludos

Fanny Sinrima dijo...

Armando, me ha resultado muy interesante conocer a esta persona a través de tus letras.
¡Cuántos amores nacen y mueren en el corazón del ser humano, sin llegar al puerto deseado.

Gracias por esta preciosa información.

Un abrazo.

CHARO dijo...

Por fin publicaste el soneto que estaba deseando leer y te aseguro que no me ha defraudado nada, es estupendo.Saludos

esteban lob dijo...

Hermosísimo, imposible haberlo dicho mejor.

Mari-Pi-R dijo...

Concluyo bien ya que es muy bonito, un abrazo.

esteban lob dijo...

Admirado por la categoría de tu blog, estimado Armando, me he permitido colocarte en mi lista de páginas amigas, pero no en la letra C sino en la L, con una pequeña frase de homenaje.

JUAN FUENTES dijo...

El viejo fotógrafo tubo la suerte de conocer a ese gran poeta

Verónica O.M. dijo...

¡Precioso soneto!
Un abrazo

Carmen Magia dijo...

Es una maravilla de soneto el que le dedicó... Me encanta!!

Muchos besos

maria cristina dijo...

Armando, no se quedó atrás la muchacha en su respuesta! Gracias por traer el poema, hace rato estaba esperándolo, un abrazo!

Pluma Roja dijo...

No solo bella, interesante y gran poeta.

Gracias por compartir querido Armando.

Un saludo.

magu dijo...

armando
es muy hermoso, muy osado pero sutil, amoroso, sensual y además
jaja qué ganas de viajar para españa que me da, y estar nadando en el mediterraneo, qué lindo, creo que me ire un rato al rio, besos

Piruja dijo...

Hola Armando, pues es muy bonito el soneto que le dedico Josefina a su amigo Alberti, en el, en señal de esa amistad, hermana a esas dos grandes tierras, lo mismo que estaban ellos, me ha encantado de veras, gracias por compartirlo.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola Armando, estoy escribiendo una tesis de lincenciatura sobre Josefina de la Torre. Querria saber, por favor, donde se encuentra este soneto. He visitado varias revistas literarias de la epoca pero no està y tengo un libro, que habla de Las Sin Sombrero, que muestra solo la primera estrofa.
Perdone por mi español, solo que soy Italiana y no tengo el teclado adeguado.
Gracias.
Besos.