martes, 5 de mayo de 2015

"LIBRES EN PLENITUD"

OBSERVEMOS LA LIBERTAD EN LOS DOS ASPECTOS QUE POSEE:

"VERSE LIBRE DE, O SER LIBRE PARA"

"VERSE LIBRE DE"  ES SINÓNIMO DE LIBERACIÓN, ES DECIR, SALIR DE UNA SITUACIÓN NEGATIVA.

"SER LIBRE PARA" O LO QUE ES LO MISMO, SER LIBRE Y ACTUAR SEGÚN MIS CONVICCIONES.

EN LOS EVANGELIOS, OBSERVAMOS COMO JESÜS HABLA CON  AUTORIDAD.  
ES LIBRE PARA ACTUAR SIN SOMETERSE A LOS LÍMITES DE LA CULTURA O LAS OPRESORAS LEYES RELIGIOSAS DE LA ÉPOCA.

TODOS SE MARAVILLABAN DE SUS ENSEÑANZAS, PUES SU PALABRA Y SU EJEMPLO ERAN DEL TODO COHERENTES.

LOS MAESTROS DE LA LEY EN CAMBIO, ESCLAVIZABAN A LAS PERSONAS CON NORMAS Y PRECEPTOS, HACIÉNDOLES SENTIR CULPABLES POR CUALQUIER NIMIEDAD, Y DANDO UNA IMAGEN DE UN DIOS, JUSTICIERO Y LLENO DE CÓLERA, QUE  EN NADA TENÍA QUE  VER CON EL DIOS AMOR QUE NOS MUESTRA JESÚS.

"LA VERDAD OS HARÁ LIBRES" NOS PROPONE E INVITA EL HIJO DE DIOS PARA QUE CADA CUAL, EN EL TRANSCURSO DE SU VIDA, PUEDA ENCONTRAR EL VERDADERO CAMINO Y SER LIBRE EN PLENITUD.

Con mi afecto.
Armando p.t.g.s.













21 comentarios:

Carmen Magia dijo...

Me gusta mucho esa segunda acepción de la libertad :)

Muchos besos

Abuela Ciber dijo...

Estupendo Armando
Encerraron la verdad bajo miles de llaves o palabras.
Y es tan sencillo como lo dics tu, asi de sencillo, pero los hombres estan enrredados entre todas esas palabras y, dejan de ser libres
Es un placer leerte
Cariños

Fanny Sinrima dijo...

Buena reflexión sobre la manipulación de las ideas según la forma en que se expresan. Y puede ser tan solo por un verbo o una preposición, que se cambie el sentido genuino de la idea.

Ser libre es actuar según la propia conciencia, aunque se vaya en contra de lo establecido.
Por eso, ser libre es tan difícil; hay muchas cosas que condicionan nuestro libre albedrío.

Interesante, Armando.

Un abrazo.

Verónica O.M. dijo...

Hermosa entrada.
Dios es amor y nunca me lo he imaginado de otra forma.
Un abrazo

eligelavida dijo...

Así es. la libertad tiene que sostenerse en la verdad. La que no es auténtica, esclaviza. Interesante entrada. Un abrazo!

Sara O. Durán dijo...

Somos libres y a veces no lo sabemos... aun en la esclavitud y la injusticia, se puede ser libre, porque el espíritu no sabe de cadenas y el amor tampoco.
Un fuerte abrazo. Eres libre de recibirlo.

JUAN FUENTES dijo...

Amigo poeta,tu filosofia se reflejan en todos tus comentários

Pluma Roja dijo...

"La verdad os hará libres" y la encontraréis en la palabra.

Saludos Armando.

Soy Mujer dijo...

Intenso y maravilloso escrito

esteban lob dijo...

Así es Armando. Lamentablemente hubo quienes mal utilizaron la mención, como en los campos de concentración de Hitler, en que sus pobres víctimas se incorporaban a esos infiernos debajo de un letrero que decía "el trabajo hace libre".

RECOMENZAR dijo...

Gracias por compartir
tus pensamientos
No se si estoy de acuerdo o no
hoy quiero agradecerte lo que piensas sin analizar
un beso

JUAN FUENTES dijo...

En la actualidad tenemos muy pocas veces ocaciones de intentar ser libre

Michelle dijo...

Esta muy bueno, hay que recordar esa diferencia cada vez que se pueda.
lastima no se plantea tan seguido

saludos

magu dijo...

ARMANDO:
Cuanto más medito (propiamente y a través de artesanías que realizo en casa sola y en silencio, o cuando estoy con mis plantas o reparando algo) más libre me siento. Me siento libre cuando la gente me dice: teñite magú que tenés algunas canitas ya, y no lo hago, cuando uso ropa cómoda aunque no esté tan de moda, cuando vaya en contra de la corriente, no por ser contrera sino proque siento que mi sendero es otro (de vez en cuando) y cuando veo una película o telenovela cursi que todos critican y a mi me encanta, jaja, modos de ser libre en lo cotidiano. Cuanto más escuchamos a DIOS desde la profundiad de nuestra alma, o viéndolo a través del corazón de nuestro prójimo, más verdad vemos, SU AMOR, y más libres somos, nene.

Soy Mujer dijo...

Hay mucha tristeza detrás de como comentas o escribes. No hay sentimientos
¿eres feliz?

Armando dijo...

PARA SOY MUJER.
SI NO TUVIERA SENTIMIENTOS, SERÍA UN HIPÓCRITA. TENGO OTROS MUCHOS DEFECTOS, PERO LA HIPOCRESÍA NO ME ACOMPAÑA.
¿SI SOY FELIZ?
JA JA JA ...PUES MIRA, SÓLO TE DIGO QUE LLEVO CON MI MUJER CUARENTA Y SIETE AÑOS DE MATRIMONIO. TENGO TRES HIJOS, CUATRO NIETOS.
LA VIDA ME HA DADO DE TODO PARA CRECER COMO PERSONA....¿ QUÉ MÁS PUEDO PEDIR?
SALUDOS CORDIALES .

PEPE LASALA dijo...

Me ha gustado tu reflexión Armando, porque encierra mucha verdad en sus dos conceptos. Enhorabuena amigo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

ReltiH dijo...

EXCELENTE Y COHERENTE PLANTEAMIENTO.
ABRAZOS

icue dijo...

Armando se ve claramente que tienes la cabeza en su sitio, no solo lo dices sino que lo vives, enhorabuena, un abrazo

Mirta Luce nel cuore dijo...

❥*•ڰۣ Felice week end •ڰۣڿڰۣڿ•*❥
¡Feliz finde!! ❥


⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰⋱⋰★⋰ℒ
……………☻♥ ☻.⋱★⋰ℴ
……………/♥\./█\.⋱⋰★⋰ѵ
…………….||. .||.⋱⋰⋱⋰★⋰ℯೋღ♥ღೋLuce nel cuore



.•♥•.¸¸.•♥•.¸
_____$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$__$$$$$$$$$$$$$$$_(¯`v´¯)
______$$$$$$$$$$$$$$$$__(¯`(●)´¯)
__$$$$$$$$$$$$$$$$$$_____(_.^._)
$$$$$$$$$$$$$$$$$$______$$$_$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$________$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$___________$$
$$$$$$$$$__$$$$$________$$
$$__$$$$$$⊰ჱჱ$$$$$____$$$$
______$$$$⊰ჱ⊰ჱ$$$$$$__$$$$
_______$$$⊰ჱ⊰ჱ$$$$$___$$$
________$$⊰ჱ⊰ჱ$$$$$_$$$$
________$$⊰ჱ⊰ჱ$$$$$$$$$$
________$$$$$$$$
_______OOOOOOO
______OOOOOOOO
_____OOOOOOOOO
____OOOOOOOOOO
__OOOOOOOOOOOO
_OOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOO
______$$$$_$$$$
______$$$$_$$$$
______$$$$_$$$$
______$$$$_$$$$
______$$$$$$$$
______$$$$$$$
______$$$$$$
_____$$$$$$
____$$$$$$
$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$
$$$$$_$$$$
$$$___$$$$
$$____$$$$$$
_____$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$ ೋღ♥ღೋLuce nel cuore

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Danzar en el desapego de todo lo que nos rodea, conquista la Libertad.


Gracias.
Un Abrazo.