miércoles, 8 de julio de 2015

"VIVIR EN PAZ"

A SABIENDAS QUE NO SOY ERUDITO EN NINGUNA MATERIA, MUCHAS VECES ME PREGUNTO POR QUÉ HEMOS ENCAUZADO LA VIDA HASTA EXTREMOS TAN DESPROPORCIONADOS DE SENTIMIENTOS, ACCIONES, OMISIONES Y UN SIN FIN DE SITUACIONES, QUE ESTÁN CONDUCIENDO AL SER HUMANO A COTAS ALTAMENTE PELIGROSAS Y QUE LO ABAJAN DE TAL FORMA DE SU CONDICIÓN , QUE LOS FRUSTRA, LOS HACE INFELICES, Y LO QUE ES PEOR, NO LES DEJA VIVIR EN PAZ.

EN MI HUMILDE OPINIÓN, TODA ESA TOXICIDAD COMIENZA EN LA FAMILIA:

SI ANTEPONEMOS A NUESTRA CONDICIÓN DE PAREJA, INTERESES PERSONALES, EGOÍSMOS ENMASCARADOS, FALTA DE RESPETO Y DE CONFIANZA, ESA UNIÓN DE DOS, QUE DEBERÍA SER UNA, QUEDA DESTRUIDA, PORQUE EN MUCHAS OCASIONES, LLEVAMOS CARGADAS LAS ARMAS DE RENCOR E INQUINA Y ANTE ESO, EN LA INDIVIDUAL PREPOTENCIA DE CADA UNO, NO HAY CABIDA PARA EL PERDÓN, EL ENTENDIMIENTO Y LA CONCORDIA.

LOS HIJOS, QUE TODO LO CAPTAN, SON LAS PRINCIPALES ESPONJAS QUE ABSORBEN NUESTROS DESPROPÓSITOS, Y SI A ELLO AÑADIMOS NUESTRA DESPREOCUPACIÓN POR INCULCARLES LOS VALORES QUE NOS HACEN CRECER DÍA A DÍA, E IR DESCUBRIENDO NUESTRO ESTADO DE COMPROMISO, DESGRACIADAMENTE NOS ENCONTRAREMOS CON FAMILIAS ROTAS, Y EN MUCHAS OCASIONES CON HIJOS QUE NO SABEN CENTRAR SU RUMBO, PORQUE NO SE LES HA MOSTRADO EL CAMINO DE LA PAZ EN LA CONVIVENCIA, Y LO QUE ES MUCHO MÁS IMPORTANTE, EL DE UN HORIZONTE ARMONIOSO.

EXIGIMOS A LOS DEMÁS, NOS MANIFESTAMOS UNA Y OTRA VEZ PARA DEMANDAR NUESTROS DERECHOS, PERO CREO QUE NOS HEMOS OLVIDADO DE LO MÁS IMPORTANTE:

COMPRENDER DE UNA VEZ POR TODAS, QUE SI NO COMENZAMOS POR ABANDERAR LA PAZ Y LA LUZ QUE SOMOS PARA COMPARTIRLA, IMPOSIBLE SERÁ QUE EXISTAN A NIVEL GLOBAL.



Con mi afecto
Armando p.t.g.s.


27 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Estás hecho todo un filosofo campeón, y sabes muy bien de lo que hablas y lo que dices. Totalmente de acuerdo en lo que argumentas, y en la mayoría de las ocasiones el mal de la sociedad, se gesta en la propia familia.

Abrazos Armando.

Mari-Pi-R dijo...

Tan fácil que es vivir en paz y dejar vivir a los demás pero parece que no lo es ya que muchas veces no sabemos aplicarlo.
Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Un lujo poder leerte
Con precision has ennumerado factores que realmente los seres no tienen en cuenta
Es mas facil culpar a otros.
Y pensar que bien se disfruta el dia con solo poner un poquitin de voluntad cada uno no??? que sumandose pueda ir convirtiendose en una cadena.
Cariños

CHARO dijo...

Me ha gustado mucho este escrito, dice una gran verdad sobre la realidad que estamos viviendo, con lo facil que resultaría poner todos un poco de nuestra parte para conseguir un mundo donde impere el amor, la paz,la justicia.......... No perdamos la esperanza.Saludos cordiales

LAO Paunero dijo...

No hay dudas de que la familia es el motor de todo amigo Armando....

Pluma Roja dijo...

Es una generación alborotada, todo va de mal en peor. A pesar del esfuerzo nuestro por aconsejar.

Saludos Armando.

Dionisio ALVAREZ T. dijo...


La falta de principios, respeto y autoridad empática, no forzada en el trauma; induce a todo eso que narras en tu escrito ARMANDO. Y naturalmente como bien comentas, no se puede ejemplarizar sino se es ejemplo positivo y digno de ser considerado.
Un abrazo
http://dialtri.blogspot.com/2015/07/me-dejo.html …

jackie dijo...

Exacto! Mas claro Imposible! Gracias amigo por compartir. Interesante reflexion! Buenos dias tengas todos!

maria cristina dijo...

Vi un video de la escuela de mi nietita, las maestras les enseñan a ordenar del más grande al más chiquito y del más chiquito al más grande, así debiéramos aprender nosotros los grandes, un abrazo!

Fanny Sinrima dijo...

Hola, Armando. Otra de tus reflexiones filosóficas para una ética social y personal.Los valores para la convivencia y la solidaridad se trasmiten a través de la familia y de la sociedad. Pero, ¿Qué es la familia? No por formar esta íntima comunidad llamada familia se tienen valores éticos si esas personas no los tuvieron antes. Nos encontramos con muchas familias que no son modelo para sus hijos, o que son,incluso, el peor modelo.
Creo que es la sociedad,y sobre todo el Estado, a través de sensatos programas educativos, la que debe sembrar valores que arraiguen en el tejido social.

Un abrazo, Armando.

Armando dijo...

Fanny Sinrima
Hola Fanny. Respeto tu opinión, pero sólo añado que sin familia, no puede existir un estado.
La familia, es el eje fundamental de nuestra sociedad.
Por desgracia, las hay desestructuradas, que no dan ejemplo, no educan, en definitiva, no aman.
Un abrazo.

AtHeNeA dijo...

Abanderar esa luz individual resulta fundamental para crear una isla, archipielago, esencia, vivencia, recuerdo, sustento .... De luz.
Gracias por tu luz ✴

magu dijo...

DEAR ARMANDO:
Es difícil este tema, lo cierto es que si en un matrimonio, uno de los dos resigna algo que ama mucho, por ejemplo, su trabajo, un deporte, la música, un arte, uan terapia, el aprendizaje de un idioma, la jardinería, o sus mascotas, tampoco serían felices ninguno de los dos. Me parece que la clave está en elegir a un compañero o compañera que más o menos le guste lo mismo que a uno, o no le disguste lo que uno hace. Por ejemplo, jaja, yo agradezco mucho a DIOS que a Fernando le gusten los animalitos, las películas, y que ni le guste ni le interese el deporte, porque no pdría estar con alguien que oyera los partidos o carreras de autos o boxeo por la radio o en la tele. En ese sentido tenemos una afinidad que ayuda a la convivencia. Quizás es cuestión de estar con personas compatibles. Y con respecto a la familia, Hace un tiempo que me cuesta mucho ir a los cumpleaños y fiestas de la familia de FER, desde que no se me respetó una opinión o se me desetimó mucho, la relación por mi parte se resintió. Es que a veces uno sigue viendo a la familia política por el marido, por convención, pero es como una relación demasiado formal, o hueca, uno se pregunta ¡hay afecto? ¡puedo pasar todo un largo domingo con gente que no me quiere, o que le soy indiferente? y a veces me pasa que ya no puedo y por eso falto. ARMANDO vayan a ver con tu mujer: INTENSAMENTE de walt disney y pixar, ES MARAVILLOSA, acá se llama asi, la acaban de estrenar (como funcionan las emocinoes en la gente, el argumento está centrado en una nena de once años pero luego se extiende a los demás), besos a ambos, magú

Marina-Emer dijo...

En una palabra ...yo creo que todo lo que pasa en la familia tiene culpa el libertinage de hoy dia ...el hombre no se conforma con una mujer y a veces es la mujer la culpable el caso esta en que la familia se rompe ...los hijos son desgraciados y el matrimonio acaba mal tambien ...las familias al borde del fin...
esto es lo que a mi me parece ...
gracias por su visita ha sido un placer recibirlo
saludos

JUAN FUENTES dijo...

Originalse son todos tus artículos

karin rosenkranz dijo...

La familia es lo mas importante, es lo que yo pienso.
saludos

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

La familia es el pilar de todo, desde ahí se contruye o destruye el futuro, no cabe duda.

Un abrazo.

manouche dijo...

Esos sabios pensamientos se merecen bien las majusculas !

Abuela Ciber dijo...

Gracias por siempre estar
Buen fin de semana
Saludos

Sara O. Durán dijo...

Se ha tergiversado libertad con la eliminación de todos los límites, hasta lograr la falta de respeto hacia todo y aquí los resultados. Además lo dañino tiene una velocidad inalcanzable, porque rinde mucho dinero. Para cuando un mensaje positivo, como este tuyo, llega a los jóvenes, ya recibieron en el transcurso, millones de promociones adversas. Y como jóvenes que son, los tienta la curiosidad, si acaso sus padres están descuidados, uf! los pierden en un tris. Hoy es muy complicado controlar todo lo que reciben los menores.... muy fácilmente tienen acceso a cuanta gente y cosa, sin que los padres lo detecten. Y se han sofisticado mucho los métodos. Hoy cualquier chico sano y de familia con dinámica adecuada puede caer en un instante.
Además, hay padres muy amorosos, pero muy ineptos. Y otros que confunden amor con permisividad. Siendo que para ejercer el amor de padres, en ocasiones drásticas, hay que ser como auténticos ogros. "Porque lo quiero mucho, no le prohíbo" dicen. Cuando es al revés, porque lo quiero tanto, le prohíbo" tal o cual cosa.
Disculpa la extensión, es un tema que me apasiona y a lo que me enfrento a diario, procurando influir en los nuevos padres.
Fuerte abrazo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Si amigo, es que el verdadero trabajo es adentro...

Paz y Luz

Isaac

JUAN FUENTES dijo...

Tus escritos son copias de muchas realidades

Rud dijo...

Hola, Armando
Muchas gracias por la estupenda reflexión acerca de las condiciones por las cuales estamos pasando los seres humanos. Efectivamente todo comienza en el hogar: de nuestro amor, comprensión y tolerancia depende la buena convivencia de nuestra prole pues la mejor lección debemos darla con el ejemplo.
Todos deberíamos sembrar tranquilidad, afecto y tolerancia para cosechar en el futuro un entorno armonioso. Y en cuanto a la población en general, vendría bien que los políticos, los profesores y las autoridades también dieran su cuota aportando buenas maneras y cordilidad desde el poder.
Feliz fin de semana

magu dijo...

DEAR ARMANDO
Volví para decirte que, fijate como se puede llamar en ESPAÑA la película INTENSAMENTE, porque quizás le pongan otro título, acordate que es en dibujos animados y es sobre LAS EMOCIONES, sucede en SAN FRANCISCO, con la nena de once años y lso papás, jaja, bueno, ya te dí las referencias, espero que la encuentres, saludos nene

Piruja dijo...

Hola Armando, siempre he dicho que los jóvenes (no digo todos), de hoy en día no tienen la educación y respeto sobre todo hacia las personas como antaño se tenia y mucha culpa de eso es de los padres ya que no han enseñado a los hijos los valores de la vida, con tal de que los niños no molesten ni hagan ruido les permiten que hagan y digan lo que quieran, sin imaginar que haciendo eso hacen mucho mal, pero también esta que esos padres quizás tampoco recibieron esa educación que tanta falta les hace a muchos hoy en día, perdiendo así todos los valores.
Totalmente de acuerdo en tu reflexión.

Besos.

Abuela Ciber dijo...

Me gustan las leyendas de alguna forma nos trasmiten sentires de los seres que las acunan no??
Cariños y positiva semana

Adriana Alba dijo...

Es cierto querido Armando, la paz comienza dentro de nosotros, si no tenemos paz muy poco podemos aportar a la sociedad y al mundo.
son tiempos de agitación todo rápido mucho estres, hay que tomarse un tiempo para nutrir cuerpo y alma.
siempre gracias por tus profundos aportes.
Cariños.